Mito (Villargas)

1K 39 23
                                    

Universo Alterativo

En un reino de la antigua Grecia existió un príncipe llamado Juan Pablo Villamil que sin querer enamoró a dos dioses, Gabriela diosa del viento del oeste y a Simón dios de la música.

Ambas deidades iniciaron una competición para conquistar el corazón del joven, así que Gabriela pasaba tardes contándole lo que veía desde el Olimpo y describiendo aquello que conoció en otros lugares que había conocido, pero nunca consiguió que el príncipe la amara, simplemente que la quisiera como una hermana.

Por otro lado, Simón le llevaba a pasear por los bosques y usaba sus dotes en la música para entretenerle, incluso en ocasiones ambos cantaban cerca del lago que había allí. Se podría decir que el dios de la música fue por un momento el de los ladrones porqué robó completamente el corazón de Villamil.

Mientras tanto Gabriela ardía de celos cada vez que desde el Olimpo escuchaba a su amado reír junto a la otra deidad.

Un día Simón propuso una nueva actividad al joven, el lanzamiento de discos de piedra, él emocionado por probar algo que jamás había hecho aceptó. Ambos salieron a la pradera más cercana para que el dios pudiera enseñarle cómo funcionaba el juego, así que la diosa de los vientos del oeste aprovechó esta situación para asustar a ambos por lo cual creo una ráfaga para mandar el disco a otro lugar, pero la rabia y los celos eran tales que el viento fuera demasiado fuerte haciendo que el disco se saliera de control e impactara contra la cabeza de Villamil.

El joven cayó al suelo y Simón se apresuró a enderezarlo solo para descubrir una herida sangrante en la frente. El dios asustado intentó apresurarse para salvarle, pero supo que era tarde cuando apareció Aleho con su túnica negra y guadaña listo para segar el alma de Villamil.

-No, por favor no. - Pidió Simón abrazando el cuerpo del joven, pero Aleho le ignoró.

Desesperado Simón se tele transportó al palacio de Juan Pablo Isaza dios de los infiernos.

- ¿Qué es lo que quieres ahora, Simón? - Preguntó Isaza con aburrimiento sentado en su trono oscuro.

-Vengo a suplicar por que no dejes que entre en tu reino el alma de Juan Pablo Villamil. - Pidió Simón.

-Sabes que no puedo hacer eso, cada alma debe entrar y ser catalogada en un lugar de mi reino. - Dijo -. Pero me siento bondadoso debido a que en doce horas mi esposo volverá, puedo retrasar la entrada y ahí hagas lo que puedas mientras no le traigas de vuelta a la vida. - Ofreció Isaza.

-Gracias. - Agradeció el dios de la música volviendo a la superficie.

Simón miró con dolor la sangre de su amado, pero decidió que crearía las más hermosas flores que jamás pudo imaginar. De la sangre de Villamil se crearon los jacintos que se expandieron por toda la pradera, pintándola de color morado y después cargó al joven hasta la puerta del palacio para que una mujer le viera y así que le prepararan un funeral digno.

Él dios de la música se quedó durante un tiempo solo mirando las flores hasta que apareció Gabriela.

-Lo siento, yo no quería... - Empezó a disculparse, pero el otro le calló con un gesto.

-No quiero tus escusas, márchate. - Le ordenó y eso hizo la diosa.

-No dejaré que estas flores se marchiten, crezcan durante todo el año. - Le prometió Martín apareciendo a su lado.

- ¿Ni aunque vuelvas a los infiernos? - Preguntó Simón.

-Ni aunque vulva a los infiernos. - Afirmó Martín.

Durante el tiempo que los dioses griegos siguieron en la memoria de los humanos Simón recordaría a las dos únicas personas que amó. Por ello en Delos podías encontrar millones de laureles recordando a Nath y millones de jancitos para Villamil.



 Por ello en Delos podías encontrar millones de laureles recordando a Nath y millones de jancitos para Villamil

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Simón = Apolo

Juan Pablo Villamil = Jacinto

Gabriela = Céfiro

Aleho = Thanatos

Juan Pablo Isaza = Hades

Martín = Perséfone

Nath = Dafne

Explicación de los laureles resumido:

Danfe pidió a Gea que la transformara para escapar de Apolo y la madre tierra la convirtió en un laurel.

~Diana.

Sobre shipps de Morat y sus efectos secundarios y unas cuantas cosas más./FINISHDonde viven las historias. Descúbrelo ahora