Capítulo 8 "La obra"

2.8K 340 27
                                    

Aviso: Este capítulo va a ser algo corto debido a que el contenido no estará del todo largo aún así no lo voy a poner en otro capi porque es un contexto y situación diferente. Por su comprensión.
Gracias.
Atentamente: Maffy.

Era el día del teatro, y Soren debía de estar listo para cuando llegara Marck por el.
Llevaba unos días hablando con el, Soren seguía siendo el mismo chico frío, pero de vez en cuando la plática se tornaba increíblemente larga.
Aunque Soren siempre trataba de ser el mismo creyendo que su personalidad inestable y de alguna manera cruda iba a hartar o a disgustar, pero Marck cada vez aumentaba su interés en el.

Le vistieron con un pomposo y elegante vestido verde con detalles azules, el corset iba por dentro sobre el fondo del vestido. Marzialle le colocó un maquillaje azulado y verde para combinarlo con el atuendo y con ello le colocaron un sombrero pequeño y elegante, que no cubría mas que una pequeña parte de su cabeza.
Se colocó sus zapatos y se quedó sentado en su cama, ahora que viera a Marck, se quedaba sentado pensando en diferentes cosas solo para olvidar un poco su realidad opresiva y triste.

Escuchó como abrían la puerta, cerró los ojos suspirando, era hora...
Se levantó y caminó por el pasillo, posánadose al principio de la escalera, mirando lo elegante que lucía Marck. Le esperaba al pie de la escalera, mirándole con esa sonrisa blanca y perfecta que tenía.

Soren bajó la escalera tomando la mano de Marck, la cual sintió bastante cálida a diferencia de la propia, la cual estaba bastante fría por el invierno.
Marck se llevó la mano de Soren a la cara besando el dorso con delicadeza. - Buenas noches Eloise... Te ves hermosa esta noche. Dijo lentamente levantando la mirada para apreciar a Soren.
Este le miró con seriedad frenando sus impulsos de querer calentar sus manos con su vestido.
- Gracias señor Gallagher, usted luce bastante elegante. Comentó bajando por completo.
- ¿Nos vamos? Preguntó cambiando su ceño serio mostrándole el brazo para que lo tomara, Soren suspiró con una ligera sonrisa entrelazando su brazo con el de Marck comenzando a caminar.

Sarabeth despidió a su hijo con dos besos en las mejillas, lo que provocó una mueca incómoda en Soren la cual no percibió Marck.

Soren salió de la mansión mirando el carruaje que les esperaba, era elegante, de color negro con bastantes detalles en las estructuras de las ruedas. Soren miró el carruaje maravillado, tantos detalles en el le fascinaban. Marck se acercó al oído de Soren. - ¿Es lindo verdad? Susurró haciendo que Soren se alejara un poco sin dejar de mirar la maravilla de carruaje. - Es muy bonito señor Gallagher. Dijo de manera pensativa.

Marck abrió la puerta del carruaje ayudando a Soren a subir, el carruaje se movió un poco y después se mantuvo. Marck subió después de Soren quedando frente a el.
- Te gustará la obra. Dijo con tranquilidad. Soren asintió un poco con una ligera sonrisa involuntaria.
- ¿Siempre eres así de callada? Preguntó de manera insistente.
Soren parpadeó un poco mirando a Marck. - n-no del todo, solo espero que la obra se apegue a la verdadera historia.
Marck asintió maravillado de saber que la chica que había conocido se tomaba las molestias de leer.

Llegaron a al teatro, donde Soren pudo apreciar las pocas mujeres que asistían, pues muchas familias impedían que sus hijas vieran historias románticas. Marck sonrió al sentir que Soren se desviaba a la entrada de los asientos del teatro, Marck tiró delicadamente de la mano de Soren. - Reservé el palco Eloise...- Dijo con amabilidad, Soren se quedó estático parpadeando varias veces y después irguió bien la espalda.
- Esta bien...- Dijo fingiendo tranquilidad, no quería el palco, ese era un lugar muy exclusivo, y aún no se fiaba de Marck, pensaba lo peor.

Caminó con las manos temblando y sudando, por lo que Marck sintió eso mirándole. - ¿Pasa algo Eloise? Preguntó entre cerrando los ojos mirándole con sospecha, Soren tragó saliva mordiéndose el labio inferior. - n-no sucede nada señor Gallagher...- Dijo respirando con rapidez. De nuevo Marck lo notó colocando su mano en la cintura de Soren. - Te vas a hiperventilar...

Soren se sobresaltó al sentir eso y quitó las manos de Marck de su cintura de manera muy discreta.
- Disculpe, n-no me sucede nada, estoy bien.

