Rylin había puesto a los miembros de la investigación una grabación en la que Higuchi le confesaba que era Kira. Si le arrestaban ahora mismo, no podrían saber cómo mataba, así que acordaron detenerle cuando supieran cómo cometía los asesinatos. Tenían que idear un plan.
-Por cierto, Rylin, quiero que te encargues de instalar cámaras y micros también en los coches de Higuchi - dijo L.
-Por ahora solo he conseguido entrar en casa de cinco de ellos - confesó Rylin. - Namikawa y Higuchi tienen una seguridad fuera de lo común.
-¿Qué me he perdido? - Preguntó Light extrañado.
-Rylin es bastante buena infiltrándose en sitios, así que le pedí que pusiese equipos de grabación en las casas de los miembros sospechosos de la Yotsuba - le explicó L. Luego se giró para seguir hablando con ella. - Olvídate de Namikawa, está de nuestra parte, pero lo de Higuchi nos corre bastante prisa.
-¿Eso quiere decir que vaya ahora mismo? - Preguntó Rylin, aunque sabía que era una pregunta tonta.
-Pues sí, suerte - dijo L mientras comía tarta.
La chica cogió una mochila, donde tenía guardado el equipo, y se fue de la sala dando un suspiro.
-Yagami, siento ser tan insistente pero, ¿recuerdas haber matado alguna vez? - Preguntó L.
-¿Ya estás otra vez con lo mismo? ¡Qué no soy Kira! - Repitió Light cansado.
-Contesta a la pregunta - insistió el detective, a lo que el otro dijo que no. - ¿Y tú Misa?
-Pues claro que no - negó molesta.
-Yagami, analiza con cuidado lo que te voy a decir a continuación, ya que según lo que respondas, podremos pasar a arrestar a Kira - pidió L mientras seguía comiendo. - Light Yagami era Kira y le traspasó su poder a otra persona. Ahora, Light, ha perdido todo recuerdo de haber sido Kira. ¿Podrías ponerte en esa situación?
-Sí, lo intentaré - aceptó él a regañadientes.
-Dicho traspaso, ¿lo realizó Light a voluntad o había otro individuo en la sombra que le había entregado el poder y se lo arrebató para dárselo a otro? - Preguntó L. Eran las deducciones que había sacado junto a Rylin.
-Si es como tú dices, habría sido por voluntad de Light - dijo hablando en tercera persona.
-Gracias, Yagami - agradeció L. - Hay un 99% de posibilidades de que Higuchi sea Kira. Vamos a prepararlo todo para que no pueda traspasar su poder a otra persona y nos muestre cómo mata a sus víctimas.
-¿Tienes algún plan en mente? - Preguntó Light.
-Usaremos la Sakura TV para tenderle una trampa - anunció L. - Esta misma tarde atraparemos a Kira. Llamad a Namikawa, necesitaremos su colaboración.
Casa de Namikawa
Namikawa estaba reunido con dos miembros más de las reuniones secretas de la Yotsuba, hablando de Kira y de quién podía ser.
De pronto, comenzó a sonarle el móvil. Lo sacó de su bolsillo y descolgó.
-¿Diga? - Contestó.
-¿Qué hay, Namikawa? - Preguntó una voz femenina robotizada. - Soy Denueve.
-Lo he notado - sonrió Namikawa.
-¿Estás solo? - Preguntó Denueve.
-No - respondió.
-Entonces escucha y contesta como lo hiciste la otra vez con mi amigo L - pidió ella.
-Creo que no será necesario - respondió Namikawa. - Alguno de los presentes sospecha de la llamada que su amigo me hizo el otro día en la reunión.
ESTÁS LEYENDO
SKYFALL 🥀 Light Yagami
Fanfiction«You may have my number, you can take my name, but you'll never have my heart.» «Puede que tengas mi número, puedes tomar mi nombre, pero nunca tendrás mi corazón.» 🥀🥀🥀 • La mayoría de personajes pertenecen a Tsugumi Oba. • La canción "Skyfall"...