Por los pasillos de la Garrison se podía sentir agitación, Pidge pudo ver como varios estudiantes llegaban corriendo a la cafetería, y como con saltitos emocionados o manos expresivas, decían algo a sus compañeros, que a su vez se ponían en el mismo estado animado y salían corriendo de ahí.
Pidge vio a una par de chicas pasar junto a su mesa y llamo su atención —¡Hey ustedes!
Las niñas pararon de inmediato al reconocer su voz y nerviosas le saludaron —¡Comandante Holt! ¿Qué necesita?
—¿A dónde van todos ustedes? Parece que hay un ataque...no lo hay ¿verdad?
La más alta de las estudiantes le respondió —No señora, nada de eso— mientras movía sus manos frente a ella —Lo que pasa es que hay una pelea.
—¿Una pelea? ¿Quién?
La otra chica siguió emocionada —¡El comandante McClain y la Espada Kogane!
—¡Y están usando los bayards!—informo un chico que pasaba por ahí escuchando la conversación, las otras chicas saltaron de emoción pero recordaron que estaban hablando con una superior y se mantuvieron en su lugar, esperando otra pregunta.
¿Estaban usando sus bayards? Bien, eso Pidge tenía que verlo.
—Chicas ¿Les importaría mostrarme dónde es?
Las cadetes asintieron emocionadas.
-.-.-.-.-
Al llegar al centro de entrenamiento, Pidge soltó un quejido molesto, el lugar estaba lleno hasta el tope, a lo lejos pudo ver a la parte superior de la cabeza de Shiro cerca de la arena de combate.
La Comandante no era muy fan de usar su autoridad para conseguir cosas –no importa lo que Lance dijera- pero esto lo ameritaba.
—¡Abran paso! ¡Oficial superior pasando! ¡Muévanse!—gritaba sobre el barullo mientras que los cadetes empezaban a amontonarse y empujarse para darle paso, Pidge se sintió como Moisés abriendo el mar, y ¡oh!, se sentía bien.
Ok, tal vez si le gustaba usar su autoridad, solo un poco, y para cosas que no dañaban a nadie.
Shiro le saludo cordial con un gesto de cabeza.
—¿Y ahora qué está pasando?
—Están peleando— respondió el Coronel
—¿Con sus bayards? ¿Cuándo acaban de comprometerse? Debió ser una grande, ¿qué paso? ¿A Lance no le gusto el traje que eligió Keith? ¿No saben si poner un DJ o una banda en la boda?— bromeó la chica, una de las cosas que más admiraba de la relación de sus amigos era como los pleitos más pequeños los hacían tan dramáticos –y sabían en el fondo que solo era para divertirse y que no estaban del todo enojados- y como las peleas grandes eran privadas y lidiadas con madurez.
Shiro soltó una risa —No, es más bien para ayudarles a decidir, yo les sugerí que fuera con sus espadas.
Pidge rio, pensando de inmediato en el doble sentido, Shiro le miro de forma desaprobatoria.
—Lo siento— dijo, sin sentirlo realmente —Pero en serio, ¿por qué pelean?
Miro hacía la arena, en casa esquina estaba uno de sus amigos, cada uno en su armadura de paladín y con sus respectivas espadas fuera, Verónica estaba hablado con su hermano mientras que Krolia estaba pasando algo de agua a Keith, ambas parecían estar dando consejos cuando la campana sonó y ambos oponentes caminaron hasta el centro.
—¡Acabalo Lance! ¡Enorgullece a la familia! —gritó Veronica
Por su parte Krolia solo asintió con la cabeza y mando un pulgar arriba en apoyo a su hijo.
Krolia parecía ansiosa por verlo ganar, no era sarcasmo.
Se sorprendió al ver a su hermano actuar como referee —La batalla será de tres rounds, quien sea que logre derribar a su oponente por más de cinco segundos o sacarlo de la arena gana —anuncio a través de un megáfono —Quiero una batalla limpia señores.
Y el enfrentamiento comenzó, el barullo de alrededor se acabó mientras la atención de todos los presentes se dirigía a ellos.
—¿Listo para perder Keith McClain?—se burló Lance levantando su espada alteana.
Espera ¿qué?
Keith mostro una sonrisa socarrona y con un movimiento ágil se lanzó contra su novio, Lance pudo detener su ataque pero no sin retroceder un poco.
—No realmente— le respondió, Lance junto fuerzas para empujar la espada de Keith, lanzo un ataque arriba, en medio y por debajo, Keith los paro rápidamente, aun calmado —Sabes, Lance Kogane, me gusta como suena.
—Lastima, no te acostumbres a escucharlo— Keith lanzó otro ataque por arriba pero Lance pudo esquivarlo.
Ahora entendía.
—Están pelando por...
—¿Quién toma el apellido de quién? Sí—respondió Shiro sin quitar sus ojos de la pelea.
Pidge no pudo evitar reírse, todo esto era tan ridículo y dramático.
Especialmente porqué, conociéndolos, no importa quien ganara, iban a terminar juntando los apellidos.
Ridículo, dramático y extrañamente tierno al final, no esperaba nada menos de Keith y Lance.
-.-.-.-.-
Si soy sincera, no les veo haciendo esto, ambos tomarian con orgullo el apellido del otro y para ser justos terminarían solo juntandolos (o ninguno cambia su apellido, también puedo verles hacer eso)
Pero me dio risa imaginarles peleando por algo así.
Muchas gracias por leer!!
ESTÁS LEYENDO
SharpShots [Lance One Shots]
Fanfiction"Como un oceano lleno de posibilidades" Diferentes parejas, mundos, problemas y finales con la unica constante siendo el paladín de azul. Especial JuLance Bella portada hecha por: @NarryIsRealBitch