Reflejo en la Torre Oeste
Las gradas estaban llenas de una energía nerviosa y gritos, mientras las banderas volaban sobre las cabinas en la cálida brisa. La quaffle salió volando de las manos de Madame Hooch, libre en el aire, volando sobre las manos extendidas de los jugadores sobre sus escobas. James y Meg, los dos buscadores, se elevaron a un nivel más alto que los demás jugadores, viendo desde arriba a los otros mientras Quentin Vane y Jack Scout se lanzaban por la quaffle roja, y Quentin fue quien logró atraparla con apenas la punta de sus dedos, lanzándola rápidamente a los cazadores antes de volar hacia los aros –al igual que Jack Scout.
Y así fue como comenzó.
Jessica Abbott atrapó la quaffle que fue lanzada por Quentin y voló por el campo, esquivando de arriba a abajo las bludgers lanzadas en su dirección por Andy Kimball y Nick Shaffer. Isaac Horan se interpuso y golpeó la bludger con su bate, lanzándola al otro lado del campo con una fuerza que no podía ser superada por ningún estudiante de Hogwarts en décadas. El Slytherin voló al lado de Jessica hasta que ella alcanzó los aros y descendió para esquivar una bludger que volaba hacia ella, un intento de Andy Kimball de desestabilizar a Jessica antes de que ella pudiera marcar un gol. Jack Scout ya estaba preparado, y rápidamente giró su escoba para cubrir el alcance de Jessica, pero, en último momento, en lugar de lanzar la quaffle a través del aro, se la pasó a Geoffrey Kinder, quien había aparecido a su izquierda. Kinder tomó la bola y, ya que Jack había estado ocupado intentando cubrir a Jessica, la quaffle pasó fácilmente a través del aro izquierdo, y el público explotó con gritos.
-Diez a cero a favor de Hogwarts –exclamó Xenophilius felizmente- Que jugada tan engañosa la de Jessica Abbott, pasándosela a Geoffrey Kinder a último momento.
-Buena esa, Kinder –dijo Quentin Vane, circulando alrededor de los aros- Buen trabajo, Abbott.
-Muchas gracias –canturreó Jessica mientras volvía al centro del juego.
Ahora, Ilvermorny tenía la quaffle y se la pasaban por encima de las cabezas de los jugadores de Hogwarts mientras se aproximaban a los aros, manteniendo a Quentin adivinando quién de ellos sería el que lanzaría la bola. Se mantuvo calmado, cuidadosamente manteniéndose en el centro de los tres aros, hasta que vio un brillo en los ojos de Richie Hart y lo supo –se lanzó para cubrir a Dawn Gleason a la derecha, rebotando la pelota hacia los jugadores con la punta de su casco. La quaffle rebotó de vuelta al campo, para ser capturada por Eric Danes, quien voló en zig-zag alrededor de Marty Brown y atravesó la quaffle en el aro del medio, justo por encima del hombro de Quentin Vane.
El juego se mantuvo intenso –los dos equipos estaban determinados a ganar y ambos habían sido entrenados con excelencia. Estaba claro que las habilidades demostradas en el campo eran realmente lo mejor que ambas escuelas tenían para ofrecer. James volaba despacio, buscando la snitch por el campo, manteniendo un ojo en Meg mientras ella hacía lo mismo, pensando que, ciertamente, el equipo estaba haciendo que Derek Bell se sintiera orgulloso. Apretó con fuera su escoba y escuchó los gritos de los estudiantes.
En la cabina más alta, Dumbledore agitaba una pequeña bandera de Hogwarts y aplaudía, con una gran sonrisa en su rostro, mientras Randy Temple se sentaba en la punta de su asiento, con una expresión de emocionante desesperación mientras observaba el partido. James notó que varios magos tomaban notas y recordó que Derek había mencionado que estarían los jefes de las ligas de Quidditch viendo el partido y el comisionado de Quidditch.
-¡Tienes que dar el 100% de ti! –hizo eco la voz de Derek en la mente de James y se dio cuenta que, dado lo bien que estaban jugando ambos equipos, el factor que marcaría la diferencia para hacer sobresalir a uno de los equipos sería la incomparable destreza del manejo de la escoba.
ESTÁS LEYENDO
Los Merodeadores: Segundo Año
DiversosJames Potter, Sirius Black, Remus Lupin y Peter Pettigrew han culminado su primer año en Hogwarts, pero nunca hay momentos tranquilos en la vida de los Merodeadores y su segundo año promete estar cargados de tantas aventuras como el primero. Acompañ...