19 🥀 Bet

971 126 34
                                    

Noche

Después de lo que había hablado con L, Rylin decidió invitar a Light a cenar. Habían hablado de todo un poco, bastante superficial; pero ella no podía quitarse de la cabeza el hecho de que seguramente Misa era el segundo Kira y él, por su parte, no podía olvidar que Rem había accedido a matar a L. 

Después de la cena, Light se ofreció a acompañar a la chica a su hotel, dando un paseo.

-Gracias por acompañarme - dijo Rylin.

-Me apetecía hablar un poco más contigo - sonrió Light.

-¿Sí? Vale, pues... ¿de qué quieres que hablemos? - Preguntó ella.

-¿Qué tal si hablamos de ti? - Preguntó él.

Light se lo pasaba bien con ella, pero había muchas cosas que no le encajaban. Conocía a una chica preciosa en un casino, se enamoraban, resultaba que era investigadora, se ponía a trabajar con él en el caso actual más complejo del mundo, se enteraba de que ya conocía a L... Demasiadas coincidencias para su gusto.

-Vale - murmuró Rylin pensativa. - ¿Conoces el juego de las diez preguntas?

-Sí - asintió.

-Pues como no queda tanto para llegar al hotel, ¿qué tal si lo dejamos en cinco? - Bromeó la chica. - Elige bien.

-Me parece bien - respondió Light. - ¿Cómo te llamas?

-Rylin, ya lo sabes - contestó.

-¿Qué más? - Insistió el chico.

-Lawliet, Rylin Lawliet - confesó ella.

"Ese es el mismo nombre que me dijo Misa", pensó Light. "Está bien, la creeré."

-Siguiente. ¿Qué hacías el otro día en el casino? - Preguntó el chico.

Rylin le miró unos segundos y sonrió.

-Estaba trabajando, pero la persona se fue. Decidí quedarme un rato más y apareciste tú - mintió ella.

-¿Familia? - Preguntó Light.

Rylin suspiró; comenzaba a sentirse como si estuviera en un interrogatorio, aunque, bueno, eso es lo que era.

-Creo que cuando era pequeña solo conocía a mis padres. Murieron y a mí me llevaron a un orfanato - respondió ella. - ¿Tu última pregunta?

-Eran cinco, solo te he hecho tres - respondió el chico.

-"¿Cómo te llamas?", "¿Qué más?", "¿Qué hacías el otro día en el casino?" y "¿Familia?" - Enumeró Rylin.

-"¿Qué más?" no cuenta - sonrió Light. La chica se encogió de hombros. - Está bien... ¿De qué y desde cuándo conoces a L?

Rylin le miró con algo de desconfianza y suspiró, accediendo a contárselo (al menos una parte).

-Trabajé con él en el caso B.B. de Los Ángeles, en 2002, pero ya nos conocíamos de antes - se limitó a decir Rylin. 

-¿B.B.? - Repitió Light. - ¿Qué significa eso?

Rylin no contestó, sino que siguió andando. Light frunció el ceño y la cogió del brazo, haciéndola girar y mirarle.

-Light - dijo confundida.

-¿Por qué no me lo dices? - Preguntó él.

-Primero suéltame - gruñó ella. El chico la soltó. - Eso no importa.

Light la miró desconfiada.

"¿Por qué no me lo dice?", se preguntó. "¿O por qué no se inventa cualquier excusa?"

SKYFALL 🥀 Light YagamiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora