35 🥀 Lies

691 100 68
                                    

-No me importa que me grites o que me insultes, voy a seguir insistiendo - dijo Light.

La chica gruñó, tiró al suelo la camiseta que tenía en las manos y se acercó a abrir la puerta. Al hacerlo y ver a Light, su furia desapareció y sucumbió al llanto.

Él la abrazó, rodeándola con sus brazos y alejándola del peligro

Unos largos segundos después, Rylin dejó de llorar. Light levantó suavemente su mentón con la mano, haciendo que le mirase.

-¿Quieres hablar? - Preguntó él, en un tono tranquilo y comprensivo.

La chica lo pensó unos segundos.

-Creo que no - murmuró ella. - Sería incómodo hablar contigo sobre mi exnovio que acaba de morir, ¿no crees?

-Rylin, ahora no soy tu novio, soy tu amigo - contestó Light. - No me importa si es lo que quieres.

La chica le miró extrañada, Light podía ser cualquier cosa, pero no un "amigo". Se alejó de él y se sentó en el borde de la cama, en el lado opuesto a donde estaba su maleta, con la ropa mal doblada y tirada sobre ella.

Light se acercó a Rylin, pero fijó su mirada en la ropa.

-¿Vas a dejar el caso? - Preguntó, también con ese tono tan neutral.

-No lo sé - respondió la chica. - Creo que sí.

-Te necesito, eres inteligente y eso me ayudaría a manipular la investigación - murmuró Light. Se cruzó de brazos y miró a Rylin.

-Lo siento, Light. Quiero ayudarte con tu "Nuevo Mundo", pero eso es lo último en lo que pienso ahora - contestó ella. No intentó ser borde, pero sí que había sonado un poco seca.

El chico sonrió ligeramente y le tendió la mano. Rylin frunció el ceño pero aceptó, poniendo su mano sobre la suya. Light la levantó y la acercó a él, poniéndole una mano en la espalda.

-Hazlo - dijo él.

Rylin le miró a los ojos.

-Lo siento, Light, pero tengo que preguntártelo - pidió ella. - ¿Has tenido algo que ver?

Él negó con la cabeza.

-No conozco ni su nombre ni su rostro, no tengo una Death Note y no he hablado con Misa - respondió Light. - Se ha suicidado, no ha muerto de un ataque al corazón.

Rylin lo pensó unos segundos.

-Light, hay una parte de mí que no cree que se haya suicidado - murmuró ella. - Lo siento, pero Kira, es decir tú, puede controlar cómo mueren sus víctimas o podrías haber hecho que Ryuk o Rem escribiesen su nombre, ellos sí que pueden conocer su nombre y su rostro.

-Ryuk y Rem no matan a quién yo les diga, va en contra de sus normas de Shinigamis - respondió Light. - Y es normal que no creas que se haya suicidado, le amabas y no quieres pensarlo.

Rylin bajó la mirada, por alguna razón sus ojos se habían humedecido.

-Rylin, yo jamás te haría daño - dijo Light. - No tenía porqué matarle y, además, sabía que si lo hacía sospecharías de mí y perdería tu confianza.

-Vale... - murmuró la chica. - Lo que dices tiene sentido, te creeré.

-Gracias - sonrió él. - Además, nunca te he mentido.

-Es cierto - contestó sabiendo qué le había querido decir, que él no la había mentido pero ella sí, desde el principio.

-Por cierto, antes has dicho Ryuk - dijo Light, cambiando de tema. Giró y miró hacia la mesilla. - Y la manzana ya no está.

SKYFALL 🥀 Light YagamiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora