Hotel Teito
Rylin llamó a la puerta del hotel y Watari la abrió unos segundos más tarde.
-Hola, L - le saludó acercándose a los policías. - He venido lo antes posible.
-Tranquila, así está bien - contestó su hermano.
-Hola a los demás - dijo la chica, refiriéndose a los policías. Ellos hicieron una reverencia.
-Watari, trae las cintas, necesito que Rylin las vea - pidió el detective.
-Sí - asintió el hombre, yéndose a por ellas.
-He visto la que se emitió en televisión mientras iba en el taxi - dijo Rylin.
-Bien, te explicaré el resto - contestó L.
El detective, antes de hablar con su hermana, le dijo a los policías que podían irse ya a sus casas. Luego le contó a la chica todo lo relacionado con las cintas: los mensajes que incluían, el orden en el que Kira había pedido que fueran emitidas... La chica las vio bajo la atenta mirada de su hermano.
-¿Qué opinas, Rylin? - Preguntó él, cuando ya había terminado.
-Es obvio que no es el mismo Kira - contestó ella. - Tiene una manera más... vulgar y descuidada de hacer la cosas.
-Bien, es lo que yo deduje - murmuró L. - También me llamó la atención que matara a criminales de baja calaña.
-Respecto a lo que dicen las cintas 3 y 4, que L salga en televisión... - murmuró Rylin. - Hay que emitir una de las dos para darle una respuesta a Kira.
-La 4 - respondió él. - La policía y L no cederán ante Kira.
-Entonces te harán salir en televisión - contestó Rylin. - A ti o al director de la policía japonesa.
-Ya lo sé... - murmuró el detective. - Aún así le pediré a Watari que mande la cinta de nuevo a la Sakura TV para que se emita esta noche y que mañana tengamos una respuesta.
La chica miró unos segundos a su hermano, preocupada por él.
-Tú deberías irte a dormir - dijo L. - Son las 3 de la madrugada, así que preferiría que te quedases hoy en este hotel.
-Me parece bien, gracias - respondió ella. Se levantó, se acercó a la cama y se tiró sobre ella.
-Mañana tendremos una reunión con los policías y debes estar - pidió L.
-Vale - bostezó Rylin. Se quitó la ropa y se metió en la cama. Cerró los ojos y abrazó una almohada. - ¿Tú dónde vas a dormir?
-De momento tengo trabajo - contestó su hermano.
Rylin volvió a bostezar y se quedó dormida unos segundos más tarde.
Día Siguiente
Rylin y L estaban desayunando en lo que esperaban a que llegaran los policías.
-¿Qué tal anoche con Yagami? - Preguntó L.
-Respecto al caso, no mucho - contestó la chica antes de darle un sorbo a su té. - Pero miente genial, es un perfecto psicópata.
-Ya... - murmuró el detective. - Es demasiado listo.
De pronto, llamaron a la puerta del hotel. Watari la abrió y pasaron los policías.
Se sentaron todos en el salón donde se reunían.
-Ryuzaki, es tal y como pensábamos. Los líderes de las grandes potencias han acordado que quien debe aparecer en televisión es el verdadero L - dijo Soichiro.
-Desde luego es la decisión más acertada... - murmuró el chico. - Bueno, según las cintas, aún nos quedan tres días.
-¿Y si salgo yo en televisión? - Preguntó Rylin.
L la miró unos segundos.
"Dado el caso, si Light Yagami sí fuera Kira, hay probabilidades de que no la mate, pero son mínimas", pensó L. "Además, hablamos del otro Kira... No voy a arriesgarme."
-Tendríamos que ir pensando en un plan, porque no me haría ninguna gracia morir a manos de alguien que se está aprovechando de Kira - dijo L, dándole a entender a su hermana que había rechazado su oferta.
-¿Qué? - Preguntó Matsuda confuso.
-¿Qué insinúas, Ryuzaki? - Preguntó Soichiro.
-Lo que digo es que es muy probable que se trate de un falso Kira - contestó L.
-Mejor dicho, un segundo Kira - dijo Rylin.
-Sí, un segundo Kira - asintió el detective. - Ese término es más correcto.
-¿Segundo Kira? - Preguntó Soichiro.
Los policías se miraron entre ellos sorprendidos.
-¿Qué os hace pensar que puede haber un segundo Kira? - Le preguntó Aizawa a los hermanos.
Ellos se miraron entre sí y L asintió, diciéndole a su hermana que lo explicara ella.
-En primer lugar, las víctimas que escogió en el primer vídeo, el que iba dirigido a la Sakura TV para convencerles de que él era el verdadero, eran delincuentes menores, muy poco importantes... Si fuera el verdadero, no necesitaría recurrir a esa clase de delincuentes para demostrar nada, sin embargo, si se tratara de un imitador, no se arriesgaría a usar a criminales que podrían estar ya condenados a morir por el verdadero Kira - explicó Rylin.
-¿Qué probabilidades creéis que hay de que vuestra teoría sea cierta? - Preguntó Soichiro.
Los hermanos se miraron de nuevo.
-Un 70% - respondió L. Los policías se sorprendieron, siempre solía usar números muy bajos. - No me gusta nada su estilo, no se parece a Kira.
-¿Que no se parece? - Preguntó Matsuda.
-Hasta ahora, Kira había evitado en la medida de lo posible sacrificar a inocentes, salvo los que le están persiguiendo. Si logramos atrapar al impostor, eso nos daría pistas para poder atrapar al verdadero Kira - dijo L. - Señor Yagami, necesito que su hijo venga esta tarde a una reunión.
-¿Quiere decir eso que está libre de toda sospecha? - Preguntó el hombre.
-No, todavía no puedo afirmar tal cosa, pero sí que pienso que tiene una gran capacidad deductiva - contestó L. Se giró y miró a su hermana. - Rylin, encárgate tú de decírselo.
-Está bien - asintió la chica. - Watari, mándame después un mensaje con la hora.
El hombre asintió.
-Un par de cosas más. La primera, recordad que Rylin no ha estado con nosotros todavía, no la conocéis; excepto usted, señor Yagami. - dijo L. El hombre asintió. - Y la segunda, no le diremos a Light nuestras sospechas de que hay un segundo Kira.
Tarde
Rylin había llamado a Light y le había dicho que L necesitaba que fuera a reunirse con los policías, tal y como él le había pedido. También le dijo que ella le acompañaría por petición de L.
Hotel Teito
Light llamó a la puerta de la habitación en la que los policías y L se reunían. Rylin y él esperaron unos segundos hasta que Watari les abrió.
-Pasad - dijo haciéndose a un lado.
-Gracias - contestaron los dos a la vez mientras pasaban.
-Hola - saludó la chica.
-Hola, Rylin - sonrió Matsuda.
Todos los policías y L se dieron cuenta de la cagada del chico y sintieron ganas de matarlo.
"¿¡Qué!?", pensó Rylin, sin poder creerse lo tonto que era aquel policía. "Pero cállate."
Light frunció el ceño, miró a Matsuda y luego a Rylin,
-¿Os conocéis? - Preguntó extrañado.
Rylin sonrió y miró a Light.
ESTÁS LEYENDO
SKYFALL 🥀 Light Yagami
Fanfiction«You may have my number, you can take my name, but you'll never have my heart.» «Puede que tengas mi número, puedes tomar mi nombre, pero nunca tendrás mi corazón.» 🥀🥀🥀 • La mayoría de personajes pertenecen a Tsugumi Oba. • La canción "Skyfall"...