Subieron las escaleras con cuidado, entrando a un pasillo forrado de terciopelo rojo, Soren miró todo, nunca había visto un lugar que fuese de un solo color. - Dicen que el rojo despierta deseos extravagantes. Comentó Marck aun del brazo de Soren, este miró a Marck de manera tranquila pero perpleja. - ¿Se refiere a algo como deseos de sangre?- Estaba tan distraído, que olvidaba que debía actuar seriamente. Marck rió un poco acariciando las puntas del corto cabello de Soren. - Eloise... Tienes apenas 18 años, algún día lo entenderás. Comentó encontrando una cortina que abierta llevaba a los asientos del palco, desde ahí la vista era perfecta. Soren sonrió al ver a las personas llegar que soltó a Marck recargándose en el barandal del palco, levantando ligeramente el pie y mirando a las personas que entraban, una actitud un tanto infantil para su edad.

- ¿Te gusta Eloise? Preguntó Marck con una ligera sonrisa tomando asiento, Soren asintió con una gran sonrisa volteando a ver a Marck, pero después de ello tosió un poco e irguió la espalda tomando asiento junto a Marck. - Lo siento señor Gallagher, me sobre-emocioné.

Marck asintió mirandole a los ojos. - Me gusta que sea así. Dijo con una sonrisa, Soren desvió la mirada maldiciéndose a sí mismo por no poder llevar a cabo la labor de desagradarle.

La obra comenzó y Soren tuvo que entre cerrar los ojos para poder ver con precisión, pero eso no fue suficiente, suspiró un poco al percatarse de que no podría disfrutar de la obra. Marck sonrió un poco y tomó la mano de Soren, lo cual le asustó.

- Señor Gallagher, casi me mata de un susto.- Dijo Soren llevándose la mano al pecho y suspirando aliviado. Marck giró la mano de Soren colocando en esta unos pequeños binoculares hechos de plata fina. - Son para ti, quiero que disfrutes de todas las obras que veamos tu y yo juntos.

Soren bajo la mirada cerrando la mano donde estaban los binoculares, asintió sin decir nada, sintiendo un agujero en el estómago y abriéndolos, tomándolos de la base para poder precisar la obra mejor.

La obra transcurrió y Soren se mordió el labio inferior con rabia al notar que se habían saltado escenas de la verdadera historia. Pero no dijo nada, solo sintió los dedos de Marck entrelazarse con los suyos, lo que lo hizo fingir que nada sucedía, aunque el temblor de su mano era evidente al ver la manera en que se tiritaban los binoculares.
Marck se acercó a la oreja de Soren, y este sintió su aliento caliente rozarle el cuello, lo cual lo puso mas nervioso. - Tu mano esta muy fría...- Susurró de manera lenta, lo que hizo que a Soren se le acabara la paciencia bajando los binoculares y soltando la mano de Marck, colocándola en su vestido y calentándola. - Yo me encargo de eso. Dijo sin atreverse a mirarle.

La obra transcurrió con el mismo final dramático y trágico final desgarrador, Marck tenía ligeras lágrimas derramándose por su cara mientras que Soren las tenía apenas albergadas en sus lagrimales.
Marck le miró sorprendido. - ¿No te hace llorar esto?
- Ya lloré lo necesario la primera vez que leí esta historia, aunque se saltaron pedazos.
- ¿Entonces no te gustó?

Soren volvió su mirada hacia Marck rápidamente. - ¿Cómo podría no gustarme? Me pareció magnífico.
Marck sonrió con alegría colocando su brazo para que Soren le tomara y salieran del teatro.

En el camino del teatro a la mansión de Soren, este se quedó dormido recargado en la ventana del carruaje, Marck le miró recargado en esta, pensando que "ella" era una en un millón... Y lentamente se estaba enamorando.

Al llegar, le despertó con lentitud moviendo suavemente su hombro. - Eloise, llegamos a su casa.
Soren se levantó medio dormido apenas pudiendo divisar a Marck. - ¿Quién es Eloise?

Marck se desconcertó al escuchar eso y mirar como Soren se acomodaba de nuevo para dormir, le movió de nuevo. - Eloise eres tu tontita. Dijo con dulzura, lo cual despertó de golpe a Soren.
- L-lo siento, estaba medio dormid... Medio dormida. Dijo Soren enderezándose, Marck le sonrió de manera amable. - Tranquila, seguro estabas soñando.
Marck bajó del carruaje ayudando a Soren a bajar, los recibió Emil con tranquilidad.
- Hasta luego señor Gallagher. Dijo Soren evitando bostezar, Marck le besó el dorso de la mano. - Hasta luego hermosa Eloise...

Marck se despidió de Emil y se retiró.
- Soren... Debo reconocerlo... Lo estas enamorando, esta funcionando.

Esas palabras rebotaron en su cabeza. "esta funcionando..."








"El arte de la mentira"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora