Era incómodo, muy incomodo. Era algo que Jinyoung no había experimentado en su relación con Seunghun, nunca.
Luego de enterarse del compromiso de Yonghee y Hyunsuk, Seunghun parecía querer evitar el tema, pero ambos sabían que había un elefante en la habitación por lo que la atmósfera era pesada, llena de silencios incómodos y miradas vacías, conversaciones triviales sobre cómo les había ido en el día o peor, sobre el clima.
Pasaron algunas semanas de este modo hasta que el elefante se hizo saber. Esa mañana de viernes Yonghee llamó a Jinyoung y le dijo que salieran a cenar los cuatro, Jinyoung no quería estar realmente con la pareja, sintiendo un poco de... fastidio, ya que eran los culpables de la actual crisis de la pareja, aunque Jinyoung sabía que con o sin ellos comprometidos, la crisis ya existía.
Finalmente tuvo que aceptar la invitación, ya saben, por los cánones sociales en los que no podía echarle la culpa a la pareja y muchos menos decir la verdad por la que no quería que estuvieran los cuatro juntos en ese instante, maldita sociedad.
—Es el mejor perfume —le dijo Seunghun contra su oído mientras los dos se miraban en el reflejo del espejo de la habitación antes de salir.
Seunghun besó suavemente su cuello y Jinyoung corrió su rostro para dejarle más espacio, las manos de Seunghun subieron a su cintura acariciando suavemente mientras decia pequeños cumplidos que hacían sonreír a Jinyoung.
Parecía que iba a ser una velada tranquila en la que podría todo volver a la normalidad, o eso pensó Jinyoung de forma inocente mientras se acercaban al restaurante acordado.
Pero no, porque enseguida llegaron la otra pareja comenzó a hablar de la boda, obviamente lo más normal porque se iban a casar, y pronto, recién era mayo y la boda sería en septiembre, los tortolitos claramente no perdieron el tiempo. Sinceramente Jinyoung esperaba que la conversación continuará un ritmo casual en el que él fingiera interés y luego cada quien a su casa, y así fue por los primeros minutos, todo fue más o menos tranquilo, reían por algunas bromas y se ponían al día sobre otros temas.
Sin embargo, la atmósfera cambió cuando Yonghee le dijo que lo había elegido como padrino de bodas.
—Esperaba que pudieras estar conmigo adelante, llevar los anillos y también decir algunas palabras —le dijo Yonghee con su más angelical sonrisa.
Jinyoung solo asintió pensando cómo odiaba tener que hacer eso pero Yonghee claramente no estaba convencido con esa respuesta no verbal.
—Obviamente estaré para tí ese día Hee —le respondió. De todos modos, era sincero, aunque las bodas no fueran los suyo, sabía que Yonghee estaba feliz y como amigo haría lo que él le pidiera, así fuera formar parte de todo lo que parecida darle dolor de cabeza.
Yonghee masticó su comida feliz y miró luego a Seunghun que suspiró suavemente.
—También estaré para tí en tu día especial Jinyoung —dijo finalmente haciendo que el rostro de Jinyoung cayera por completo.
Tenía miedo de mirar la reacción de Seunghun, por lo que optó por mirar a Hyunsuk que parecía un perrito emocionado que claramente no sabía que estaría a punto de detonar una bomba ¿o sí?
—¡Es verdad, ya llevan juntos bastante tiempo!¿Cuándo se casarán? —pregunto inocentemente el chico. Oh diablos.
Jinyoung pensó en la posibilidad de solo levantarse en ese momento con la excusa de ir al baño y luego salir por la ventana para cambiarse el nombre y comenzar una nueva vida.
Yonghee y Hyunsuk parecieron intercambiar unas miradas, Jinyoung miró a Seunghun que solo veia su plato, pero luego subió la vista y lo miró con una única intención, escuchar la respuesta. Finalmente los tres pares de ojos miraban a Jinyoung esperando una respuesta... Y más vale que fuera una buena respuesta.
—¿Po-por qué piensas que deberíamos hacerlo? —tartamudeó entonces.
