Título: Ansiedad.
Nota: Narrado desde la perspectiva de Chris.
****Inquieto, así estaba justo ahora. Mi cabeza podía jugarme malas pasadas que cobraban vida en mi realidad. Mi cuerpo temblaba levemente como si fueran espasmos... No podía evitarlos, ni aunque quisiera.
Estaba sólo en mis bóxers, sudando como si hubiera recorrido una maratón, pero lo curioso es que sudaba helado, como si mi cuerpo y la temperatura estuvieran compitiendo para ver entre quién de los dos ganaba. Leves balbuceos salían de mi boca, cómo si estuviera tratando de hablar y suplicar por ayuda, cosa que si era cierta. Volteaba mi cabeza a los dos lados de la almohada tratando de alejar todos mis pensamientos pero me era imposible, como sí fuera un recuerdo fijado ahí para que lo vea y recuerde a cada momento. Llegué al punto de darme vuelta en la cama hacia un lado, nada; me dí vuelta al otro lado, nada aún. Siempre tu cuerpo tiene un límite y yo ya había llegado al mío, fue en ese entonces cuando me desperté de golpe y con mi mano traté de limpiar el sudor que caía por mi frente, miré la hora en el reloj de la mesa de noche: 12:30 am... Sólo concilié el sueño una hora, antes me preocuparía por ello, pero ahora ya me es habitual.
Con un suspiro me levanté de la cama y entré al baño encendiendo la pequeña luz naranja de este, abrí el grifo del lavamanos y me lavé la cara para tratar de limpiarme un poco. Quedándome unos segundos con la mirada en este me quedé pensando en todo lo que había pasado en el día, en lo ajetreado que fue y cómo había hecho un milagro para no explotar en ese momento. Entrevista tras entrevista por la promoción de la última película que se iba a estrenar, y para acabar, mañana tenía que ir a filmar la serie que había quedado en pausa por las fiestas navideñas, lo bueno es que era en la ciudad donde vivía, así que podía ir y volver a casa todas las noches sin problema, eso ya me daba un poco más de calma.
Me sequé la cara y volviendo a la cama apagué la luz, me senté con cuidado pero fue inútil porque ya la había despertado.
-Amor, ¿qué pasó?, ¿estás bien?
Algo somnolienta se sentó en la cama volteando a mi lado y acarició mi espalda suavemente a lo que me sacó varios suspiros.
-Lo siento, no quería despertarte amor...
-¿Qué pasó?, ¿otra vez los ataques?
Su voz suave y las caricias de su mano en mi espalda de arriba hacia abajo me calmaban aún más. Con frustración asentí y pasé mis manos por mi rostro sintiendo la impotencia.
-Creo que dije algo que no debí en la entrevista, no sé... Tal vez la gente le vea otro sentido o lo vea con un motivo retorcido, yo...
-Shh... Amor, tranquilo, escúchame, yo ví tu entrevista y no sentí que dijeras nada malo, es tu opinión y siempre habrá gente que quiera llevarte la contraria pero siempre habrá miles que piensen justo como tú y comparta tu opinión... No dejes que tu cabeza logre dominarte amor, tus pensamientos no deben controlarte sino tú a ellos, eres fuerte y sé que poco a poco saldrás de estos ataques amor.
Por increíble que parezca, yo solo necesitaba esas palabras para que todo mi ser se calmara, sus palabras eran ahora lo que estaba fijado en mi mente y tratando de no pensar en lo demás me aseguraré de hacer lo que dice y tomar ese consejo.
Volteé hacia ella para verla con lágrimas en los ojos y una mirada triste.
-¿En serio crees que pueda lograrlo?
-¿Confías en mí?
Su sonrisa fue lo que me convenció y asentí como un niño pequeño que le tiene miedo al exterior, a una nueva aventura como principiante.
-Confío en ti, amor.
-Entonces confía en que podrás hacer esto.
