Capítulo 57

22.2K 957 72
                                    

Narra Elena Weber

Era 27 de septiembre, un día muy extraño en la ciudad, el día había amanecido muy nublado, pero algo en el ambiente hacia que se sintiera sofocado, sentías como si al respirar el aire caliente te ahogara. Aquí en mi ciudad a las 9:00 de la mañana estaba soleado, a las 3:00 de la tarde estaba lloviendo y ya a media noche había vientos como para volar un papalote, una pequeña suposicion.

Más o menor por las 10:30 de la mañana el día se torno nublado con un poco de lluvia. Nuevamente el clima jugando.

Sin duda la lluvia era agradable, pues existían 7 pretextos que podías usar en invierno y que en otras estaciones era imposible.

1. Estar en pijama todo el día.

La verdad la ropa de maternidad estaba cansandome un poco, además que el elástico ya lo había gastado lo más que se podía. No podía pedir más que una pijama larga de cuadros rosa con blanco y una blusa de manga larga que dice "Vengo en camino"

La verdad la pijama era especial, significaba mucho para mí esas palabras ya que el octavo mes estaba a la mitad, si las cuentas no me fallaban faltaban seis semanas y pico para ver a mis bebés y poder tenerlos en brazos. Solo rogaba a mis dotes maternales que salieran pronto, necesitaba aprender, no quería que sucediera algo parecido a cuando la madre de Black me quizo enseñar a darle de comer a un bebé.

2. El invierno es perfecto para estar sentada mirando películas todo el día.

Si bien en las demás estaciones del año podía hacer esto, ahora era el doble. Por ejemplo en verano, es un hecho que podía hacer esta misma actividad pero era poco el tiempo que tenía que esperar para que mi cuerpo comenzará a generar una gran cantidad de sudor. Si cruzaba las piernas en el dobles comenzaba a ponerse húmedo, era desagradable.

Sin embargo ahora que el clima está más frío puedo estar en el sofa disfrutando de alguna película, serie, algún video que sea de mi interés, un documental o lo que sea.

Ahora, estar en pijama todo el día más ver la tele todo el día era el plan perfecto para un día entre semana libre de pendientes. Y como cada época del año, llegan esas películas que caracterizan la estación, quien no recordará estar en pijama frente al televisor apreciando el maraton.

3. Las bebidas calientes son lo máximo.

No es mentira que conozco millones de personas que les gusta tomar bebidas calientes en verano por ejemplo.

Una muy peculiar es esa que llamamos "Café".

Aunque el pronóstico diga que la temperatura estará a 40 ° ellos beben con gusto no uno, no dos, sino tres tazas de café al día.


Aquí la pregunta del millón ¿El café se llama café por el color café o el color cafe se llama café por el café?

Preguntas sin respuesta con la llegada del frío. En fin, en estos tiempos es cuando las abuelas o madres te preparan una rica y enorme taza de café, te y el delicioso chocolate caliente.

Recuerdo que cuando era pequeña mi madre en verano para la comida después de una larga jornada en la escuela, nos recibía con pozole, comida mexicana, o algún caldo.

Era gracioso que lo que se antojara fuera algo fresco, que alejara la temperatura por unos minutos, en cambio comer un caldito era todo lo contrario.

4. Con la llegada del frío llega el invierno.

En estas fechas es cuando más usamos la ropa calentita que tenemos en una esquina guardada en el armario de la habitación que usamos como bodega. En mi caso, diría la nana ¡Estas loca! En verano era común verme con grandes sudaderas, algo que me abrigar a del todo, en cambio con la llegada del frío uso shorts o pijamas cortas, la mayoría de las veces.

La mayoría de las fiestas que más amo se encuentras en los últimos meses del año, seamos especificos, el día de muertos, comer pan de muerto con una taza de chocolate es increíble, es aquí cuando hay una fusión de las primeras cuatro.

Ver una película en pijama miéntras comer pan de muerto y bebés chocolate caliente. Gran acción.

Navidad seria otro caso, estar con toda la familia disfrutando de la comida, postres, abrir regalos, tener de nuevo la ilusión, algo que mis hijas experimentarian próximamente.

5. Puedes pedir abrazos diciendo "Tengo frío" aún cuando no es cierto.

Es la oportunidad perfecta para ser la vistima un poco, que de una pequeña travesura Christopher me dé un abrazo fuerte para que yo no sufra y me muera de frío. Esta técnica era aplicable en todas partes, puede ser en el parque, estando sentados mirando algo, o mi favorita, a la hora de dormir, que la piel fría de ambos se toquen pidiendo a gritos ser envuelta por la piel del otro.

Dormir abrazados, tan juntos que uno pida mejor estar libre por el calor que emiten.

Esta ya la había practicado varias veces este mes, sobre todo los días que había llovido casi nada, dirían en mi país, el día estaba chispiando.

Sentir el pecho desnudo de Christopher contra mi espalda era hermoso, además de sentír otras cosas.

6. Comer todo lo que quieras y subir unos cuantos kilos piadoso.

Bueno, que ahora con en el embarazo tenía algo así como un cupón del 2x1. Que aunque yo sentía que no había subido casi nada de me peso normal, no estaría nada mal subir uno o dos kilos.

Y ahora era mi momento, pastel de chocolate, pay de queso, unas papitas, dulces, fresas con chocolate, panqueques, pan de muerto, tamales, garnachas, y un té sin azúcar por la dieta.

7. No hay mosquitos en esta época.

Era lo que más agradecía de la vida, esos insectos horribles que dejaban sus marcas en mi cuerpo no estaban. Desaparecían, morían, dormían, no sabía que hacían pero se largaban, eso era lo importante.

Recordar todo esto con tan solo el cambio de clima me provocaba felicidad, además sería la época más hermosa del año.

Solo recordemos la frase "Vengo en camino"

Nuevo capítulo ❤️

La perspectiva de Elena ante estos 7 puntos.

Alguien coincide con Elena? 🤔








ROMANCE DE OFICINADonde viven las historias. Descúbrelo ahora