—Bueno, llevan juntos más de 5 años, ya viven juntos y sobretodo, Hunnie quiere ¿No? —respondió rápidamente Hyunsuk.
Jinyoung miró de vuelta a Seunghun que soltó suavemente sus cubiertos pero no lo miró de vuelta, Yonghee parecía interesado en la respuesta que fuera a dar Jinyoung y repentinamente se sintió acorralado, como si lo hubieran planeando.
—Basta —susurró Jinyoung lo suficientemente alto para que los tres escucharan.
—Hunnie ¿Quieres casarte con Jinyoung? —preguntó Hyunsuk ahora mirando a Seunghun e ignorando a Jinyoung.
Seunghun pareció sorprenderse por el cambio de pregunta y destinatario, miró entonces la escena y se encogió levemente de hombros. Jinyoung frunció el ceño. ¿Qué diablos era todo eso? Entonces se percató de que Yonghee lo miraba subiendo una ceja. ¿Un ataque directo?
—Yo, solo quiero lo que Jinyoung esté dispuesto a hacer —respondió Seunghun en voz baja.
—Esa no fue mi pregunta.
—Hyunsuk —llamó su atención Yonghee— ya está bien.
—No está bien —dijo Hyunsuk ahora mirando a Jinyoung— Como siempre, Seunghun va a dejar que Jinyoung haga lo que quiera, cuando quiera y ¿sabes qué? tal vez nunca quiera...
—¿Qué? —se levantó Jinyoung llamando la atención de algunas miradas en el restaurante. Seunghun se levantó con él y subió su mano al hombro de Jinyoung con la intención de calmarlo.
—Está bien, vamos a casa —le dijo.
—No, quiero que Hyunsuk explique de qué habla.
Hyunsuk no dudó un segundo en levantarse pero Yonghee lo detuvo.
—¿Está todo en orden? —se acercó uno de los meseros ante la pequeña conmoción.
Jinyoung solo se alejó de la mesa quitando la mano de Seunghun de su hombro con un poco de fuerza. Finalmente dando pasos largos salió del restaurante.
Al llegar al estacionamiento Jinyoung encaró a Seunghun que obviamente lo seguía.
—¿Planeaste todo esto?
Seunghun lo miró sinceramente sorprendido ante la pregunta.
—¿De qué hablas?
—De tí planeado un momento para hablar de bodas, anillos, felicidad y padrinos de bodas.
Seunghun lo miró entonces incrédulo.
—¿Crees que yo planee esto?
—¿Estas tan obsesionado con casarte y dar el "gran paso" —continuó haciendo las comillas con los dedos— que te tomas toda esta molestía para terminar haciéndolo más incómodo?
Seunghun bufó ahora enojado, Jinyoung no veía a Seunghun normalmente enojado y mucho menos con él.
—Perdona por incomodarte olvidé por un segundo que el mundo gira a tu alrededor. Sí, me tomé todas estas molestias para ver si finalmente decías que sí, que idiota fui —respondió irónicamente.
Jinyoung regresó su mirada de enojo optando solo por entrar al auto, cuando vió que Seunghun no subió al auto miró con el retrovisor y pudo ver como se acercaba a la carretera. Se bajó entonces y le gritó.
—¿Qué haces? —aunque estaba lejos Jinyoung puede decir con seguridad que el otro rodó los ojos.
—No ir contigo, eso seguro —retornó levantando la mano para parar el taxi que venía. Al subir lo miró rápidamente— No quiero verte justo ahora.
Jinyoung pudo ver como se alejaba el taxi, entro al auto y cerró la puerta con rabia para luego golpear el volante, sin embargo, entre todo el enojo pudo sentir dolor y preocupación. Entonces se preguntó si Seunghun iría a casa, aunque dijo que no quería verlo en ese momento la casa era de los dos...
ESTÁS LEYENDO
Dime lo que piensas | BAEHUN
RomanceUna história de descubrimiento, amor, cariño y ganas de querer. AU BaeHun (Bae Jinyoung x Seunghun)