;Decir adiós es complicado

252 50 15
                                    

-... y es así como se les conceden honorarios a los héroes que lo han dado todo por nosotros en días pasados, pero, mucho más importante, hacemos entrega de una condecoración por coraje y valentía al joven Lee JooHeon, quien dio su vida para salvarnos de una catástrofe mayor. En breve, pedimos un minuto de silencio para honrarlo por su sacrificio.

Cuando las trompetas sonaron y los aviones militares surcaron los cielos para brindar el espectáculo, ChangKyun sintió una mano en su hombro. Desde el estrado podía observar a todas las personas de alto rango que habían asistido al funeral televisado de Lee y se sentía agobiado, ¿es que acaso no podían hacer algo más pequeño? Entendía que quizás querían conmemorarlo como si fuese un héroe del ejército por haber hecho lo que hizo, pero estaba herido tratando de fingir que se hallaba bien frente a los demás. KiHyun ni siquiera había podido asistir a causa suya; tras lo que había hecho en aquella lucha, el bajito había caído en un pequeño estado de coma del que había despertado recién el día anterior.

Suspiró y volteó a ver por un segundo a HyungWon, quien había apartado su mano de consuelo. Él no había hablado mucho con ellos luego de lo sucedido, aunque tampoco era como si quisiera hacerlo, simplemente no había nada de qué hablar.

Cuando el merecido funeral hubo terminado, sus compañeros decidieron permanecer unos cuantos minutos más cerca de la tumba, pero él ya no estaba dispuesto a soportarlo, por lo que dio media vuelta para poder marcharse de ahí sin hacer demasiado escándalo.

-Aguarda -pidió MinHyuk rompiendo el silencio-, ¿no vas a despedirte?

Pero ChangKyun negó aún sin voltear a verlos. -¿De qué? No hay ningún cuerpo ahí; debemos irnos, KiHyun nos espera.

××××

Lo primero que hizo al llegar a casa fue arrodillarse frente al sanitario a devolver lo poco que había comido durante la mañana. Su garganta ardía al sentir los líquidos salir de su cuerpo y las molestas lágrimas no habían tardado en aparecer. Durante toda la ceremonia se había estado aguantando esas inmensas náuseas, pero ya que podía tener un momento a solas dejó ir todo aquello que al parecer ya no quería permanecer con él. Sabía que todo eso era por no haberse estado alimentando bien, pues era seguro que pronto llegaría a enfermarse o incluso algo peor, sin embargo, a ese punto no le interesaba.

-Mierda -murmuró levantándose con debilidad para poder acercarse al lavamanos y limpiar su boca. -Voy a desmayarme.

-¿Chang? -los golpecitos a la puerta hicieron que pegara un brinco, pero se irritó al darse cuenta de que se trataba de MinHyuk de nuevo. -¿Está todo bien?

-¡Déjame solo! -echó agua en su propio rostro y lo secó con una toalla, tomándose luego unos segundos para ver su semblante apagado en el espejo. ¿Tanto así se había descuidado? Juraba verse mucho más pálido y delgado.

-¿Prefieres que llame a KiHyun?

Desesperado abrió la puerta y empujó con fuerza al pelirrojo, haciendo que este chocara contra la pared a sus espaldas. -¿Por qué no te metes en tus asuntos?

-Ey, ¿qué está sucediendo? -HyunWoo llegó desconcertado observando a un temeroso MinHyuk.

-Yo sólo trataba de ayudar...

-¡Pues olvida eso! ¡No me gusta que me tengan lástima! ¡Todos ustedes se pueden ir a la mierda!

-ChangKyun...

W-ire  [JooKyun]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora