Advertencia
Esta historia transcurre en 1984, para que tenga sentido he modificado las edades;
Simón 19
Juan Pablo Isaza 18
Juan Pablo Villamil 18
Martín 16
Toda la historia está basada en España en esta época.
Al final de cada capítulo hay un glosario
•••••••••••••••••••
Me levanto de mi cama sin saber que esperar. Bajo las escaleras y me encuentro con mi hermano pequeño sentado en una de las sillas de la cocina—Buenos días Martín— le digo y me siento a su lado.
—Hola— Me dice él sin mucho entusiasmo en su voz
Mi hermano esta contando dinero peseta por peseta. Yo no se para que quiere ese dinero, ¿tal vez mi hermano estaba preocupado por algo económico a sus quince años?—¿Marto, para que usarás el dinero?— le pregunto con curiosidad
—Este año serás quinto—responde firme, aunque eso no resuelve mi pregunta
—Lo sé, ¿Que tiene que ver el dinero?— le pregunto esperando una respuesta
—No quiero que te vayas, no quiero que me dejes solo— me dice, aunque en ningún momento me dirige la mirada—No quiero que te vayas tú también— Me dice mientras se voltea
—No me pasará lo mismo que a papá, lo juro— le digo y le abrazo
Este sería mi primer año de servicio militar. A pesar de que este era obligatorio a los dieciocho, yo estaría este año. El año pasado no entre por ser el hombre que se hacía cargo de la casa; mi papá había fallecido dejando a mí madre viuda, y Martín aún era demasiado pequeño.
Ahora que Martín ya es un poco más mayor, pero no lo suficiente para el servicio militar, puede encargarse de la casa.
Es obligatorio que un hombre de cada familia esté en el servicio militar, si yo voy Martín nunca tendrá que ir, y eso me da un poco de felicidad.Ambos salimos de la casa, vamos por el pueblo hasta llegar a una zona de campo, aquí vive un amigo de la infancia, su nombre es Juan Pablo. Siempre nos hemos llevado bien a pesar de que el es de campo y yo soy de pueblo. Eso no debe importar ¿Cierto?.
Martín grita el Nombre de Juan Pablo esperando a que este salga. Poco después este sale del pequeño establo a la derecha de su casa.
—¡Simón, Martín! Que alegría— dice Juan Pablo
—Isaza— dice mi hermano cortando la emoción del asunto. —¿También te irás?— añade entristecido.—Si, pero no te preocupes, estaré acá antes de que te des cuenta— agrega Isaza dejando un pequeño toquecito sobre la nariz de mi hermano.
No se en que momento mi atención se ha desviado hacia un joven campesino de ojos verdes, el mismo que vende la leche de casa en casa cada mañana. —Acabarás bizco de seguirle tanto con la mirada— me dice Juan Pablo entre risas —Déjalo, es una causa perdida. Cada mañana que viene a la casa a que mi madre le compré leche y huevos le mira igual— se burla mi hermano.
Nunca supe cómo se llama el chico, simplemente me refiero a él como el chico que nos vende la leche fresca, tampoco sé su edad, no se ni quien es. Podríamos ir a comprar leche a cualquier tienda del barrio, pero hay que admitir que la leche fresca es más deliciosa.
—¡Simón!— la voz de Juan Pablo me saca de mis pensamientos y me hace volver a la realidad. —Perdonen— me intento disculpar— Solo que el chico me parece extraño, es algo raro— les confieso mi opinión.
—Al menos vamos juntos a la mili —Dice Isaza desviando el tema. —¡Eso es peor!— Exclama Martín— Os voy a echar de menos, y yo no sé cómo lograré ayudar a mamá— acaba mientras se apoya en mí
De un momento a otro aparece el chico de ojos verdes, ignorando a mí y a mí hermano se dirige a Juan Pablo.—Muchas gracias por prestarmelo, te debo una— le devuelve algo metálico a mi amigo, no alcanzó muy bien a ver qué es, pero decidí no preguntar para no parecer metiche.
El chico nos mira por el rabillo del ojo y se va.—Te dije es extraño— dije en un susurro el cual solo escucho mi hermano —Parece un poco deprimido— me contesta Martín.
No encontraba ningún motivo aparente para saber porque un chico que aparentaba de unos dieciséis o diecisiete años podría ser tan serio.•••••••••••
Glosario
Peseta: moneda Española (antes del Euro) 166.386 pesetas son 1€ o 1'12 dólares estadounidenses
Quinto: los jóvenes de 18 años obligados a hacer entrenamiento militar, servían como remplazo a otros militares. Todos ellos nacieron en el mismo año
Mili: servicio militar
Algunas excepciones para no ir a hacer la 'mili' (servicio militar) eran ser hijo de una viuda, o tener alguna discapacidad. Si pagabas una gran cantidad de dinero podías saltarte el servicio militar
No sé si hacer una historia algo así
Cati°
ESTÁS LEYENDO
Sobre shipps de Morat y sus efectos secundarios y unas cuantas cosas más./FINISH
FanfictionHabrán one-shots o historias cortas sobre lo que pone el título y otra cosas random, también se aceptarán pedidos. Somos dos escritoras las cuales firmaremos como: ~Diana ❧Cati Quiero aclarar que en su mayoría serían Isargas debido que es lo que me...