22|Descifrando la pista

157 10 5
                                    

***

Chris Redfield

Saqué mi credencial para escanearla y tener acceso al precinto, era un nuevo mecanismo de seguridad y protección ante la información que teníamos de diferentes casos sin mencionar que estábamos lidiando con una investigación alarmante para la sociedad. En mi opinión, no creía que esto fuera a servir demasiado puesto que, en mi trabajo anterior solían violar el sistema de seguridad con cualquier método usado y desconocido debido a que, siempre había teorías de un topo robando información. Escaneó mi credencial e ingreso al piso que me han asignado, puedo ver a varios oficiales conversar, entregarse varios expedientes y algunos bebían una taza de café.

Un día tranquilo aparentaba ser, bueno no debía adelantarme dado que, Paige siempre me daba cada noticia inesperada como la información referente al caso de Piers jamás imagine que tuviera fuertes revelaciones esa mañana. Toda la información encajaba perfectamente haciendo cuadrar la evidencia que robe del coche de Ezra, únicamente nos quedaba hablar con el vendedor y saber qué demonios pasaba aquí.

De costumbre saludó a mis compañeros. Pase con una tranquilidad, mientras escuchaba los resultados del último partido de beisbol, mis compañeros de trabajo en ocasiones eran demasiados "normales" no hablaban de temas que acostumbraba escuchar en mis mañanas como el bioterrorismo, teorías absurdas y depresión por parte de los soldados tras haber perdido a un ser amado, mientras aquí toda conversación radicaba en las salidas al bar, familiares y noticias periodísticas.

Fui directamente a la oficina y cerré la puerta bajo llave. Podría tener un momento de paz para revisar nuevamente la documentación obtenida que me proporciono Paige mediante correo y relacionarla con los asesinatos que teníamos en las calles de la ciudad y hacer mi conclusión con un toque de teoría. Cada vez me acercaba a alguna pista que diera con el paradero de Piers ya que, cuando hallaba una pista acercaba en el lugar erróneo.

Prendí el ordenador, mientras tanto esperaba fui revisando los folders que había en el escritorio, nunca antes los había visto. Cogí el primer folder y lo revisé, quedé sorprendido porque era una investigación que había hecho Jill, por lo tanto, estuvo ocultándomelo por un tiempo ahora tuvo sentido el por qué tenía que cuidar a James los fines de semanas ¿De dónde habrá salido esto? Joder, lo único faltante mi exmujer estaba involucrada en el caso Nivans, pero con el apoyo de la BSAA.

Continué revisando los folders que había en el escritorio. Seguía anonado por ver la información que tenía en el siguiente folder ¿Cómo demonios aparecieron esto? Era un informe confidencial de la BSAA redactando lo sucedido en la base de Neo Umbrella y sus hallazgos en el caso; continué leyendo solamente se ha encontrado información referente al tratamiento que se le dio a Piers, al parecer habían desarrollado una vacuna para seguir evitando las mutaciones en su cuerpo.

Comencé a leer la información del folder seguía impactado por su contenido, Piers había sido llevado a un hospital cercas de las oficinas de Neo Umbrella para tratar la rehabilitación de su cuerpo y su estado de coma, sin embargo, cuando despertó desapareció del hospital con graves heridas aún ¿Qué habrá sido de él? No, podía haberse ido de esa manera y sabiendo que necesitaba ayuda médica, es decir eso no era todo lo que decía el expediente también hacía referencia a la espía asiática, quien había sido cómplice en el escape de Nivans por lo que, ambos eran buscados por dicha organización de fines malévolos.

«Piers, ¿En dónde estás? Solo quiero encontrarte para poder descansar y cumplir mi tarea del grupo de ayuda», «¿Por qué Ada tenía relación con el escape de Nivans? Posiblemente tenga algún fin o haya sido contratada por alguien, pero recuerdo haberle disparado en aquella misión» y «¿Cómo pude ser tan estúpido? Ada Wong, trataba para este tipo de organizaciones por lo que, tiene beneficios y por eso seguía causando daños porque le dieron la opción de revivirla», pensé.

Atormentado AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora