Capítulo 17

1.6K 215 17
                                    

Capítulo 17

Jessica

—Ahí está —me dijo Damien, señalando hacia las escaleras, por las que bajaba Ryan.

—Te veo luego —le dije al chico antes de salir corriendo hacia mi amigo.

No pude evitar sonreír.

—¿Qué ha pasado? —le pregunté—. ¿Por qué habéis ido arriba?

Ryan se encogió de hombros y acto seguido se acercó a Malcolm, que le saludó efusivamente. Puse los ojos en blanco, Ryan me acababa de ignorar y Anne no estaba por ninguna parte. Sabía que mi amigo ya se imaginaba que a mí me hacía bastante ilusión que ellos dos salieran, por eso estaba intentando evitarme y yo lo entendía. El carácter de Ryan era un poco delicado y tampoco quería enfadarlo ni que se sintiese forzado. Yo sabía que tarde o temprano algo bueno pasaría y solo me quedaba esperar.

A los pocos segundos, Tatti, la amiga de Anne, se me acercó.

—Mi padre está esperándome fuera. ¿Cuidarás de Anne? —me preguntó.

Yo alcé la palma de mi mano, colocándola junto a mi hombro.

—Prometido.

—Vigila que no beba, ¡no está acostumbrada al alcohol! —me pidió mientras se iba.

Y me habría gustado conseguirlo, pero me temo que no fui capaz. Tan pronto como Anne volvió a la fiesta, todo el mundo comenzó a acercársele y a ofrecerle bebidas y chupitos. De pronto todos querían ser sus amigos y algunos incluso le tomaban fotos sin que ella lo notara. Cuando me di cuenta ya era demasiado tarde y comprendí que al día siguiente @HHSsays probablemente tendría unas doscientas fotos nuevas narrando detalladamente la primera fiesta de Anne.

***

—Anne, ¡bájate de ahí! —grité.

La música estaba a todo volumen y Times like these de Foo Fighters envolvía todo el salón. Sobre la mesa, bailando de forma descontrolada, se encontraba Anne. Hacía ya bastante rato que se había quitado los zapatos se había soltado el pelo para poder moverlo de un lado a otro. Estaba muy muy muy borracha.

—Esta tía es la caña —gritó un chico a mi lado mientras le sacaba una foto a Anne con su móvil.

—¡Borra eso! —le gruñí—. No seas capullo.

Él enarcó una ceja al oírme y acabó borrando la fotografía con una mueca de fastidio.

—Anne, ¡ven aquí! —exigí, como si fuera su madre.

—Déjala, Jessica. Se está divirtiendo —me pidió Malcolm.

Yo le contesté con un corte de mangas. Sabía que para él eso era maravilloso, toda fiesta necesitaba un espectáculo. Para mí... eso estaba MAL. Anne no podía pasar de ser la más ignorada del instituto a convertirse en la borracha salvaje de las fiestas. Yo la había llevado allí y prácticamente la sentía mi responsabilidad.

Por suerte, la joven se giró hacia mí y pude ver que se le había corrido el pintalabios oscuro que yo le había aplicado. Ay Dios, qué descontrol.

—Anne, nos vamos a casa —ordené mientras trataba de limpiarle el pintalabios que le había llegado hasta la punta de la nariz.

Negó con la cabeza mientras se ponía en pie de nuevo para ignorarme con libertad.

—No, no. Me lo estoy passsando muuuuuy bien.

—Anne, ¡haz el favor de bajar de ahí!

Me hizo caso a regañadientes y cuando por fin se encontró a mi altura, noté que le costaba hablar y se reía demasiado. Sus padres iban a matarme si la devolvía así a su casa.

—Tengo que ir a busssscar a Alia. Essss... mi hermana pequeña... —musitó.

—Tu hermana se ha ido hace un buen rato ya, Anne. Y nosotras también nos tenemos que ir.

—Pero me lo estoy passaaando suuuuper bien, Jessica. Qué passssada, no sabía que las fiessstas eran taaaaaan divertidas.

Madre de Dios. ¡Iban a pasar horas hasta que se le aliviara la borrachera! La conduje hacia la cocina y en el camino hacia allí me crucé con Ryan, que se quedó mirando a Anne con expresión sorprendida.

—Ryan, necesito que la vigiles. Tengo que ir a buscar a Lee.

Él asintió con la cabeza y yo corrí de nuevo hacia el salón. No quería dejar a Anne sola con Ryan en ese estado, podía convertirse en un problema.

Encontré a Lee junto a su grupo de amigos.

—Nos vamos, Lee. Ya.

Lee era uno de mis compañeros de historia y también mi vecino. Solía llevarle a todas partes con mi coche porque él aún tenía diecisiete años y no tenía el carné de conducir.

Volé hacia la cocina tan rápido como pude, queriendo evitar el desastre. Anne se encontraba sentada en la encimera de Malcolm y le decía a Ryan algo sobre lo bonitos que eran sus ojos. Si seguía por ahí, Ryan saldría corriendo.

—Ya estoy aquí. ¿Todo bien? —pregunté.

Mi amigo no parecía haber bebido, ya que se encontraba muy tranquilo y sujetaba a Anne para que no se cayera.

—Sí, más o menos. Anne está muy borracha. Sus padres la van a matar a ella y luego te van a matar a ti.

—¡Ya lo sé, joder! —gruñí—. Le dije que no bebiera, no ha bebido nunca y...

—Me encanta tu olor —musitó Anne de pronto, mirando a Ryan con una sonrisa bobalicona y acercándose a su cuello—. Es como... perfume de Ryan Fiennes. Me compraría una botella.

—Oh, Dios mío —murmuré, llevándome las manos a la cabeza.

Anne estuvo a punto de caerse y Ryan la sujetó, ella se aferró a su camiseta.

—Estoy bien, essssstoy bien.

Miré a Ryan.

—Ryan...

—Marchaos de una vez. Y dale... dale algo para que vomite o para que se le pase. No sé.

—¿No vienes con nosotros?

Negó con la cabeza.

Quise insistir, pero era Ryan. No iba a dar su brazo a torcer si en realidad no quería hacerlo.

—Sabes que le gustas de verdad, ¿no? Ahora está borracha y diciendo tonterías... pero va en serio, Ryan. Tenlo en cuenta.

Él se zafó del agarre de Anne con suavidad, negando con la cabeza.

—A mí ella no me gusta, Jessica. Fin del tema.

Ryan observó a Anne un segundo y después suspiró, como arrepentido por su dureza.

—Voy a mandarle un mensaje a su hermana para que os ayude a meterla en casa sin que sus padres la vean. —Después dulcificó su gesto un poco y se acercó a mí, dándome un beso en la mejilla—. Nos vemos el lunes en clase.

Justo en el momento en el que Ryan se marchó, Lee abrió la puerta de la cocina y entró. Yo lo miré con los brazos en jarras.

—A ver cómo la subimos en el coche.


Espero que os haya gustado el capítulo y os haya parecido divertido <3

¡Nos vemos pronto!

¡Nos vemos pronto!

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Las 10 citas de Anne. #1 La chica invisible/#2 La chica estrella ☆.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora