20 🥀 Locked Away

942 123 6
                                    

Dos Días Después

Rylin había salido a correr para despejarse un rato antes de ir a reunirse con L. En los dos últimos días había tenido que ocuparse de Misa Amane y era completamente agotador. Deseaba que hablase y, cuando hablaba, solo quería que se callara.

De pronto, escuchó que le llegaba una notificación. Se paró a un lado de la acera para poder leerla. 

Light → R.
A tus 5 en punto. 

La chica se giró y ahí estaba él.

-Hola - saludó con una sonrisa. - ¿A mis 5 en punto?

-No deberías trasnochar - bromeó Light.

La chica sonrió y negó con la cabeza.

-Me he despertado a las 10 y ya no me podía dormir, así que pensé en salir a correr - se justificó. - ¿No deberías estar en la universidad?

-Tengo una teoría sobre el caso y quería comentársela a L - explicó Light.

-Ah, ¿y cuál es? - Preguntó la chica.

-Ya la oirás cuando estemos allí - contestó él. - No quiero tener que explicarlo dos veces.

-Está bien - sonrió ella.

-¿Quieres que vayamos ya al cuartel? - Preguntó Light mientras empezaba a caminar.

 -Vale. ¡Te echo una carrera! - Gritó al empezar a correr.

-¡Eso no vale! ¡Llevas deportivas! - Exclamó para después salir corriendo detrás de ella.

Hotel Teito

Los dos jóvenes se pararon a pocos metros de la entrada del hotel para recuperar el aliento. 

-Esta noche en el restaurante de mi hotel - dijo Rylin. - ¿Te parece bien?

Light sonrió y la besó.

-Venga, subamos - dijo cuando se separaron.

Fueron hasta la puerta del hotel y llamaron. Matsuda les abrió y, al entrar, Light se puso serio, hecho que a Rylin le confundió.

-Ryuzaki, como ya te he dicho por teléfono, es muy probable que yo sea Kira - dijo Light. 

Ante esta declaración todos se asombraron, menos L. Rylin le miró confundida, sin entender porqué había dicho eso.

-¡Light, eso es una tontería! ¿¡Se puede saber qué estás diciendo!? - Exclamó Soichiro, cogiéndole de los hombros y zarandeándole. - ¿Qué ha pasado? ¡Habla!

-Papá... si Ryuzaki es L, significa que el mejor detective del mundo está convencido de que yo soy Kira, por lo que es muy probable que lo sea - dijo con cara de pena.

-¿Pero qué estás diciendo, hijo? ¿Te has vuelto loco? - Preguntó su padre, zarandeándole de nuevo.

-Alguien a quien el agente del FBI, Raye Penber, estuvo siguiendo hasta que murió, alguien que fue a Aoyama el 22 de mayo y alguien que se ligó a Misa Amane, sospechosa de ser el segundo Kira, aunque ya tuviera una novia tan perfecta como Rylin - dijo mirándola. La chica alzó una ceja y él volvió a mirar a su padre. - Ese alguien soy yo. Si estuviera en la cabeza de L, yo también deduciría que soy Kira. Lo cual me lleva a pensar que es muy probable que lo sea, solo que tal vez no soy consciente de ello.

SKYFALL 🥀 Light YagamiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora