Capítulo XVIII

390 55 7
                                    

Las relaciones son complicadas, hay que trabajarlas día a día para que realmente funcionen, a veces el amor puede ser muy intenso pero las intenciones de cada persona por mantener el fuego deben ser iguales de fuertes, debe existir un entendimiento para que continúen en la misma página, debe haber comunicación, cariño y mucha paciencia.

Jinyoung notó esto cuando ya llevaba casi 1 año y medio con Seunghun. Luego de que Yonghee y Hyunsuk estuvieran separados por más de un año, la "reuniones" en las que se encontraban juntos eran bastante incómodas en general y claramente ambos evitaban encontrarse pero muchas veces era inevitable, más adelante se había vuelto común verlos juntos en una especie de extraña amistad de la que Yonghee no habla mucho aunque Jinyoung le preguntara. Jinyoung sabía que Yonghee no había superado a Hyunsuk aunque dijera que sí, era obvio porque Hyunsuk seguía saliendo con personas y claramente Yonghee parecía odiarlo cuando se enteraba.

—Igual tú le cortaste primero ¿No? —le decía siempre Jinyoung en tono sarcástico haciendo suspirar a Yonghee.

Un día mientras el verano se volvía a acercar y Jinyoung extrañaba a Seunghun, Yonghee llegó muy molesto a casa, le contó a Jinyoung que mientras hablaba con Hyunsuk por alguna razón salió el tema de su antigua relación y Hyunsuk pareció decir algunas cosas sobre que igual Yonghee nunca lo correspondió realmente, que obviamente molestaron a Yonghee y terminaron en una pelea, casual.

—Bueno, pues —le dijo Jinyoung cuando ambos se sentaron a hablar en el sillón, se rascó la cabeza pensando que no quería molestar más a Yonghee de lo que ya estaba— si él piensa eso tal vez ¿nunca se lo dejaste muy claro?

Yonghee lo miró con la mirada llena de odio, Jinyoung rara vez lo veía de mal humor así que no sabía cómo reaccionar.

—Y ¿Qué debería decirle? —le dijo, bueno, casi que lo gritó.

—Pues... ¿le respondiste que si lo quisiste mucho? —Yonghee pareció pensarlo y luego desvió la mirada a otra cosa.

Efectivamente no le había respondido nada de eso.

—No tiene caso que le diga eso si ya no estamos juntos... —dijo suavemente cuando Jinyoung pensó que la conversación se había terminado.

—Claro que sí, porque él creer que no lo hiciste y por eso terminaron pero... No fue por eso ¿No?

—Obviamente no —respondió a la defensiva—. Yo lo quise tal vez más que él a mí —dijo nuevamente en voz baja.

—¿Lo quisiste?

—Sí

—Pero... ¿ya no más? —le dijo lentamente para no asustar a su amigo que no lo miró.

—No importa…

Jinyoung pensó entonces que su amigo era muy denso, si aún le gustaba Hyunsuk solo era cuestión de que le dijera, seguramente el chico no dudaría ni un segundo en volver con él.

—¿Crees que te dirá que no?

Yonghee obviamente parecía no querer tener esa conversación.

—Hyunsuk se merece a alguien mejor —susupiró— alguien que lo trate mejor, que no sea tan inseguro —se detuvo un segundo— alguien que no tenga miedo de quererlo.

Jinyoung entonces levantó una ceja confundido.

—No entiendo de qué hablas... ¿Sabes que Hyunsuk aún está enamorado de ti?

Yonghee no lo miró en una silenciosa respuesta afirmativa, obviamente Yonghee sabía, seguramente Hyunsuk ya se lo había dicho y todo y si aún lo quiere ¿Por qué está sufriendo?

—No entiendo… ¿te gusta sufrir? Más importante, ¿te gusta hacer sufrir a Hyunsuk?

Yonghee entonces lo miró nuevamente enojado.

—Lo hago por él, porque me importa y quiero que deje de pesar en mí, que continue con su vida y que consiga a alguien…

—¡No entiendo que tienes de malo tú! —le gritó entonces Jinyoung ya cansado de la actitud de Yonghee.

—¡Es tóxico continuar así!

—¡Lo que es tóxico es que no te dejes sentir! —le respondió ahora arrodillándose enfrente a él— tú mismo me lo dijiste hace unos años, antes de que saliera con Seunghun, no puedes tener tanto constipación emocional, ¡te gusta y tú a él! Déjalo que él decida cuanto puede quererte y cómo.

Yonghee lo miró sin decir nada y luego comenzó a llorar suavemente, Jinyoung lo consoló un rato hasta que se calmó.

—¿Crees que dejará de quererme? —le dijo suavemente— si espero más tiempo...

—Bueno la verdad sí que ha aguantado mucho, pero todos se aburren, el amor debe trabajarse.

Yonghee asintió y permaneció en silencio.

—Pero lo he lastimado tanto estos años, ¿por qué me tomaría de vuelta?

—Bueno primero tienes que... dejar de lastimarlo —dijo rondando los ojos y Yonghee susupiró— tienes que decirle como te sientes y luego trabajar en tus inseguridades. También, si te dice que no —se detuvo a pensar— debes mejorar para ti mismo, para tus relaciones en el futuro...

Estuvieron conversado un largo rato sobre sus relaciones y lo que debería hacer Yonghee para no arruinar todo por completo antes de que no tenga solución. Y así fue como esa misma noche Yonghee fue a tocar a la puerta de Hyunsuk, Jinyoung miraba como se desenvolvía esa conversación desde la seguridad de su habitación a unas puertas y luego vio llegar a un cansado Seunghun del trabajo que se sorprendió al encontrar esa escena en la puerta de su casa.

Finalmente gritos, risas y besos fueron intercambiados y Jinyoung terminó durmiendo en su habitación con Seunghun luego de que el chico fuera "sacado" de su casa por la nueva, pero vieja, pareja.

—Finalmente Yonghee decidió compadecerse del pobre Hyunsuk —le comentó Seunghun mientras terminaban de alistarse para dormir e hizo reír a Jinyoung.

—Tiene que acostumbrarse a la personalidad insegura de Yonghee —rió.

—Quien sabe, tal vez hasta terminen casados y todo —dijo acostándose al lado de Jinyoung.

Jinyoung se quedó pensando en su mejor amigo y se preguntaba si llegaría el momento en el que se casaria. Jinyoung igualmente esperaba que no cometiera ese error ya que un matrimonio es la receta para el desastre, más si incluso se complicaron en un simple noviazgo.

Jinyoung entonces miró a su novio que se notaba cansado mientras tarareaba la Marcha Nupcial y jugaba algún videojuego en su celular en la oscuridad de la habitación. Jinyoung pensaba en ese momento ¿Qué tal Seunghun quiera casarse en algún momento?

Que gran error.

Dime lo que piensas | BAEHUNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora