Feliz Cumpleaños Enano

610 58 1
                                    

Pasaron varias semanas hasta que Derek y Stiles volvieran a empezar con las clases desde lo ocurrido en el hospital, pero aún así, no se habían atrevido a volver a hablar sobre el tema, Stiles se encontraba mejor y Derek no quería estropearlo, aunque sintiera esa necesidad de saber que le rondaba por la cabeza al menor, no quería meter el dedo en la llaga, por eso siempre esperaba a que el castaño empezará siempre con la conversación, pero al ser tan tímido, llevaban ya casi una semana solamente hablando de la teoría de Pitagoras.

- Tenemos que hablar. - dijo al fin Derek acercándose al chico antes de empezar la hora de repaso en la biblioteca.

En un principio el muchacho no sabía que decir, no quería hablar del tema pero si quería hablar con él, es más, desde hacía unos días se había prometido que debía invitarlo a su fiesta de cumpleaños.

-Emmm... Si, supongo-dijo después de quedárselo mirando un rato. Sus ojos profundos le miraban, y eso le desconcentraba.

Oye yo... - empezaron los dos a la vez, y seguidamente una pequeña risa se escapó de ambas bocas.

-Adelante... - dijo el mayor, dándole paso al castaño para que hablaba.

Ahora Stiles no sabía que decir no quería ser el primero en dar el paso y tampoco quería fastidiarla, sabía que él quería hablar de lo del beso pero Stiles quería invitarlo a su estúpida fiesta de cumpleaños.

- De acuerdo... - dijo Derek al ver que no contestaba- primero de todo no quiero que huyas corriendo así que por favor no te pongas tenso... No hemos hablado mucho desde... Bueno, ya sabes... - dejó las palabras en el aire, pero ambos sabían perfectamente de que hablaban.

-Oye Der, la verdad es que no se aun que pensar, y no quiero que te lo tomes mal...

Derek puso una cara de tristeza.

- No... - dijo elevando el tono de voz el menor al ver su cara.

-Shhh...

Ambos miraron a la bibliotecaria que tenía cara de pocos amigos. Y recuperando un tono de voz adecuado continuo:

-No quiero que esto nos distancie, lo hemos estado pasando genial, pero yo no sé que es lo que siento... Y aun no se como hablar del tema... Eso es todo.

-Lo entiendo... Tranquilo. - dijo haciendo que volviera a parecer su sonrisa de lado pícara que tanto molestaba y a la vez le encantaba a Stiles.

-Ey, porque no te pasas este sábado por casa de Lydia, bueno es mi cumple y la he convencido de que me montara una fiesta, se que la mayoría de la gente vendrá solo porque es una "fiesta Martin" y ni siquiera me conocerán, pero, bueno... He pensado que quizás querrías venir...

-Oooh, entonces has hablado con ella...

-Emm... Si, bueno estamos volviendo a ser amigos y, bueno, hablamos como hacen los amigos, se hablan, ¿no? - dijo con un pequeño tono sarcástico al ver los celos que le corrían por los ojos a Derek, aunque no sabía si le causaba nerviosismo, o simplemente le parecía adorable.

- Si, si, claro - dijo entre risas para disimular los celos, aunque ya fuera tarde para eso. - de echo, ya sabía que era tu cumpleaños.

-Si claro, un tío con el que llevo años sin hablarme se acuerda de mí cumpleaños, cuando ni se acordaba antes, cuando aún nos hablábamos.

- No es coña. - en ese momento hizo una pausa, y se giro hacia la mochila para sacar una pequeña bolsita negra con un lazo azul encima. - Feliz cumpleaños enano.

Derek miró a Stiles, de la misma forma que lo miró cuando tenían diez años y le dijo exactamente lo mismo, con un regalo con exactamente el mismo emboltorio. El más joven recordaba exactamente ese día, habían montado una pijamada entre todo su grupo de amigos y su padre estaba hasta las narices de niños, pero Claudia, su madre, lo tranquilizaba mientras miraba a los chicos y decía "déjalos, son solo niños".

Stiles abrió el paquete, le sorprendió que Derek ubiera imitado la misma escena de hace seis años, pero aún le sorprendió más ver lo que había dentro del paquete.

-Es... - empezó a decir.

-Si- dijo el mayor.

Dentro la bolsita había exactamente la misma pulsera que le había regalado a los 10 años. Una pulsera negra de un cordón grueso con una plaquita de lo que parecía metal al centro que ponía "amigos para siempre".

- Antes te iba grande y un día se te cayó mientras jugábamos a cars en el pasillo de mi casa, quería devolvértela pero nunca me acordaba de cojerla, pero aún así nunca se ha movido de mi escritorio con una nota encima que ponía...

-"acuérdate de devolvermela tonto" - terminó la frase Stiles, que le había escrito eso en un pòsit un dia antes de salir del colegio.

Stiles se puso la pulsera, ahora le hiba como anillo al dedo, y al final, como casi todas sus conversaciones acabaron entre risas.

N/A:
Este es un capítulo especial ya que hoy justamente es el cumpleaños de Dylan O'brien "dylbb" (así es como lo llamamos nosotras xd) se hace mayor nuestro bb aishh, pero siempre al lado de Derek.
VIVA EL STEREK
Feliz cumpleaños Dylbb

Un cliché más ▪️Sterek▪️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora