Futurista: Latte

1K 83 2
                                    

Matt corría por su vida.

Era hasta divertido, como las mismas personas que había saludado al entrar al trabajo esta mañana estaban ahora persiguiendolo por los largos pasillos del edificio, gritando por su cabeza.

Las consecuencias de saber demasiado.

Matt pensó en su estrategia una vez que vio el letrero brillante señalando la salida, si lograba salir de ahí, una vez en la calle podría perderse entre la multitud e ir a la policía, simple y sencillo, pero a veces la respuesta correcta era la más obvia.

Salió del edificio principal de Galra Corp sin problemas, al parecer aún no habían cancelado su ID de empleado de alto nivel por lo que las puertas se abrieron al momento y sin retrasarlo.

Corrió por las calles, el silbido de los autos flotar por la autopista ensordeciendo su capacidad de escuchar si había pisadas tras él o no.

Al pasar por un callejón, algo lo jalo a la oscuridad.

Matta trato de gritar y patalear, si se lo iban a llevar, no se los iba a dejar fácil.

―Shh, deja- no, ¡deja de golpear!--escucho una voz sorda, probablemente por el uso de un casco, no podía confirmarlo debido a sus ojos cerrados.

―¿Por qué debo creerte?-- dijo acusador y aun sin bajar sus puños, recordando las pequeñas muñequeras con tasers que había construido con Katie.

―Pidge dice que...espera―el extraño pauso un momento y Matt escucho el sonido de un comunicador activándose―. 2232353

El escuchar el apodo de su hermana junto a un mensaje en su código especial, lo calmo, lentamente abrió su ojos izquierdo. Lo primero que noto fue el traje completamente negro, una mezcla de cuero y metal con detalles y líneas azules recorriendo sus piernas y torso. El casco tenía los mismos colores, acompañado de unas graciosas orejas felinas en la parte superior, si Matt no se encontrara tan asustado probablemente le hubiera lanzado un cumplido al extraño por su sentido de la moda.

―Ok tienes mi atención, te daré 1 minuto para explicarme qué está pasando o usaré estos― dijo sacando dos pequeños tasers de sus muñecas.

El extraño alzó la cabeza al cielo estrellado y lanzó un suspiro.

― Ocurre que, como tu hermana dijo, la compañía donde aceptaste trabajar es malvada y esta haciendo experimentos aterradores con quintaesencia en humanos, te enteraste y ahora quieren tu cabeza en un plato, ¿me equivoco?--aunque el casco del extraño tapaba la parte inferior de su cara, la mirada autosuficiente detrás del retrovisor le decía a Matt que le estaba sonriendo burlonamente.

El científico también noto sus ojos, azul profundo, tan intenso como los detalles de su traje.

―Bien, ¿Y qué es lo que quieres? ¿Cobrar la recompensa?―dijo Matt después de esa pequeña distracción.

―No tienes recompensa por el momento amigo y no, de hecho vengo a salvar tu trasero―sacó dos blasters de su cinturón y señalo a una motocicleta―. Trabajo con tu hermana y me dieron la misión de llevarte a la base sano y salvo, ¿crees que puedas sobrevivir el viaje?

Matt se lo pensó, esto lucía demasiado bueno y conveniente como para ser verdad, un extraño ofreciendo una manera de escape justo cuando más lo necesitaba.

El extraño se cruzó de brazos y se recargo en una pierna, impaciente.

―Creo que deberías apresurarte cerebrito, yo puedo esperar, pero ellos no―dijo mientras señalaba a la entrada del callejón, donde pisadas frenéticas se acercaban con cada nuevo segundo.

El joven empezó a desesperarse, por todo lo que sabía, cualquiera de las opciones que tenía podrían terminar con morir, este tipo fácilmente podría estar mintiendo sobre que como aun su cabeza no tenía recompensa y llevarlo con el líder de Galra Corp, podría salir corriendo de ahí pero con los guardias tan cerca no llegaría tan lejos. Incluso si pudiera defenderse ahora, estando tan vulnerable en la ciudad, tarde o temprano lo encontraran.

Lo atraparan y luego ¿qué?

¿Lo usarían en uno de sus experimentos? Era lo más seguro.

Un escalofrío recorrió la espina de Matt al recordar los horrores que había presenciado en el laboratorio de la doctora Haggar.

Con el extraño, tenía una oportunidad, por más mínima que fuera.

Matt bajo sus tasers.

―Bien, iré contigo.

La mirada del extraño cambio de una exasperada a decidida.

―Perfecto―hizo una seña indicando que lo siguiera y empezó a caminar hasta el final del callejón, apretó algo unsu comunicador de muñeca y en frente de la pared cubierta de graffiti apareció la motocicleta más increíble que Matt hubiera visto. El extraño ignoro su asombro y se subió a ella, el vehículo cobró vida de inmediato.

―Vamos sube, no hay que perder el tiempo.

Con torpeza, Matt subió al vehículo y con algo de aprehensión rodeó el torso del extraño, notando de inmediato su firmeza y calor.

―Podrías darme aunque sea un nombre, si vas a matarme me gustaría saber el nombre de la persona a la que voy a atormentar desde el otro mundo.

―¿Un científico que cree en fantasmas?―le dijo mientras agregaba coordenadas en su comunicador.

―No tacho las posibilidades―se defendió Matt mientras sentía el motor vibrar bajo él.

― Mi nombre es Lance―fue lo último que escuchó con claridad antes de que la motocicleta avanzara, saliendo en segundos del sucio callejón, y dejando atrás a los perseguidores de Matt, a Galra Corp y posiblemente, su vida como la conocía.

***

Perdonen por dejar abandonado este libro por un rato, pero los prompts de estos días en serio me bloquearon.

Pero definitivamente voy a terminarlos, no importa cuanto me tarde.

Díganme, ¿qué tal les pareció? y como siempre ¡Gracias por leer!

SharpShots [Lance One Shots]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora