—Entonces ¿aún no son novios? —preguntó Yonghee recostado sobre la cama de Jinyoung.
Jinyoung odiaba que hiciera eso pero no tenía fuerzas para quejarse, estaba terminando una acuarela, el último trabajo final que tendría que presentar luego de unas largas semanas dibujando, ya fuera en lápiz o en el computador o en 3D o caricaturas, lo que sea que le mandarán. Jinyoung se estuvo muriendo toda la semana con distintas entregas y exámenes teóricos. Afortunadamente el dolor estaba por terminar, siendo esta su última entrega. Ya había notado que Yonghee había terminado todos sus exámenes y por eso se encontraba buscando conversación.
—Aún no hemos hablado de eso —le respondió.
—¿Y quieres que hablen de eso? —Jinyoung se quedó pensando.
No sabía que querer, obviamente le gustaba Seunghun, por dios hablaban todos los días por chat y Jinyoung varias veces se había quedado dormido esperando sus mensajes como una niña encaprichada. Sin embrago sus dudas sobre la naturaleza de su relación seguían persistiendo en la cabeza de Jinyoung.
¿Por qué se siente así ahora y no siempre?
Habían salido en un par de citas en el mes pero como los exámenes llegaron ya no se veían seguido. Jinyoung no lo admitiría pero lo extrañaba a morir.
¿Seunghun también lo extrañaría?
—No sé ¿Haríamos buena pareja o es solo algo con fecha de vencimiento? —dijo suavemente dando el último retoque a su pequeño cuadro.
—Pues eso depende de ti —dijo Yonghee luego de un rato— si realmente te gusta imagino que trabajarás cada día para que te siga gustando y él de ti ¿no?
Jinyoung no respondió nada más, solo pensó, hace menos de tres meses que Seunghun era solo una sombra en el panorama de su vida, ahora era su pensamiento más frecuente y la persona que más feliz lo hacía. Sabía que todo esto era por el fuerte enamoramiento, que tarde o temprano cambiaría a sentimientos más maduros o se iría eventualmente. Jinyoung pensaba que si sus sentimientos hacia Seunghun habían cambiado tan rápidamente igual y podían volver a cambiar en unos meses y que, como sucedía normalmente con sus crush, fuera solo fugas.
Quien sabe tal vez hasta los sentimientos de Seunghun cambiarían porque llevan el mismo tiempo sintiéndose así el uno por el otro... ¿No?
Pero ¿qué sentía Seunghun de cualquier modo?
—¿Crees que Seunghun si quiera? —preguntó de repente.
Yonghee rió un poco sorprendido por la inseguridad de Jinyoung.
—Bueno, no soy un experto pero por la cantidad de mensajes pienso que ocupas un gran porcentaje de sus pensamientos.
Jinyoung sonrió ante la imagen de Seunghun pensando en él y solo en él.
—Voy a esperar un rato más para ver si él me lo pide primero —dijo finalmente Jinyoung— si no, lo haré yo.
Yonghee aplaudió sarcásticamente desde la cama y Jinyoung tuvo que pararse para obligarlo a dejar su cama EN PAZ.
La noche luego de su última entrega Seunghun lo llamó (¿Quién llama en pleno siglo XXI?), y por esto Jinyoung estaba agradecido, se sentía aliviado al escuchar su voz. Al día siguiente la gente comenzaría a irse a casa por las vacaciones de verano, por esto escuchaba distintas canciones salir de distintas zonas del edificio estudiantil, todos haciendo sus fiestas de despedida.
Seunghun le dijo que fueran juntos a las zonas de las canchas de fútbol donde normalmente hacia menos ruidos en temporada de fiestas. Así fue como Jinyoung terminó esperando a que Seunghun saliera de su dormitorio. Cuando salió pudo ver a Hyunsuk y a Yonghee justo atrás de él.
Yonghee dijo que saldría con Hyunsuk, no que se quedarían solos en la casa enseguida Seunghun se fuera, Jinyoung dudo sobre irse pensando en que Hyunsuk se aprovecharía de la inocencia de su mejor amigo. Se distrajo con la risa de Seunghun.
—No arrugues la cara —le dijo poniendo su dedo sobre la frente del otro.
