Capítulo 2

1.9K 146 33
                                    

- Izuku: ¿Quien es usted?

- Anciano: Yo soy, Roshi, el maestro Roshi.

- Izuku: ¿Quien?

- Roshi: Ja, ja, es verdad, ese nombre ya no es conocido. Bueno, no importa, si realmente quieres ser un héroe, yo te ayudaré.

- Izuku: ¿Puede hacer algo con su particularidad?

- Roshi: Oh, sobre eso, verás... Yo tampoco tengo particularidad.

- Izuku: ¡¿Qué?!

- Roshi: Lo que pasa es que nací mucho antes de que hubieran particularidades.

- Izuku: ¿Cua - cuántos años tiene?

- Roshi: Cielos, no estoy seguro, deje de prestar atención a eso después de los 1000.

- Izuku: ¡¿Tiene más de 1000 años?! ¡¿Acaso usted es inmortal!?

- Roshi: Algo así, no puedo morir por vejez, pero puedo ser asesinado, eso debido a algo que me dió mi hermana hace mucho tiempo.

- Izuku: En - entiendo que sepa que no puede morir por vejez, pero ¿Cómo sabe que puede ser asesinado?

- Roshi: Es que ya eh muerto antes.

A Izuku estaba apunto de darle algo, eran demaciadas cosas para asimilarlas.

- Roshi: Escucha, no estoy muy enterado de como ser un héroe, pero si lo que requieres es tener poder para proteger a alguien más, puedo ayudarte.

- Izuku: Se requiere haberse graduado de una academia, por eso quiero entrar en U. A. La prueba de ingrecion será dentro de 10 meses, aún así no sé si lo lograre.

- Roshi: ¿¡Otra vez pensando negativo!? ¡Que te quede claro, serás entrenado por el gran maestro Roshi, claro que podrás lograrlo!

- Izuku: ¡S - si!

- Roshi: Bien, cerca de aquí hay una playa, te veré ahí mañana y entrenaremos estos 10 meses.

- Izuku: Pero, necesito ir a la escuela, además no sé si mi mamá estará de acuerdo.

- Roshi: Hablaré con tu madre y con el director de tu escuela, no te preocupes.

Así como lo dijo, el maestro Roshi hablo con el director llegando al acuerdo de que Izuku se presentaría una vez por semana, pero vería todo lo que sus compañeros vieron los demás días.

Convencer a su madre fue mucho más difícil, pero acepto con la condición de que en estos 10 meses no peleará con nadie, y que si no es aceptado en U. A. dejaría de insistir.

El maestro Roshi e Izuku se encontraban en una playa llena de basura a las 4:30 de la mañana.

- Roshi: Bueno, hay que darnos prisa que ya se nos hizo tarde. En estos 10 meses limpiaras está playa.

- Izuku: ¡¿Voy a limpiar todo esto yo solo?!

- Roshi: Si, yo te estaré viendo, y si considero que recogiste lo suficiente, desayunaras. Tampoco puede tomarte mucho tiempo, descansarán en ciertas horas y luego continuarás. ¿Entendido?

- Izuku: S - si. (Pensando) Voy a morir.

Izuku recogió la basura más ligera para irse adaptando, pero el maestro Roshi dijo que era muy poca y no lo dejo desayunar. Siguió el día recogiendo basura, hasta que finalmente anocheció.

- Roshi: Lo dejaremos por hoy, descansa y recupérate que mañana será aún más intenso.

Izuku estaba en la arena luchando por mantenerse vivo.
Regreso a su casa, cenó y se quedó profundamente dormido. Cuando despertó salió corriendo para llegar a la playa a tiempo.

- Roshi: Llegas tarde, vas a tener que compensarlo con la cantidad que recojas hoy.

- Izuku: Si... ¿Qué es eso maestro Roshi?

El maestro Roshi tenía un caparazón de tortuga, color verde, en la mano.

- Roshi: Oh, esto, es para ti. Entrenaras usando esto a partir de hoy, es un caparazón que pesa 70 kilogramos.

- Izuku: ¡¿Qué dice?!

- Roshi: Lo que escuchaste, y póntelo ya, o sino, no vas a desayunar de nuevo.

Izuku se colocó el caparazón y comenzó a recoger toda la basura que pudo, cuando llegó la hora de desayunar el maestro se apiadó y le permitió unirse a él.

- Roshi: Después de desayunar estudiarlas un poco para que la escuela no se vuelva un martirio.

Los días pasaban y la playa poco a poco mejoraba. Izuku comenzaba a acoplarse al entrenamiento, aunque el maestro Roshi, algunas veces, le obligaba a aumentar el ritmo o cargar cosas muy pesadas, lo que le hacía tener que esforzarse mas. En la escuela no empeoró, pero a veces se quedaba dormido por un rato, hasta que alguno de sus compañeros lo despertaban, obviamente burlándose.

Un buen día, Izuku ya había recogido más basura de lo habitual, y aún tenía que continuar, pero el maestro Roshi colocó 2 sillas de playa y se acostó en una.

- Roshi: Hoy hace un muy buen clima, y no sería correcto desaprovecharlo.

- Izuku: ¿Pero qué pasa con el entrenamiento?

- Roshi: Esto es parte del entrenamiento.

Izuku se quitó el caparazón y se recostó en la silla, dejando descansar su cuerpo, aunque en su cara aún se veía que no estaba convencido de que fuera adecuado.

- Izuku: Maestro, no piense que lo cuestiono pero, solo nos quedan 9 meses para el examen y no se cuanto avance eh tenido, ¿Realmente es correcto desperdiciar así el tiempo?

- Roshi: Te equivocas, no desperdiciamos nada. Estás en una desventaja ante el resto del mundo y eso hace que creas que si detienes tu progreso, todo se irá a la basura, pero quiero que recuerdes esto. Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar... y también hay que jugar, esas son las bases del entrenamiento del maestro Roshi para tener una buena condición.

Ambos se quedaron un rato en silencio hasta que Izuku habló.

- Izuku: ¿Por qué?

- Roshi: ¿A qué te refieres?

- Izuku: ¿Por qué decidió entrenarme?

- Roshi: No estoy seguro, pero cuando ví tu dedicación en aquel restaurante me recordaste a otro tonto, imprudente e impulsivo, alumno mío. Para ser honesto, desde hace mucho que fui perdiendo las cosas importantes en mi vida. Creo que yo ya no tenía verdaderas razones para continuar y entonces te conocí, y me mostraste que este viejo maestro aún puede ser útil.

Izuku volteó a ver al maestro, para después soltar una cantidad exagerada de lágrimas.

- Roshi: Je, por ahora piensa en este entrenamiento como la forma en la que alcanzarás tu sueño, porque a diferencia de otros héroes, tú obtendrás tu poder por tu propio esfuerzo y no solo porque alguien te lo heredó.

Siguieron pasando los días, las semanas y los meses, hasta que finalmente llegó el momento.
El día del examen.

Boku no hero ZDonde viven las historias. Descúbrelo ahora