3

265 19 1
                                    


-Andrea por tu culpa llegamos tarde.

-No me culpes, tu estuviste de acuerdo.

Sigo escuchando los reclamos de Mariana, resopla y acelerando.

-No vuelvo a seguirte el juego, de salir en pleno lunes por la noche.

-Ay eso dilo hasta que te lo creas.

Si ayer que comenzamos clases se me ocurrió cumplir con lo que dije en la mañana de celebrar, fue un error,faltando diez minutos para las ocho nos levantamos.

Nos quedamos en mi casa, mis padres gracias a todos los dioses no nos descubrieron.

Y eso nos lleva a que estamos corriendo por los pasillos, evitando llegar tarde.

Llegamos a tiempo faltando un minuto. Corrimos por todo el colegio hasta llegar al aula asignada, literatura.

Suspiro, por que en mera hora de la mañana nos toca literatura, me gusta leer pero a esta hora hasta dan ganas de dormir más.

A regañadientes nos deja pasar la vieja decrépita, le sonreímos con falsedad agradeciendo.

Comienza a explicar y siento que se me cierran los ojos de cansancio.

La hora la pasamos mal, Mariana parecía arrancarse la cabeza y eso me causaba gracia.

Por fin termino esa clase, aleluyah todos salimos corriendo y es que en una cosa estamos todos de acuerdo, la literatura por la mañana es lo más horrible de la vida.

Química la siguiente hora, por que teníamos que tener estas materias el día de hoy? Todo esta en nuestra contra.

Sigo sin creer que al mismo profesor le fallara su experimento, se supone tenia que tener todo controlado pero no, todos evacuamos y esa hora la pasamos riendo de la cara del profesor.

Tuvimos libres esas dos horas que tocaban con él, lo cual es bueno.

A lo lejos veo al profesor Mendes, esta tan guapo como ayer, viene para acá, nos mira a todos sin entender que pasa.

-Que ocurrió?- pregunta al azar.

-El profesor invirtió varias sustancias y le fallo - explico y me mira confundido.

-El profesor?- asiento- valla...

-No planeó bien su clase- me Lamí el labio inferior al ver que él se mordía su labio.

-Y por eso todos están fuera- asiento nuevamente.-Esta usted bien Andrea?.

-Andy, todos me dicen así, y si lo estoy por que?- el sonríe levemente y siento desfallecer.

-Se ve cansada, día difícil?

-Tuve mala noche pero todo tiene solución - le sonrió

-Eso esta muy bien, me retiró tengo que seguir con las clases.

-Oh claro, lo acompañó - me mira dudoso- es decir yo voy al sanitario queda cerca- apunto la dirección del baño y asiente.

-Claro... Y dime tus vacaciones estuvieron bien?- comienza hablar mientras caminamos.

-Se nota que tuve vacaciones?- señaló mi rostros quemado por el sol, él ríe asintiendo.

-Eso es bueno.

-Lo es... - llego a mi destino, el sanitario estaba primero y luego su aula.-profesor todos tenemos una duda pero nadie se atreve...

-Adelante dime

-El día que se presentó, no nos dijo su edad y bueno queríamos saber si nos puede responder.

-Oh sobre eso, muchos tengo muchos años- enarco una ceja como si le tuviese mucha confianza.

-Wow que respuesta... Se puede contestar así en los exámenes?- él soltó una carcajada.

-Debo ir a clases.

-Bueno con que responda a mi duda y si no quiere que todos sepan no lo digo.

Lo duda al final opta por responder:- veintiséis esa es mi edad.

Me sorprendo, es tan joven mi rostro delata que estoy sorprendida.

-De verdad? Es muy joven.

-Crees eso?

-Oh si claro que lo es, en comparación del profesor Rogelio lo es, también de la profesora de literatura.

-Si suelen decir que soy joven.

-Lo es,- mayor para mi, pero joven para otros profesores pienso.- Bien lo veo en clases profesor.

Murmuró rozando mi hombro con su brazo, lo veo asentir y entro al sanitario.

Echo agua en mi rostro, espero quitar el rastro de sueño.

Me pongo un poco de maquillaje, y ya no parece que estoy enferma.

Salgo y salto del susto al ver al profesor Mendes aún donde lo deje.

-¡Profesor que susto!- se sobresalta al escucharme.

-Disculpa, me quede pensando.

Parpadea varias veces y me parece aún más lindo.

-No, no hay problema sólo, no esperaba que hubiera alguien aún.

-Me pasa mucho, el quedarme pensando en momentos no indicados.

-No hay rollo todo bien.- le sonrió.

-Es hora de receso verdad? - el pregunta y ambos vemos nuestras muñecas, asiento viendo la hora.

-Si así es, me voy por que no quiero ser de las ultimas en la fila- hago una mueca, y él sonríe levemente.

Su sonrisa se esta convirtiendo en mi favorita.

-Yo me voy a mi aula...

-No come con los demás profesores?- el niega y se me ocurre algo.

-Que opina si desayuno con usted? Digo si no le molesta.

-No me molesta, pero es tu tiempo para convivir con tus compañeros.

-Hay, quedo con ellos seguido, no es como que les haré falta.

-Esta bien- resignado responde, sonrió victoriosa.

-Va a la cafetería o usted tiene su comida?

-Tengo lo mío.

-Bien yo voy por mi desayuno - asiente y me dirijo con Mariana.

La veo muy apegada a Lucas, supongo que no notara mi ausencia.

Compro lo necesario y dos pequeños muffins, difícilmente abro la puerta, el profesor al notarme me ayuda.

-Provecho- dice y los comenzamos a comer, conociendo más de él.

- le gustan los muffins?- asiente - bueno que bien por que traje dos uno para usted y otro para mi.

-Gracias... Que buena alumna me toco.

-No todos tienen el privilegio de tener una alumna así.

Mis dedos tienen chocolate así que lamo mi pulgar e índice.
Veo que el profesor tiene chocolate en su comisura izquierda. Sin evitarlo estiro mi mano y limpio con el dedo.

Me mira sorprendido yo igual lo estoy.

-Yo... perdón, no se que paso.

-No tranquila no hay problema, era eso o pasar vergüenza con los demás alumnos.

Le resta importancia, y ese fue un error no debió darme tanta confianza.

Chalé yo quede loca...
Nueva historia ¿Que decir? Mi mente va muy alto... Espero os guste c:

Teacher S.MDonde viven las historias. Descúbrelo ahora