Jinyoung lo miró entonces y notó que había cambiado el color de su cabello por un tono más oscuro, lo hacía ver más maduro, no diría que mas guapo porque ya era infinitamente guapo.
—Te queda bien —le dijo sin pensar.
Seunghun se tocó el cabello sonriendo.
—¿Vamos? —le ofreció su mano.
—No lleguen tarde, estaremos esperando —dijo Hyunsuk— Lo traes antes de media noche —e hizo un guiño para Jinyoung.
Seunghun lo golpeó levemente en la cabeza e hizo que ambos entraran cerrando la puerta en el proceso.
—¿Qué hacía Yonghee ahí? —dijo mientras caminaban.
—Jugabamos póquer —respondió— Estaba aburrido porque aún tenías que entregar trabajos. ¿Cómo te fue?
—Bien —le sonrió, eso ya lo sabía Seunghun ya que era extraño que alguno de los dos no supiera del otro por algunas horas, Jinyoung también ya sabía que Seunghun había terminado bien sus exámenes.
—Vamos a celebrar entonces —dijo subiendo una pequeña bolsa que llevaba algunas latas.
Cuando llegaron Seunghun le pasó una de las latas de cerveza. Tuvieron una conversación sobre la universidad y haber terminado su primer año de forma exitosa. Jinyoung sentía que la sonrisa de Seunghun brillaba más que de costumbre, parecía estar feliz por haber terminado los exámenes y… a Jinyoung le gustaba creer que estaba feliz por estar con él en ese instante.
—Iremos a la casa de mi abuela este verano, es un buen lugar para descansar —comentó en una oportunidad.
Jinyoung había ido a esa casa, obviamente por su madre pero siempre permanecía con sus hermanos ignorando la existencia de Seunghun. Ese último pensamiento lo hizo sentir un poco culpable.
—Me gustaría volver a ir contigo alguna vez —comentó dando un sorbo a su bebida.
Seunghun lo miró, obviamente no esperando esa respuesta. Rió un poco antes de tomar la mano de Jinyoung y continuar bebiendo.
—Vamos juntos ahora —Jinyoung lo miró sonriendo.
—¿Y qué le diremos a nuestras madres?
—Nada, seguramente ya están invitados, solo tienes que decirle que también quieres ir —rió
Jinyoung acompañó su risa.
—Sospechará, yo nunca le hubiera dicho eso.
—¿Qué sospechará? —preguntó haciéndose el que no entendía.
Jinyoung pensó en que responder, "Que ya no te odio" pero nunca lo odio. "Que somos amigos", dejaron bastante claro que no serían amigos. "Que somos novios" pero no eran novios. "Que me gustas"... sí.
—Que ahora quiero estar contigo —dijo finalmente.
Seunghun sonrió más, si era posible, y levantó su lata.
—Brindemos entonces por eso —Jinyoung lo miró sonriendo pero un poco confundido— que ahora quieras estar conmigo —suspiró chocando latas— finalmente.
Jinyoung no dejó pasar eso último pero enseguida lo miró sintió los labios de Seunghun contra los suyos. Nuevamente eran suaves, sabían un poco a alcohol, se sentían algo fríos por la brisa de la noche y el frío de la bebida. Seunghun tomó sus manos delicadamente mientras lo besaba con esmero. Sintió su lengua acariciar sus labios suavemente y sus suspiros contra su boca. El corazón de Jinyoung podría explotar por tantos sentimientos.
Permanecieron explorando sus bocas durante un largo tiempo. Casi intoxicado por el olor a la colonia de Seunghun Jinyoung se sentía ligero entre sus brazos, ahora sostenía su cintura con un poco de fuerza. Las latas olvidadas al igual que cualquier cosa que no fuera ellos.
—Ven conmigo —le dijo cuando se separaron un poco— Podemos estar juntos todo el verano si quieres...
Jinyoung asintió buscando los labios del otro enseguida. No se podría aburrí del otro, de sus labios, de su risa, de su voz, de sus ojos expresivos, le gustaba todo de Seunghun, y daba un poco de miedo... pero en ese momento se dejó ser pensando en un verano eterno.
ESTÁS LEYENDO
Dime lo que piensas | BAEHUN
RomanceUna história de descubrimiento, amor, cariño y ganas de querer. AU BaeHun (Bae Jinyoung x Seunghun)