Baile De Invierno

401 33 0
                                    

-¿Que acaba de pasar? - preguntó el muchacho, aún temblando, con la sudadera de Derek aún en una mano y el móvil en la otra.

-Creo que Derek acaba de pedirte perdón de la manera más bonita, romántica y tierna del mundo. - le recordó Lydia al otro lado del teléfono.

-¡Oh dios santo! Lydia, ¿Que narices acaba de pasar? - volvió a preguntar el chico.

Lydia no entendía nada, pensaba que Stiles se alegraría por lo que había hecho Derek, pero por un momento notó en su voz los nervios y miedos típicos de Stiles Stilinski.

-Oye, ¿estas bien? No ha pasado nada malo, al contrario, esto ha sido genial, Derek acaba de decir que quiere estar contigo y solo contigo, te quiere Stiles ha dicho que te ama...

-Delante de miles de personas, Lydia,-terminó la frase por ella- lo ha dicho en la radio. No lo sé, mientras escuchaba la canción me ha parecido precioso, pero luego he vuelto a la realidad, y no sé si voy a ser capaz de...

- ¿De qué? De aparecer el viernes por la noche cogido de la mano de Derek en el baile de instituto? - le respondió ella. - porque, siento decírtelo, pero es lo que vas a hacer. Sitles, por dios, eso que acaba de hacer Derek ha sido muy tierno, y si tu no le dices que sí, se lo diré yo, ¿entendido?

-De acuerdo, sí, voy a ir con él, no importa lo que la gente diga, ¿que más da? Ahora ya todos lo saben....

Stiles estaba convencido de que iba a ir con el pelinegro al baile, lo que no tenía claro era si podría soportarlo, él quería estar allí con él, era lo que más deseaba en el mundo, pero de todas formas aún estaba con el nerviosismo de lo que pasaría.

Por suerte, estaban a jueves y al día siguiente por la mañana no había clases, así que no haría falta ver las caras de los estudiantes hasta la noche, cosa que tranquilizaba bastante al castaño.

Stiles cogió el teléfono para llamar a Derek en ese mismo instante, y decir sí, la única palabra que dijo antes de colgar. No quería hablar más rato con él por miedo a cambiar de opinión.

.....

Al día siguiente, hacia las 19h, Derek se presentó a la puerta de la casa de Stiles y llamó al timbre.

-Hola - dijo Noah, un poco extrañado de que se presentara allí.

-Hola - fué lo único que se le ocurrió decir delante del jefe de policía.

El padre de Stiles estuvo a punto de preguntar a que venía cuando el chico apareció detrás de su padre.

-Papá, - Stiles cogió aire antes de decir lo que iba a decir, estaba de los nervios. - voy a ir al baile con Derek.

La primera reacción de Noah fue abrir los ojos como platos, eso no se lo esperaba, aunque tampoco era la mayor sorpresa.

-Emmh.... Vale - dijo después de unos largos segundos de silencio. - Pero no llegues después de las 2h. - añadió después para cortar un poco la tensión del ambiente.

Derek alargó la mano para que Stiles se la cogiera, y eso hizo. El chico estaba aliviado, se había sacado un peso de encima. Y por fin, después de mucho tiempo, volvió a sonreír agarrado de la mano de Derek. Aunque sabía que lo peor aún no había pasado.

......

Todo el gimnasio estaba adornado con decoraciones de Navidad, globos y mesas con manteles blancos y ponche "sin alcohol" encima de estas.

Llegaron cogidos de la mano, ambos muy elegantes. Derek estaba seguro de sí mismo, como casi siempre, no le importaba lo que los demás fueran a decir, ya no. Al contrario que él, Stiles estaba aterrado e impaciente para que ese momento de miradas pasara de una vez, pero no parecía que nunca fura a acabarse.

Aunque nadie los miraba, él notaba que tenía todos los ojos puestos encima y eso lo agobiaba.

-Tranquilo, todo estará bien. - dijo Derek a su oreja.

Intentó tranquilizarse pero no podía, el corazón le iba a mil por hora y las manos le sudaban. Todo empezó a darle vueltas y las miradas se convirtieron en flechas que atravesaban todo su cuerpo. Nunca le había gustado ser el centro de atención, y en esos momentos parecía serlo y no lo soportaba más.

Cómo si de un acto reflejo se tratara, soltó la mano del mayor y huyó corriendo en dirección a los vestuarios al lado del gimnasio.

....

Derek estaba confuso, pensaba que Stiles lo estaba llevando mejor,pero estaba claro que no era así.

-Ve con él. - dijo Scott acercándose a él - Stiles siempre ha sido muy sensible y ahora mismo necesita que vayas a darle ánimos.

Derek, por una vez en la vida, hizo caso de lo que le había dicho el latino y se dirigió a los baños pero a medio camino se topo con un chico alto y rubio.

- Oye, ¿porque no me lo dijiste?

-Isaac ahora no...

-Tío lo que te dije, lo de no te estará empezando a gustar... Lo dije en coña no pensaba que... Osea, no te lo tomes a mal, tranquilo... - el chico le barraba el paso.

-En serio Isaac...

- Escucha, solo quiero que sepas que soy tu mejor amigo, puedes contarme lo que sea.

-Escuchame tu ahora ¿si? - dijo Derek empezando a cabrearse - necesito que te apartes, no se porque no te lo dije,¿ok? Y tampoco creo que ahora mismo eso sea lo más importante, así que por favor te pido que me dejes pasar.

Después de esto, Derek apartó al rubio y siguió con su camino. Isaac ya estaba acostumbrado a que Derek se pusiera así, y sabía perfectamente que era mejor dejarlo en paz.

...

Al llegar a los baños, vio a Stiles sentado en el suelo medio llorando.

-¿Estas bien? - preguntó el mayor.

-No, nada está bien. Todo me da vueltas no puedo parar de pensar en todo y de no pensar en nada - el chico estaba sudando y parecía asustado. - me está pasando otra vez y no quiero.

- ¿Qué te está pasando otra vez Stiles? - dijo el mayor arrodillandose a su lado, empezando a asustarse.

El chico se quedó callado unos segundos, respirando hondo, parecía calmarse, aunque seguía inquieto.

-Podemos negarlo. - dijo finalmente Stiles.

-¿El qué? - preguntó el mayor, pero no hizo falta que el chico contestara. - ¿y de qué va a servir negarlo Stiles? Algún día me gustaría poder salir contigo y no estar pendiente de si alguien nos está observando para que vuelva a pasar lo de Kate...

Al ver que el chico no reaccionaba Derek abandonó la habitación, no soportaba más tener que esconderse dentro de un armario, ahora ya era absurdo.

....

Stiles no quería quedarse solo sentado en el baño, y mucho menos quería dejar escapar la oportunidad de poder bailar con el chico del que estaba enamorado delante de todo el mundo. Pero seguía asustado.

Sin pensárselo dos veces, se levantó y salió de los vestidores.

Derek caminaba dirección a la salida para isre, así que Stiles empezó a correr detrás de él para cogerle de la muñeca y besarlo delante de todo el mundo.

La gente los miraba, pero ya no le importaba, ese fue el mejor beso para ambos. Era un beso de liberación, ya no tendrían que esconderse más, podrían caminar de la mano, basarse antes de empezar las clases y tener una cita como una pareja de verdad.

Un cliché más ▪️Sterek▪️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora