Jinyoung estaba dibujando una sonrisa, sin rostro, eran distintos tipos de sonrisa, no era común que él dibujara con lápiz ya que el prefería el dibujo digital, pero repentinamente tuvo ganas de hacerlo a mano. Miró fijamente el resultado, eran distintas sonrisas pero era la misma dentadura, y Jinyoung pensaba que era muy linda. Yonghee entró entonces a su habitación.
-Voy a salir -anunció
-Emm ¿Suerte? -respondió Jinyoung sin dejar de mirar el papel. ¿Por qué había sentido la necesidad el otro de pedirle permiso o algo así?
-Me refiero a que saldré en una cita, con Hyunsuk, este fin de semana.
Jinyoung entonces lo miró y el chico parecía avergonzado, hace poco había sido la fiesta y en la noche Jinyoung se quejó porque Yonghee lo dejó volviendo solo a casa, aparte pudo escuchar claramente como Hyunsuk dejaba a Yonghee en la puerta. Desde entonces no volvieron a hablar de esa noche o de Hyunsuk hasta ahora.
-Felicitaciones Hee -le sonrió.
-Necesito que me ayudes -Jinyoung rió con eso- Nunca había tenido una cita antes...
-¿Con la ropa?
-No no, o bueno, tal vez, no sé, necesito que me digas que debo hacer...
-Pues ser tú mismo, definitivamente le gustas así que solo debes hacer lo mismo que has hecho hasta ahora, está funcionando.
Yonghee no respondió nada y decidió permanecer en silencio a un lado. Claramente no se conformaría con eso. Jinyoung suspiró.
-Ponte algo lindo que resalte tus piernas, peinate el cabello para atrás, te hace ver más maduro, evita hablar mucho de matemáticas y tómalo de la mano cuando tengas oportunidad. Vayan a un lugar público es menos incómodo.
Yonghee asintió realmente tomando notas mentales de lo que su amigo le estaba diciendo.
-¿Por qué me preguntas a mí? No he estado en tantas citas como para saberlo.
-Cualquier número es mayor a cero -respondió.
-Igualmente si me permites, creo que en serio le gustas, por la forma en la que te mira, no estés nervioso tal vez en este mismo momento está teniendo una conversación con su mejor amigo sobre lo mismo que nosotros.
Yonghee rió seguramente imaginando la escena.
-Si esto sale bien, deberíamos ir en una cita doble.
Jinyoung levantó una ceja.
-No tengo a nadie para una cita doble -retornó un poco molesto por el recuerdo de que está solo como un hongo.
-Le podemos decir a Seunghun.
Jinyoung entonces soltó el lápiz que aún sostenía.
-¿¡Que!? -gritó asustando un poco a su amigo que levantó las manos para calmarlo.
-Oye, oye, solo era una broma... Ya que los vi juntos el viernes...
-Eso... solo fue... no fue nada... o sea -tartamudeo- ¿Qué te hizo tener esa idea?
-Bueno, desde ese día estás en la luna y cuando hablaron estaban tan cerca que pensé que algo pasaba... Perdón.
Yonghee parecía realmente avergonzado de haberlo mencionado, como cuando tocas un tema delicado.
-No es para tanto Hee, solo me sorprende que hayas dicho su nombre antes que cualquier otro -intentó calmarlo.
-Sé que no te cae bien, no debí bromear con eso.
Jinyoung ahora estaba confundido.
-Bueno, tampoco es para tanto, no lo odio ni nada.
Con Yonghee nunca hablaban de Seunghun, Yonghee sabía que se conocían desde siempre pero realmente casi nunca lo mencionaban, le parecía extraño que Yonghee pensara que le caia mal o algo así.
-Es solo repentino que lo mencionaras... -suspiró finalmente- ¿Quieres salir a comer o algo? -cambió el tema.
-Claro -sonrió su amigo- ¿Pizza?
Jinyoung sonrió y se alistó para salir, entonces Yonghee miró su dibujo.
-Tal vez no querrás escuchar esto -rió un poco- pero esa boca me recuerda a Seunghun.
-Nah -rió Jinyoung también.
-Bueno, iré por mi billetera -anunció antes de salir de la habitación.
Entonces Jinyoung miró sus dibujos y efectivamente no se parecía a la boca de Seunghun.
Era plenamente su sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
Dime lo que piensas | BAEHUN
RomanceUna história de descubrimiento, amor, cariño y ganas de querer. AU BaeHun (Bae Jinyoung x Seunghun)