—¿Le dirás primero?
—Sí claro tú le dijiste primero a tu mamá, será lo más normal.
Conversaban mientras lavaban juntos los trastes de la cena. Jinyoung realmente tenía curiosidad de la reacción de la madre de Seunghun pero pensaba que no podía ser peor que la de Changhun que lo miraba desde la barra de la cocina, Jinyoung podía sentir su vista directamente en su nuca.
Seunghun entonces entró a cambiarse porque había mojado su camisa y Changhun no gastó un minuto en acercarse a Jinyoung.
—¿Ya terminaste de jugar? —le dijo suavemente.
—No estoy jugando con tu hermano —suspiró—. Te lo repito... otra vez...
Changhun lo miró frunciendo el ceño. En realidad Jinyoung no conversaba mucho con el menor por la diferencia de edades y porque siempre estaba con Seunghun cuando estaban en familia y bueno, Jinyoung no hablaba con Seunghun...
—Changhun realmente entiendo tu preocupación pero ¿No está tu hermano muy grande como para decidir él solo?
—Mi hermano está muy enamorado, no podría ver un problema en tí ni antes ni ahora —explicó seriamente.
—Yo también lo estoy —le dijo ahora un poco cansado.
—¿Estar qué?
—Estoy enamorado de tu hermano —dijo casi en un susurro, avergonzado por tener que decir eso en voz alta a alguien más... ¿Realmente se tenía que justificar?—. Él también podría lastimarme si quisiera, pero estamos confiando...
Changhun levantó una ceja todavía eseptico.
—¿Enamorado de quién? —escuchó una voz femenina atrás suyo.
Oh bueno, todo lo que podía salir mal.
Se dio vuelta para encarar a la señora Kim, seguida por su madre que intentaba contener la risa en el fondo. La madre de Seunghun lo miraba aún perpleja.
—De Seunghun —dijo firmemente mientras se sentía sonrojar. Seunghun salía de su habitación y abría los ojos antes la conmoción.
—¿Qué? —dijo finalmente—. ¿Sabias esto? —miró a su madre que aún intentaba no reír.
—Si, desde ayer.
—Te lo quería decir yo —entró Seunghun a la conversación. Su madre no podía quitar su rostro de sorpresa.
—¿Por qué? —preguntó confundiendo a Jinyoung.
—¿… Por qué qué? —respondió Seunghun.
—¿Por qué ahora?
Bueno señora Kim, esa era la pregunta del millón, pensó Jinyoung que se había preguntado lo mismo desde el primer momento.
Luego de una larga e incomoda charla con sus madres donde Jinyoung se sintió más desmerecedor de Seunghun cuando la señora Kim comenzó a contar varias situaciones, infinitamente vergonzosas para Seunghun, donde explicaba lo encaprichado que estaba y por qué había sido tan obvio para su mamá. Sus madres luego hablaron con Changhun que igualmente no cambió su opinión sobre Jinyoung pero al menos dijo que no los molestaría más y la noche finalizó con una aún más incómoda charla de educación sexual como si no fueran ya dos adultos.
Finalmente se acostaron en las sillas del jardín mirando el cielo que se encontraba muy oscuro por lo que no se veían las estrellas. Seunghun había sacado algunas cervezas mientras hablan afuera de lo que acaba de suceder.
—Bueno, pudo ser peor —dijo Jinyoung—. Tal vez tu mamá te diría que te prohibía estar conmigo.
Seunghun entonces rió.
—No tengo 15 años Baejin.
—¿Pero qué tal te hubiera dicho eso?
—Bueno, si hubiera dicho eso —comenzó— y yo tuviera 15 años como para que mi madre me de órdenes de relaciones, igual te vería a escondidas —sonrió—. Aunque las madres generalmente tienen razón así que probablemente romperias mi corazón.
Jinyoung lo golpeó en el brazo para luego tomar de su lata. Seunghun se tomó el brazo fingiendo dolor.
—Está bien, igualmente si pudiera repetir todo y el final fuera que me rompieras el corazón —tomó de su lata—, lo haría de nuevo de todos modos —Jinyoung lo volvió a golpear, más fuerte esa vez.
—Eso fue por cursi y cero masculino.
—Tus golpes me harán llorar —hizo puchero— lágrimas de macho, eso sí.
Terminaron riendo juntos mientras cambiaban de tema y terminaban sus bebidas.
—Nunca lo haría —soltó Jinyoung en un momento de cómodo silencio—. Nunca te rompería el corazón de nuevo, aunque ya lo hice varias veces.
—Pero eso fue sin intención —dijo Seunghun mirando al cielo.
—No importa, voy a mostrarte que soy un novio increíble —dijo haciendo reír a Seunghun—. Hasta que tú rompas mi corazón —terminó dramáticamente.
—Nunca lo haría —respondió con una sonrisa.
—No podemos prometernos algo que no sabemos —dijo suavemente luego de un rato, más seriamente.
—Es verdad, pero podemos hablar de ahora y de mañana.
Jinyoung entonces miró su hermosa sonrisa y en sus ojos de algún modo vio sinceridad. Le regresó la calida sonrisa.
—¿Y qué pasará hoy y mañana?
—Al menos hoy y mañana no dejaré de estar enamorado —concluyó.
Jinyoung rió golpeándolo nuevamente.
—Deja de ser cursi.
ESTÁS LEYENDO
Dime lo que piensas | BAEHUN
RomanceUna história de descubrimiento, amor, cariño y ganas de querer. AU BaeHun (Bae Jinyoung x Seunghun)