Un par de minutos más tarde, Light se acercó a la barra y se sentó a su lado.
-Hola - saludó él.
-No se si te has dado cuenta, pero estoy trabajando - contestó la chica. A Rylin le encantaba ese truco. Lo había usado millones de veces y en el fondo no mentía. Era perfecto.
El chico la miró confuso unos segundos hasta que lo entendió.
-Ah, vale, perdona, no te molesto más - respondió algo nervioso, sintiéndose como un completo idiota. Se dio la vuelta para irse pero Rylin le cogió del brazo. Se dio media vuelta y la miró.
-Es una broma, no me dedicó a eso - rió ella. - Solo quería bromear un poco.
-Mejor... - murmuró Light, sentándose en la silla de al lado - ¿A qué te dedicas entonces?
-Soy detective privado - contestó Rylin.
Mientras ellos hablaban, Ryuk se puso a cotillear el casino y, cuando se quiso dar cuenta, se había separado de Light. Vio que estaba hablando con una chica, así que se acercó a ellos para estorbarle un poco, pero al hacerlo vio "algo" en el nombre de la chica que le hizo gracia.
-Vaya, Light, que puntería tienes - rió el Shinigami.
-¿Detective privado? - Preguntó el chico, ignorando a Ryuk.
-Como entenderás, no puedo darte muchos detalles, pero te diré que vine a Japón hace un par de días para trabajar en un caso secreto de la policía japonesa - contestó como si fuese lo más normal del mundo.
"Muy bien, Rylin", pensó L irónico. Le había dicho que tuviese cuidado y ella parecía que no tenía nada mejor que hacer que darle todos sus datos identitarios al sospechoso de ser Kira.
Light sintió un escalofrío al escuchar esas palabras.
"¿Detective privado? ¿Puede que sea uno de los 1200 agentes del FBI que anunciaron por televisión? No, ya decidí que eso era falso. Además, los agentes del FBI se identifican como 'agentes', aunque suelen mantener su identidad en secreto", pensó Light. "Vale, es solo una chica normal."
-¿Ey, estás bien?. Preguntó Rylin. - Estás un poco pálido.
-No es nada - murmuró él.
-Bien, ¿qué hay de ti? - Preguntó la chica.
-Soy estudiante de universidad - contestó él. - Voy a ser policía, pero de momento ayudo en un par de casos y cosas de esas.
-¿Los civiles pueden ayudar en casos directamente? - Preguntó fingiendo no saber a qué se refería.
-Mi padre es el jefe de uno de los departamentos de policía y de vez en cuando necesitan ayuda - contestó Light.
Rylin sonrió por la manera de hablar del chico.
-Entonces debes ser muy listo... - murmuró con una sonrisa. Light sonrió y decidió no contestar, con recibir un halago de aquella chica le bastaba. - Me pregunto si eres tan listo como yo.
Light frunció ligeramente el ceño y la miró sorprendido por su respuesta.
-Todavía no me has dicho cómo te llamas - dijo él, cambiando de tema. - Yo Light Yagami.
-Es interesante... - murmuró ella. - Rylin.
Él se fijó en que no le dijo su apellido, pero tampoco le dio mucha importancia.
-Mi nombre se escribe con los kanji de noche, dios y luna - explicó el chico. - Pero se lee como "Light".
-Pues el mío se escribe como "Rylin" pero se lee como "Railin", puede que algún día te explique el porqué de esto - sonrió ella.
ESTÁS LEYENDO
SKYFALL 🥀 Light Yagami
Fanfiction«You may have my number, you can take my name, but you'll never have my heart.» «Puede que tengas mi número, puedes tomar mi nombre, pero nunca tendrás mi corazón.» 🥀🥀🥀 • La mayoría de personajes pertenecen a Tsugumi Oba. • La canción "Skyfall"...