31 🥀 Name

717 109 16
                                    

Skyfall

Los miembros del Caso Kira estaban en la sala principal. L hacía una montaña con terrones de azúcar, Light miraba el ordenador y Rylin estaba con los ojos cerrados en su silla mientras que el resto de los policías estaban sentados en los sillones, mirando el cuaderno.

Aizawa lo cogió y lo abrió por la primera página.

-Instrucciones. La persona cuyo nombre quede escrito en este cuaderno, morirá - comenzó el policía. - Esta libreta no funcionará a menos que el individuo que escriba el nombre tenga el rostro de la persona en su mente mientras escribes el nombre. Por lo tanto, personas que comparten el mismo nombre no se verán afectadas. Si la causa de la muerte es escrita dentro de los 40 segundos siguientes al nombre de la persona, así sucederá. Si la causa de muerte no es especificada, la persona simplemente morirá de un ataque al corazón.

-¿Podemos seguir con esto mañana? - Pidió Rylin. - Tengo sueño.

-¿L? - Preguntó Aizawa.

-Continúa, por favor - pidió el detective.

-Tras escribir la causa de la muerte, los detalles deberán ser escritos en los siguientes 6 minutos y 40 segundos - siguió Aizawa. Pasó las páginas y vió que había más. - Por lo visto, al final, hay un par de normas más.

-Léenoslas, por favor - dijo L.

- Si la persona que usa esta libreta no escribe nombres de personas al menos cada 13 días, entonces morirá - leyó el policía. - Si esta libreta se hace inservible rompiéndola o quemándola, todos los humanos que la han tocado morirán.

-¿Eh? ¿En serio pone eso, Aizawa? - Preguntó Matsuda preocupado.

"Por supuesto. De este modo me aseguro de que no intentan destruirlo y así no perderé mis recuerdos", pensó Light.

-Ojalá no hubiese tocado el cuaderno... - suspiró Matsuda. - Me perdieron las ganas de ver a Rem.

-Entonces no te enterarías de lo que estamos investigando - contestó Rylin. - ¿Querrías eso?

-Claro que no - mintió él. - Yo quiero colaborar como el que más...

-La regla de los 13 días confirma que ni Light ni Amane son Kira - dijo Aizawa. - Estuvieron 50 días encerrados y bajo constante vigilancia.

"Esas reglas... son extrañas", pensó Rylin. "¿Por qué están atrás si todas están al principio? No son más importantes que las que vienen al principio... Además, Light y Misa pasaron más de 13 días sin escribir... ¡Eso quiere decir que son falsas!"

Al pensar eso último, Rylin se incorporó de golpe, llamando la atención de todos.

"Mierda", pensó Light. "Esa reacción... ¿se habrá dado cuenta?"

-Rylin, ¿va todo bien? - Preguntó L.

-Me estaba quedando dormida - mintió ella. - Perdón.

-Ryuzaki, es bastante tarde, deberíamos irnos todos a dormir - dijo Light. - Ha sido un día muy largo.

-Esperad un segundo - pidió L. - Oye, Rem. ¿Es cierto, son inocentes?

-Ryuzaki, ¡no seas tan maleducado! - Exclamó Matsuda. - Está claro que lo son.

-No sé... todavía no estoy seguro - murmuró L.

-Sí, así es - contestó el Shinigami.

-¿Hay más personas con cuadernos de muerte? - Preguntó de nuevo.

-Puede que sí y puede que no - respondió Rem.

-En el supuesto de que los hubiera, ¿todos se rigen por las mismas normas? - Preguntó L.

SKYFALL 🥀 Light YagamiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora