La Cita de Remus
La noticia llegó temprano en la mañana, cuatro días antes de San Valentín. La sala común de Gryffindor estaba poblada de personas de cada año reunida frente a la cartelera de noticias, empujándose y peleándose para poder ver.
-Aquí es donde es útil ser un pájaro –le comentó James a Sirius mientras intentaban llegar a la cartelera.
La llegada del equipo de Quidditch de Ilvermorny será recibida con un festín en el Gran Comedor el primero de abril –leía el pergamino- En adición a la presentación del equipo de Ilvermorny, el equipo de Quidditch de Hogwarts también será honorado en dicho festín. Todos los actuales jugadores de la casa están invitados a hacer la prueba en el campo el viernes por la tarde, a las 18:00 horas.
-Ahí lo tienes, Potter –dijo Sirius, palmeando con emoción la espalda de su amigo.
Lily pasó a un lado de ellos para ver la noticia.
-¿Es sobre el torneo? –preguntó, parándose en cuclillas para leer la cartelera. Sonrió- Excelente –se dio la vuelta hacia los chicos- Estoy muy emocionada por conocer a los estadounidenses, ¿ustedes no? Me pregunto cómo serán.
-Tienen un acento extraño, es lo que sé –dijo Sirius.
Lily rió.
Remus y Peter, quienes habían esperado fuera de la multitud de estudiantes para que James y Sirius les dieran las noticias, estaban de pie junto al agujero del retrato, listos para bajar a desayunar. Lily se unió a ellos mientras caminaban por los pasillos, discutiendo la noticia sobre la inminente llegada del equipo de Ilvermorny.
-Deberá ser un festín grandioso –dijo Lily ensimismada- Dumbledore querrá impresionar al Ministro de Magia de Estados Unidos.
-Allá les llaman presidentes –dijo Remus.
Seguían hablando de los americanos cuando llegaron al Gran Comedor.
-He oído que los estadounidenses son bastante groseros –dijo Peter con nerviosismo- No creen que vengan a hacer bullying, ¿cierto? –miró a los demás mientras ellos se sentaban.
Derek Bell se acercó, habiendo escuchado la preocupación de Peter.
-He estado escribiéndome con el capitán todo el año. Su nombre es Jack Scout. Juega como Buscador y es un buen tipo. Ha jugado al Quidditch desde que es un niño. No creo que tengas que preocuparte sobre el bullying con ellos.
-¿Lo ves, Peter? Te preocupas por nada –dijo Sirius.
-No es por nada –argumentó Peter- ¿Y qué si hay algunos Slytherins en su equipo?
Bilius habló esta vez.
-Las casas en Ilvermorny son llamadas de otra forma, cabeza hueca.
-¿En serio? –James alzó la vista, interesado.
-Por supuesto –respondió Bilius- Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff sólo son llamados así por los fundadores de la escuela. Los de Ilvermorny fueron llamados así por criaturas mágicas. Serpiente Cornuda, Wampus, Ave del Trueno y Pukwudgie.
Sirius hizo una mueca.
-Imaginen ser de Pukwudgie.
-Prefiero no hacerlo –respondió James.
Liliy los miró con una mirada severa.
-No los juzguen por su cultura. Estados Unidos tiene un montón de nombres extraños basados en la cultura de los Nativos Americanos. Pienso que es brillante que lo lleven también a la Comunidad Mágica.
ESTÁS LEYENDO
Los Merodeadores: Segundo Año
RandomJames Potter, Sirius Black, Remus Lupin y Peter Pettigrew han culminado su primer año en Hogwarts, pero nunca hay momentos tranquilos en la vida de los Merodeadores y su segundo año promete estar cargados de tantas aventuras como el primero. Acompañ...