Tener habilidades extrañas o gustos diferentes suele estar relacionado a no caber dentro del paradigma esperado, y en muchas ocasiones quienes presentamos la más leve diferencia nos damos cuenta de nuestra propia falta de interés por encajar dentro de aquellas expectativas que las personas tienen de nosotros.Millard puede tener miles de defectos, en los cuales podemos destacar principalmente la esclavitud y el asesinato, pero ha sobrevivido en el tiempo y anonimato a causa de ser también un refugio donde los raros pertenecemos, donde no hay que fingir que somos como el resto ni ocultar aquellas cosas de las que más nos sentimos orgullosos de nosotros mismos.
Sin embargo, en días donde Rubí Millard confiesa su canibalismo es donde recordamos de golpe que también es un refugio de las personas más locas que tal vez puedan existir en este mundo descontrolado.
—¿Alguno ha revisado los crucigramas últimamente?
—Anoche los descargué todos del blog oficial —me responde Bri a través de la llamada telefónica—. Les mandaré los que encuentre con algún mensaje interesante, pero los de esta última semana no parecen contener ningún mensaje oculto.
—Cuando vuelva a Greenfield esta noche deberíamos continuar con el plan —sugiere Kaisser desde algún aeropuerto en Nueva York—. Buscar a los involucrados de los que tengamos evidencia, interrogarlos y luego entregarlos a los Millard. Con Liam funcionó bastante bien.
—Será nuestra mejor oportunidad —concuerda Yung.
No consigo aguantar más una duda que tengo en mente.
—¿Y si el hermano de Liam sabía algo más? ¿Nunca les ha parecido... muy conveniente que haya tantos hermanos Peculiares cuando es una condición tan extraña?
Es Milos quien me responde con pocas ganas.
—Las familias... suelen descartar a los hijos que no adquieran alguna habilidad útil en las primeras treinta y seis semanas donde suelen presentarse las primeras anormalidades sociales, en nuestro caso, o anormalidad física para los Peculiares. Y así conservan solo a los que les interesa. Son pocos quienes esperan una verdadera madurez con la esperanza de que surja algo importante.
Ni siquiera soy capaz de formar una respuesta tranquilizante.
—¿Qué hay de los Vinter? —pregunta Bri—. ¿Cómo los interrogaremos a ellos?
Entre Yung y yo respondemos a la vez.
—A ellos todavía no.
—Necesitamos más evidencia antes de dar cualquier paso en su contra.
—Tendremos que comprar bolsos grandes para las próximas noches —sugiere Kaisser para cambiar de tema y todos nos mostramos de acuerdo antes de finalizar con la llamada.
ESTÁS LEYENDO
LA TENTACIÓN DE MILLARD ACADEMY
Mistero / ThrillerHISTORIA TERMINADA ¿Has probado el sabor de un delito? Este sabe a adrenalina fresca y su sabor es capaz de petrificarte en tu lugar o capaz de liberarte finalmente. Robo, asalto a mano armada, irrumpir en una propiedad, secuestro, tortura, asesina...