;Rescate (pt. 2)

277 51 36
                                    

JooHeon se levantó y no dio crédito a lo que sus ojos veían: era Jackson.
Jackson con algunos kilos menos y enormes y profundas ojeras adornando su rostro, con un grillete en su tobillo que conectaba a una pesada cadena... El rubio no podía creérselo, su reacción fue el acercarse a abrazarlo con muchísima fuerza y esperanza; su corazón revoloteaba contento queriendo romper su caja torácica y tenía que obligarse a no derramar lágrimas. Era un gran alivio el darse cuenta de que su amigo no tenía daño alguno.

-Estás vivo -repitió sin cansancio mientras lo retenía cerca de su cuerpo.

Jackson se apartó para poder dedicarle una mirada llena de nostalgia y añoranza. -Desearía no estarlo.

-Qué dices... Te sacaremos de aquí también, te lo prometo.

-JooHeon -el nombrado volteó a ver a sus compañeros (ni siquiera se había percatado de que ya estaban dentro)-, tenemos que apresurarnos, ellos pueden darse cuenta de que estamos aquí.

-HoSeok tiene razón. Busquemos a Chang -convino HyunWoo.

-Sólo hay otro humano dentro de esta nave -interrumpió Jackson de pronto. Moviéndose con pesadez a causa de la cadena que lo apresaba, llegó hasta una de las paredes, la cual parecía ser una puerta de cristal. El cuarto estaba lleno de una especie de humo y no podía distinguirse nada más allá de eso, excepto una parte de lo que lucía como una cápsula. A un lado de la puerta había un reconocedor digital de huellas y un teclado con signos que ninguno podía reconocer.- Él se encuentra ahí.

-¿Qué es lo que hay? -cuestionó despacio KiHyun.

-Es un cuarto helado.

-¿Qué...? -JooHeon observó con mayor detenimiento, dándose cuenta de que lo que parecían estelas de humo no eran más que una prueba del frío que se albergaba en esas paredes. -ChangKyun no debe exponerse a eso, ¡puede morir!

-Ellos lo están reteniendo.

-¿Por qué?

-El frío es para mantenerlo sedado; el fuego es importante para ellos, por eso secuestraron a tu amigo.

-¿Y qué planeaban hacer con él?

-No lo sé. En todo este tiempo se han comunicado en su idioma; conseguían hablarme directamente cuando querían que les ayudara a rastrear, pero no tengo conocimiento más allá de eso. Sólo he estado aquí, encerrado, trabajando para ellos y viendo todo lo que le han hecho a este chico.

-Tenemos que sacarlo, si permanece más tiempo dentro... temo que no pueda sobrevivir -espetó el rubio con preocupación verdadera.

-La cápsula impide el paso desmedido del frío. Él sigue inconsciente, pero no corre riesgo de morir, eso no les conviene a ellos. Solamente quieren mantenerlo inmóvil.

-KiHyun, rompe la puerta -demandó.

-¡Espera! -pidió Jackson antes de que los otros cometieran una locura. -No hagan eso. Realmente alguien que no esté apto para esa clase de temperaturas puede congelarse, no pueden entrar así, morirán.

-¿Cómo es que ellos entraban y salían entonces? -indagó el bajito.

-Usan trajes especiales de materiales incluso más resistentes que los que son utilizados por los astronautas, y va a ser difícil que consigan algunos.

-Yo iré -habló JooHeon totalmente decidido. Después de todo, sabía que su condición le ayudaría.

-¿De qué estás hablando?

-Jackson, no creo tener tiempo para explicarlo ahora. Debo salvar a ChangKyun; sin él -observó hacia la habitación helada, suspirando cuando una parte del humo se esfumó y pudo contemplar el rostro pacífico del pelinegro-... no sé lo que haría.

W-ire  [JooKyun]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora