Resolver encrucijadas sobre crímenes no es mi modus operandi. Yo, si hubiera dependido de mí, habría sido de aquellos que se meten a una bóveda a robar a sabiendas de que es una misión imposible. Para nada soy de los que apunta con el dedo a los culpables. Y heme aquí.
Eros dijo que Rubí Millard, la hija de Flynn, era una de mis fans. ¿Es decir que les soy útil? ¿Se percatarían si alguien decide asesinarme por resolver el crimen y exponer a los culpables?
Aprieto las manos en la madera de mi asiento en las gradas frente al complejo deportivo de la academia hasta que mis nudillos se ven blancos. Oleksandr me dejó pensando seriamente en las pistas que he estado siguiendo últimamente y donde estas me podrían conducir.
Un sonido extraño se escucha, seguido de una vibración. Me agacho a recoger de mi mochila mi actual teléfono y reviso un nuevo mensaje de un número no agendado.
Reconozco el número de Milos en la pantalla. Ha reenviado su conversación con el resto donde les informaba que el teléfono de Schaden tiene tanta información como mi lenguaje corporal, excepto por un mensaje de texto que confirma una fecha y hora exactas. Milos suelta palabrotas al descubrir que no es nada más que una cita al dentista.
↳Kaisser: Yo he usado ese mismo pretexto. ;)
↳Bri: No me convence, pero ok.
↳Rosie: ¡¿NO LO VAMOS A SEGUIR VERDAD?!
Ruedo los ojos.
Yo: Verifica el número del SMS.
Y la agenda de horarios del dentista.
No creo que pueda seguir a Schaden también.
✓ ✓Kaisser: Yo me encargo.
Comienzo a guardar todo para irme a casa, pero Milos vuelve a escribir, advirtiéndonos de una llamada grupal. Al principio todos se quejan del otro lado de la línea telefónica, pero Milos nos explica de todas formas lo que ha averiguado. Yung se excusa diciendo que está ocupado y yo lo veo a la distancia, en una fila para el salto largo justo por delante de Eros.
—Volviendo al tema —nos llama la atención Milos—. Estuve investigando algún motivo que pudiera reunir a muchas personas para realizar el robo, además de porque sí.
—Desperdicias tu tiempo. Todos tienen un motivo para odiar a los Millard, y no los culpo —argumenta Bri antes de que su amigo pueda continuar—. Desde los Peculiares ignorados y los primogénitos hasta los mismos miembros del pueblo que tienen que vivir aguantando a los Millard. Incluso la envidia solamente es más que un motivo perfecto.
—Solo piensa en lo que sabemos —contraataca este—. Tenemos a un Vinter, si es que no los dos. A Rhym, amiga de Oleksandr... ¿Han pensado que esto podría tener relación con la desaparición de Leo Vinter? Porque ese es otro misterio no resuelto.
ESTÁS LEYENDO
LA TENTACIÓN DE MILLARD ACADEMY
Mystery / ThrillerHISTORIA TERMINADA ¿Has probado el sabor de un delito? Este sabe a adrenalina fresca y su sabor es capaz de petrificarte en tu lugar o capaz de liberarte finalmente. Robo, asalto a mano armada, irrumpir en una propiedad, secuestro, tortura, asesina...