Asa

406 28 31
                                    

Asa miro a Tomás, el chico se había quedado dormido sobre los papeles y un finísimo hilo de baba le resbalaba por el mentón. Sonrió como si tuviera dieciséis otra vez y acarició la mejilla del chico.

Tan absorto como estaba no oyó a la primera el toque suave de la puerta principal, no hasta que este se convirtió en un solo golpe seco y malhumorado.

Orión frunció el ceño, se paró y se acercó a la mirilla de la puerta, encontrandose con un chico de espaldas, tenía el pelo rubio quemado y llevaba un estupido uniforme de color celeste.

-¿Si?- indagó con poco entusiasmo.

-Paquete, ¿puede recibirlo señor?, me quiero ir a mi casa- al lado de él había una moto.

El mayor soltó un bufido y abrió la puerta sin siquiera verle la cara.

-Al fin, ¿no le parece que son muy altas horas de la noche como para tenerme esperando?-.

[...]

-¡Lo siento!, ¡me quedé dormido!- el grito de Ranalli lo sorprendió.

Con suma rapidez tomó el sobre que había llegado y lo tiro por debajo de su "vodkateca".

-Eso no importa- contestó Orión, sintiéndo como sus manos sudaban frío ante el repentino susto -Continué escribiendo lo que figuraba en los informes- comentó mientras tomaba asiento y miraba la mesa de tres metros llena de papeles innecesarios, pero al mismo tiempo bajo un orden contundente.

Ranalli se acercó con curiosidad y miro el afiche que estaba pegado sobre la madrea de la pared. En letras gigantes ponía "casa" ya partir de allí había ciento de ramificaciones hacia los costados.

-Deberíamos comenzar a armar el orden de las cosas- sugirió Asa mientras miraba a su acompañante tomar café.

Tomás asintió mientras lo esperaba a que comenzara a hablar.

-El hecho ocurrió en las vacaciones de invierno, durante cuatro o cinco días, aproximadamente, las cosas marcharon bien. Pero, un día alguien irrumpió en la casa, supongamos que de noche, que es lo más común- se paró y comenzaó a merodear por la sala -El primero en abandondar este mundo fue Cáncer- se acercó a la cartulina y tocó su nombre escrito en rojo -Tal vez el chico bajó para tomar algo y ahí fue atacado, o tal vez no, tal vez el primero en su lista era Cáncer y quería cargarselo primero de todos...- Orión quedó en silencio.

-Entonces el primero en morir fue Cáncer, había dos que estaban atados, solo que sus ataduras diferían, Escorpio estaba atado a un lugar en concreto solo que su cadena era larga como para moverse con libertad y Sagitario tambien tenía una, solo que la suya era corta y consistía en un anillo que cerraba su cuello, unido a un anillo que cerraba su tobillo, sin estar atado al suelo- Ranalli miro al techo -En la puerta había un enorme grafito que decía algo así como: "Capri, no salgas o alguien morirá". ¿Pero en qué momento fue escrito eso?, ¿sobre el final o recién al principio?-.

-Estoy bastante sguro de que fue cuando todo recién comenzaba debido a que la amenaza era cuando a penas uno de ellos estaba muerto, eso invoca mayor cantidad de miedo, y porque sino, Capricornio habría salido. ¿O no?-.

-¿Dónde se habrá ocutado el asesino?- soltó Tomás en cierto punto.

-¿Eh?-.

Asesino zodiacalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora