7 años después
- Gracias.
Salgo de la cafetería con mi café en una mano y con los papeles del contrato en la otra. Miro el móvil. Un mensaje de Lucas.
Te echo de menos preciosa. A ver si vuelves ya a la Universidad.
Lucas es muy cariñoso. Me alegro de que sigamos juntos después de todo este tiempo.
Después iré a visitar a mi abuela, y pasaré en casa las Navidades. Me acuerdo de que tengo que llamar a Lucía, que también ha venido a pasar aquí las fiestas. Le diré que cojamos el avión de vuelta juntas a la Universidad.
Me siento en un banco, cerca de un parquecito. Bebo de la taza de café, delítandome con su exquisito sabor, y el calor que me produce tener ese líquido calentando todo mi cuerpo.
Aunque vuelva a estar en casa, estoy demasiado estresada. Ojeo los papeles, y por primera vez me doy cuenta de las muchas cosas que tengo que firmar y aprobar.
Suspiro.
Tengo que hacer muchas cosas. Recuerdo que luego tengo que ir a comprar los regalos de Navidad, a mi abuela le encantará que celebremos la Navidad en casa de Lucía, siempre se ha llevado muy bien con ella.
Hace bastante frío. Debería haberme traído una bufanda y unos guantes. Qué despistada soy.
Noto como alguien se sienta a mi lado en el banquito. Giro para ver quién es, y me encuentro con la penetrante mirada de un señor, de unos setenta años. Su rostro está surcado por numerosas arrugas, pero sé que debió de ser muy guapo de joven.
Parece un hombre adinerado, pues va vestido con unos pantalones y unos zapatos muy caros, y el abrigo que lleva puesto, junto con una bufanda de cuadros.
- Te pareces mucho a una persona... Una amiga mía - le escucho decir de repente.
Aparto la vista de los papeles que estoy firmando y le observo. Las comisuras de sus labios se curvan en una amplia sonrisa.
- Era una chica muy peculiar, la verdad - no sé por qué me está contando esto, la verdad es que tengo muchas cosas que hacer, y no me interesa lo más mínimo lo que me está contando - pero se marchó. Un día vino y me dijo que se marchaba. Dijo que no debía preocuparme, pero claro, lo hice. Yo la amaba.
- Qué pena - contesto, sin saber qué otra cosa decir.
- Era hermosa, la verdad. Me enamoré de ella desde el primer momento en que cruzó el salón, con su precioso vestido, y esa sonrisa. Y todas las mañanas que venía, con el pan recién hecho... - Se detiene un momento, como si estuviera pensando qué decir a continuación - Lo siento, te estoy aburriendo.
Como si no hubiera escuchado al hombre, pregunto:
- ¿Cómo se llamaba la chica?
- Sofía - se me para el corazón al escuchar ese nombre. Mi nombre.
- Y-yo también me llamo... Sofía - no consigo articular palabra.
- Qué bien. La sofía que yo conocí... Se parecía a ti, solo que cuando yo la conocí era mucho más joven. Muy simpática, por cierto. Y peculiar. Sí, muy peculiar.
Creo que me voy a desmayar. Es algo que no me sucedía desde hacía mucho, esa sensación de mareo... Pero sé que no es por la razón que solía ser. Es imposible.
- Perdone, pero, ¿Podría decirme su nombre? - Pregunto tímidamente.
- Me llamo Tobias.
- Encantada de conocerle, Tobias - más bien de volver a verte.
HOLAAAA!!!!
Buenoo, ¿Cómo os ha dejado este final? Por favor, contestarme a esa pregunta cuando terminéis de leer esto. Me encantaría poder decir que va a haber una segunda parte o algo parecido, pero, desafortunadamente, no la va a haber.
Me haría muy feliz si pudierais decirme qué os ha parecido la historia, qué os ha gustado, qué no... Y también quería preguntaros cuándo queréis que empiece a subir la otra historia, que ya la tengo preparada. No la subiré antes de 2015, pero me gustaría que me contestarais a esas preguntas, por favor.
Bueno, pues supongo que no tengo nada más que decir, espero que os haya gustado esta historia tanto como a mí me ha gustado escribirla. Espero que queráis leer la otra historia que tengo preparada (aviso, es muy diferente a ésta).
Pues espero que os lo estéis pasando genial y que estéis disfrutando las vacaciones con vuestra familia.
Feliiz Naviidad a todos, hasta la próxima historia!!!
ESTÁS LEYENDO
Las dos vidas de esa chica
RomanceSofía solía llevar una vida normal y corriente, como todo el mundo.Tras la muerte de su madre, se convertirá en una persona un tanto peculiar, y descubrirá el secreto que oculta su familia, y que ha provocado la muerte de su madre. Londres en dos é...