Solté una lágrima mientras tomaba su mano entre las mías, su otra mano limpiaba con cuidado mi lágrima para no dejar rastro de ella dejando un beso donde había estado hace unos momentos.
-Ven aquí, vamos a calmar tus pensamientos ¿sí?
Haciéndole caso hice lo que siempre hacemos cuando mis ataques de pánico me dan en la madrugada; ella se acuesta y yo en su pecho escuchando los latidos de su corazón, el ritmo de sus latidos lograba volverme a estar en paz y tranquilo, me hacían olvidar de todo al perderme en el oír de su corazón. Mientras yo lo escucho, ella acaricia con suavidad mi cabello como si estuviera peinándolo, eso logra darme un poco de sueño y al cabo de una hora y media, puedo conciliar el sueño de nuevo.
-Gracias... Por todo.
-Tú sabes perfectamente que yo sé cómo te sientes, y es por eso que me encanta apoyarte en estas situaciones.
Y era verdad, ella también padece de esta enfermedad que a todos nos ha atormentado alguna vez, y siempre he tratado de estar para ella cuando sus ataques llegan, por eso nos apoyamos mutuamente.
-Te amo, TN.
-Te amo, Chris.
Ninguna ansiedad podrá contra mí, porque ahora tengo el mejor remedio para ello...
********************
Bueno, hasta se me han salido algunas lágrimas escribiendo esto. Y el porqué decidí escribir sobre este tema es para conscientizar, la ansiedad y los ataques de pánico no son una broma, yo padezco de ambos y creánme que no es fácil lidiar con estas enfermedades. Tanto tú cómo yo podemos padecerlas, pero ¿quién dice que los actores no pueden padecerla también? Chris Evans también es uno de nosotros, y ser actor, aunque no lo crean, sólo lo empeora, porque está a la mira de todos y de qué van a decir de él, cosa que si te pones a imaginar cómo se sentiría él, si tú te pusieras en sus zapatos... Creo que te agarraría un ataque ahora mismo, porque yo ya lo he imaginado y puedo sentir cómo él se siente. Recientemente él ha hablado para una entrevista que sólo logra dormir una hora porque la enfermedad no lo deja descansar, no me puedo imaginar cómo lidiará con todo el día a día que tiene grabaciones, entrevistas, sesiones de fotos, todo eso sólo lo presionan más y es triste para mí ver cómo la persona que amas, que admiras esté en una posición como esa; tal vez digan que es estúpido y eso, pero cuando tú de verdad amas a alguien quisieras que todos sus problemas, enfermedades, pensamientos que lo atormentan se vinieran a ti, sólo para que él o ella no tenga que preocuparse por todo eso, y eso es lo que yo siento ahora mismo por él.Lo único que les puedo decir es que busquen ayuda, ir a un psicólogo no te hace estar loco, es más, yo admiro a la gente que va a los psicólogos incluso hasta ellos mismos los admiro mucho. Si ustedes no me creen, bueno... Yo he ido al psicólogo, no me da pena o miedo decirlo porque es para mi bien, piensen eso, busquen lo que les hace mejor para su bienestar tanto físico como mental, que no les dé miedo ir a ellos porque no tienen porqué, ellos lo que buscan es darles soluciones a sus problemas. Por favor, tomen conciencia, si ustedes tienen amigos que padecen estas enfermedades, ayúdenlos, compréndanlos, y lo más importante, quieránlos, porque creánme que uno en estas situaciones, si ve que le dan mucho amor a pesar de todos tus pensamientos que tratan de dominarte, el amor logra opacarlos y en cierta manera empieza a curarte porque se te va olvidando poco a poco. Esto no se irá de la noche a la mañana, pero siempre se empieza por algo.
Voten, comenten y agreguen el libro a sus listas de lectura.
Síganme.
Las quiere muchísimo, su escritora 💙❤
ESTÁS LEYENDO
∆ Imaginas Marvel Cast ∆
FanfictionImaginas con el Cast de Marvel, con algunos cameos de los personajes de Marvel. ********* Sígueme para más historias.