— ¿Entonces te encontraste con JiHyun cuando habías quedado con otro chico? — me preguntaba EunJi, cuando ya nos habíamos sentado en una de las cafeterías que había cerca de su casa. JiHyun le había comentado algún que otro detalle sobre el incidente del otro día, yo pensé que no era nada fuera de lo normal, pero para ella fue una noticia impactante.— Ya te lo he explicado, me encontré con NamJoon en la librería y decidimos ir a tomar algo por el calor que hacía — volví a explicar, ya que EunJi parecía entusiasmarle la historia que le había contado JiHyun.
— ¿Pero de verdad que no lo planeasteis? — dijo, por tercera vez. Guardé silencio y me replanteé si esto era necesario, tampoco era muy grave que me viese con él a menudo, ya que sólo nos llevábamos bien y nos gustaba visitar sitios.
— ¿Tanto os impactaría si fuese así? — pregunté, en cierto modo porque no sabía por qué tanta intriga sobre el tema.
— ¿Q-Qué? — dejó de beber su café, abriendo sus ojos por la sorpresa.
— EunJi, ¿por qué te parece tan extraño? Quiero decir, sólo es un amigo de mi hermano que comparte gustos conmigo, no va mucho más allá — contesté molesta.
— Me sorprende porque normalmente siempre te mantienes en tu mundo, en tus libros, tu poesía, y tus cosas. Nunca sacas lo que hay verdaderamente en ti y menos con extraños, ¿no es normal que me impacte? — me dijo, mirándome seria a los ojos, desconcertándome por completo. Tal vez tenía su punto de razón, pero de todas formas, pensaba que no era momento de reclamarme algo así.
— ¿Por qué dices eso ahora? — no sabía ni a qué venía su comentario.
— Porque no eres así ni siquiera con nosotros, nunca nos has dicho de acompañarte a Yeouido, o a alguna librería, yo creo que ni siquiera hemos tomado helado juntas — comentó con pena, cosa que me afectó un poco, desde luego que tenía cierta razón.
— Porque sé que no os gusta — respondí seca, viendo el momento perfecto para sincerarme — sé que no disfrutáis de un simple parque, de un paseo cerca del río, ni de un buen libro. Y siento decirlo así, pero lo entiendo. Entiendo que prefiráis otras cosas, fiesta, y compras — le dije, sin apenas mirar a sus ojos marrón oscuro que me miraban con una mezcla de furia y decepción combinadas.
— Pero aún así disfrutaríamos con tu compañía, HyeRi — provocó un hormigueo en mi cuerpo — tampoco nos importa con tal de pasar un tiempo contigo, ya lo he hablado varias veces con JiHyun — terminó por decir.
— ¿De verdad que- — no tuve ni que terminar la frase para tener a EunJi asintiendo y acercándose para envolverme en sus brazos.
Era cierto que cuando EunJi me dijo de pasar el día juntas no me apetecía mucho, sobretodo porque llevaba varios días quedándome en casa leyendo y el calor no me animaba en absoluto a hacer algo fuera de casa. Pero había merecido la pena, me sentía muchísimo mejor después de tener a mi amiga dándome un abrazo.
Pasé todo el día con ella, resultando realmente agradable. Montamos en un autobús y llegamos al centro de la capital, dónde las tiendas eran populares y visitadas por miles de personas al día y la gente se aglomeraba. EunJi amaba aquellos distritos, el ambiente de cada tienda a la que pasaba, la música sonando en plena calle. Pero yo no podía evitar sentirme agobiada, rodeada de personas, luces y sonidos provenientes de cualquier lado; simplemente no era el tipo de plan que me gustaba.
Una de las veces en las que mi amiga se paró a mirar ropa, encendí el teléfono y le mandé un par de mensajes al Chico Comverse, ese por el que tanto interés tenían EunJi y JiHyun últimamente. El último día que nos vimos me mandó un mensaje diciendo que JiHyun le había hablado, preguntándole si de verdad nos habíamos conocido así. Y mi respuesta: " a mí me mandó el mismo mensaje, igual se creyó que no éramos tan cercanos como para hablar por el móvil" confirmó que seguramente pensaban que ni quiera nos conocíamos tanto. JiHyun al obtener respuestas negando la pregunta por parte de ambos, no siguió insistiendo, pero tampoco dudó en contárselo a EunJi, y por esa misma razón me había contactado hoy.
Chico Converse
Quiero comentarte que EunJi
acaba de preguntarme si de
verdad quedamos aquel día
y si somos tan cercanos
19:28Tampoco sé porqué
negamos todo
esto, NamJoon
19:28Pero supongo que
se lo ha creído
19:28No obtuve respuesta alguna después de una hora, cosa que era extraña por su parte, pero sabiendo que estaba ocupado, tampoco me parecía tan raro. Tras aquella hora, decidí ir a cenar con EunJi, queriendo despejarme por completo, habiendo salido del distrito aglomerado. Cenábamos en un restaurante cerca de mi casa, nuestro favorito.
— Voy al baño un momento — le comenté a mi amiga, dejando el móvil y mi cartera en la mesa, recibiendo un "vale" por su parte.
Seguía pensando que no tenía ni la mínima razón para mentir, todo esto de "no conocer a NamJoon" empezó siendo una broma entre mi hermano y él, pero había acabado mintiendo a mis amigos cercanos y desde luego que no me sentía cómoda con la situación.
Y cuando volví, apenas minutos más tarde, un gesto de desaprobación había llegado a la cara de EunJi, haciendo que me extrañase.
— ¿Qué ocurre? — le pregunté, observando cómo la chica leía algo.
— Te ha soñado el móvil, un tal chico converse habla de mí — me miró seria, entregándome el móvil.
— ¿Q-Qué? — empecé a leer los dos mensajes que me habían llegado de parte de NamJoon, ya que la pantalla estaba desbloqueada — oye no-
— No importa — me cortó, mientras se levantaba de la mesa — entiendo que con él te lleves mejor, pero mentir hasta este punto es... — sentía que me dañaba cada palabra que pronunciaba, y la culpa empezaba a rodearme, si es que no lo había hecho ya — es patético, HyeRi. Es triste, porque sinceramente, confiaba mucho en ti — acabó por decir, largándose del local, dejándome sentaba, con unos platos medio vacíos y un aura de tremenda culpabilidad.
Pues no tengo ni idea de porqué
seguirnos diciendo que no nos conocemos, tampoco es algo malo
20:51Es decir, podríamos haber dicho la
verdad desde un principio pero
ahora es mucho más complicado
20:52EunJi ha leído sin querer
esta conversación
20:57Me siento tan tan tan mal
20:57Culpa mía
20:57
ESTÁS LEYENDO
-ˏˋ ⁿᵃᵐʲᵒᵒⁿ | 𝗯𝗹𝗼𝘀𝘀𝗼𝗺𝘀 𝗼𝗳 𝗳𝗮𝘁𝗲 ࿐ྂ
FanfictionA ti, Chico Converse, o Kim NamJoon: ¿Quién imagino alguna vez que realmente te convertirías en la persona más brillante, en esa que siempre quisiste ser? Y cuando pensaba que no volvería a verte, no, no lo hice. Pero tus canciones, ya escritas y...