Un extraño dolor me recorre la cabeza. La palpo con cuidado y siento un dolor agudo. Pero esa sensación se sustituye por una totalmente diferente: La felicidad. Y el amor.
Desciendo apresuradamente las escaleras y cuando llego a la cocina observo a mi madre, que en este momento está haciendo el desayuno. Lleva el pelo recogido en una coleta, y sus mechones color chocolate se le caen a los lados. Empieza a tener algunas arrugas, y tiene las manos desgastadas aunque fuertes de trabajar en el campo.
- ¡Mamá! ¡Mamá! ¡Eres tú! – corro hacia ella y la abrazo fuertemente. Ella me mira, un poco aturdida, pero enseguida lo comprende.
- Me alegro tanto de que volvamos a reunirnos, hija mía.
- ¿Por qué no me lo dijiste? Creí que habías muerto.
Mi hermano, que no me había percatado de su existencia hasta este mismo instante, pregunta:
- ¿De qué estáis hablando? ¡Si os veis todos los días!
- Te lo explicaré luego – contesta mi madre – Y en cuanto a ti, Sofía, sube a tu habitación que ahora mismo voy.
Hago lo que me pide y me retiro a mi habitación. Espero sentada en una esquina de mi cama a que mi madre llegue. No sé que me va a decir a continuación, tampoco sé por qué no me dijo antes que ella era mi madre del presente, por qué se fue al pasado, y muchas otras.
Mi madre entra en la habitación y cierra la puerta con delicadeza. A continuación se sienta a mi lado y me mira con un semblante serio.
- Verás, Sofía – comienza – Sé que tendrás muchas preguntas que hacerme, pero espero que estés bien en el presente con la abuela y con tu padre, que por cierto…
- ¿Que esperas que papá esté bien? Cree que tú has fallecido, y lo que en realidad has hecho ha sido engañarle con otro hombre, y has formado una nueva familia, lejos de él – digo, interrumpiéndola, ahora un poco frustrada por preguntar eso.
- Sofía, entiendo que estés enfada, pero es que yo también tenía una vida aquí, y sigo queriendo a tu padre, y te quiero a ti, solo que tenía que quedarme en esta época.
Si lo que intenta es que me compadezca de ella no lo va a conseguir, cada vez estoy más enfada, ¿Cómo se atreve a decir esas barbaridades? ¿Que quiere a mi padre? ¡Le ha abandonado completamente!
- ¿Y puedes explicarme esa razón? Porque yo no lo entiendo.
- Pues, tu padre y yo no teníamos una muy buena relación que digamos, nos íbamos a divorciar, y decidí que lo mejor era cambiar de época.
¿Pero esta que me está contando? A no ser que fingieran de maravilla, mis padres se llevaban de maravilla, eran muy felices el uno con el otro, no puedo llegar a pensar que se fueran a divorciar. Quería gritarle que era una mentirosa, que no podía ser, pero en vez de eso dije:
- Si eso era verdad, ¿Por qué papá lloró tanto cuando te “moriste”? – Pregunto, enfatizando la última palabra - ¿Por qué ya casi nunca viene a casa? ¿Por qué en tu cumpleaños, en vuestro aniversario, o en cualquier otra fiesta lo único que hace es deprimirse más de lo que ya está? Eso no es tener una mala relación que digamos.
- Sofía, de verdad que lo siento, no quería abandonarle, pero no tenía más remedio, aquí tengo una vida más feliz, y espero que lo entiendas.
- ¡PUES CLARO QUE NO LO ENTIENDO! ¡Nos abandonaste y te fuiste! ¿Y ahora pretendes que lo entienda todo perfectamente y te perdone? Lo llevas claro.
- Sofía por favor… - Ahora mi madre estaba llorando su respiración sonaba entrecortada, y apenas podía hablar. Pero eso no quitaba el hecho de que lo que había hecho era una crueldad. – Si… Si puedo hacer algo…
- Lo único que puedes hacer en este momento es salir inmediatamente de mi habitación, que tengo que prepararme para el baile.
Acto seguido se levanta de la cama y sale por la puerta. La cierro de un portazo y comienzo a llorar.
Después, como de costumbre, me desmayo.
Ya es algo habitual.
Holaa!!
¿Qué tal todo?
Bueno, os doy mil graciias a todos los que leeis mi historia, votais y comentais. Quiero haceros una pregunta.
Al final, Sofía tendrá que elegir una época, el presente o el pasado, ¿Cuál queréis que elija? ¿Queréis que se quede con Lucas o con el príncipe? Y, ¿Por qué?
Por favor contestad os lo agradecería muchísimo :)
Adiiós!
xoxoxoxox
ESTÁS LEYENDO
Las dos vidas de esa chica
RomanceSofía solía llevar una vida normal y corriente, como todo el mundo.Tras la muerte de su madre, se convertirá en una persona un tanto peculiar, y descubrirá el secreto que oculta su familia, y que ha provocado la muerte de su madre. Londres en dos é...