Ten CUIDADO con el PAPEL

1.7K 158 67
                                    

Finalmente habían llegado a Perú, los cuatro agentes bajaron del helicóptero y finalmente estuvieron en tierra firme. De inmediato la agente de cabello rubio se acercó a ambos agentes nuevos.

-Lo que Carmen Sandiego robo fue La máscara funeraria Lambayeque del museo de Sican.

A Julia se le ilumino la cara – la máscara funeraria Lambayeque es una pieza característica del arte lambayeque o sicán, cultura precolombina que se desarrolló en el norte de Perú, entre los siglos VIII a XV.

Los tres agentes que estaban allí se le quedaron viendo a julia, La agente de cabello rubio arqueo la ceja, el segundo agente no mostro expresión alguna, ni de con función ni de interés. Chase Obviamente le pareció fastidioso el comentario según el ''innecesario'' de turismo.

Julia al ver la expresión de todos dejo de hablar -Señorita Argent estamos aquí para recuperar esa mascara. Es lo único que debemos enfocarnos, no comente datos que no interesan saber- Dijo directamente la agente de cabello rubio. Su voz sonaba intimidante. Esto hizo que Julia se encogiera de hombros.

El Otro agente de cabello negro se acercó a julia –Lo que mi compañera quiso explicar es que ahorita no es necesaria esa información, si quiere nos puede contar después de la misión. –Contesto él.

Julia se relajó un poco –Esta bien señor –Dijo Julia.

En total ahora eran cuatro agentes en busca de la máscara Lambayeque. –Julia no comento nada durante todo el camino en la investigación, ya que ella no creería que Carmen se lo había robado así porque sí. Más bien... alguien más lo había robado, uno de los agentes de V.A.L.E.

Pero estaba segura que si lo mencionaba, sus tres compañeros le empezarían a caer de encima.

Revisaron las cámaras y en la mayoría de las tomas las cámaras se les había roto la pantalla por una especie de filosa figurita de papel. Algo así como un origami o papiroflexia. Solo las pantallas estaban rotas, las memorias de las cámaras estaban bien.

Los cuatro individualmente vieron las diferentes cámaras que se encontraban allí para que la investigación fuera más fácil y rápida.

Julia encontró una figura de una chica lanzándole las figuritas de papel a las cámaras, sin embargo aquella chica se veía borrosa, y después de un movimiento brusco le tiro la figurita de papel que la cámara que la había captado.

Julia rápidamente le comunico a sus compañeros de aquella situación, los cuatro aceptaron que esta vez no fue Carmen Sandiego la ladrona. Aunque Chase tenía sus dudas, pero eso ya era lo normal. 

-Puede que sea alguna cómplice –Dijo la agente de cabello rubio. Julia se le quedo viendo a su compañera. –Solo es una suposición –Termino de decir la agente.

-Debemos de contactar a la jefa –Dijo el segundo agente. Los cuatro se fueron a otro pasadizo que se encontraba allí. Julia se impresionaba de cada lugar que visitaban. Parecía que A.C.M.E vivía en todo el mundo.

Al momento en el que ambos entraron, el agente contacto con su pluma contacto a la jefa. Esta obviamente accedió. Apareció digitalmente la jefa. –¿Han encontrado algo mis agentes? –pregunto la jefa mirando a Julia, los tres agentes no dijeron nada, pues la pregunta parecía más para Julia que para ellos.

-Pues...encontramos una grabación de una extraña chica que robo la máscara –Contesto Julia mostrándole las imágenes de las capturas . –¿Y ...que opina usted? Tiene que ver con Carmen Sandiego?

-No, no lo creo jefa, Carmen no roba objetos valiosos de lugares en donde estén siendo protegidos o expuestos al público. Carmen solo roba a empresas que tienen que ver con V.I.L.E. –Termino de Explicar Julia.

CARMEN SANDIEGO el amor entre una ladrona y una agente (FANFIC)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora