Madeline
La universidad se estaba acercando y ya estaba con los pelos de punta, ese día de las vacaciones me desperté especialmente temprano gracias al ruido que había fuera en el edificio. Mi curiosidad hizo que me asomara al balcón que daba directo a la calle para observar lo que pasaba. Allí pude ver un camión de mudanza estacionado, donde claramente había descargando muebles, personas que no lograba distinguir ya que al estar en uno de los últimos pisos ellos parecían hormiguitas cargando cosas dentro del lugar.
El ruido llegaba hasta al piso donde estaba yo así que supuse que irían al piso once ya que el doce nunca lograba rentarse por historias extrañas de ese mismo piso; que fue por lo que llegué a ese departamento desde un principio.
La historia urbana de ese lugar era conocido por media ciudad. Esta contaba como un hombre de mediana edad se mudó allí luego de perder a ambos padres en un accidente, él vivió apenas unos meses cuando comenzó a reportar ruidos molestos que parecían no tener un lugar de origen definido; solo él podía escucharlos. Al cabo de un tiempo el hombre enloqueció y se suicidó. Nunca se supo si era verdad o no, pero de igual forma nadie se atrevía a poner un pie en el piso número doce.
Mi alma de niña, amante de las películas de terror, y mi curiosidad como escritora me impulsó a mudarme allí. Me encantaba ese relato, pero era tan común que ya lo hacía aburrido así que quería hacer algo diferente con eso. Reuní suficiente información para empezar con una novela propia, sin embargo, parecía tener un bloqueo mental que evitaba que cualquier idea llegase a mi cabeza.
Mi computadora estaba llena de borradores comenzados que nunca pude terminar, aunque tenía la esperanza que, si algo interesante pasaba, estaría allí para escribirlo.
Embobada en mis pensamientos, olvidé que era lo que estaba haciendo allí parada, típico de mí, hasta que escuché un estruendo proveniente de las escaleras. Me até mi cabello rubio en un moño, me puse mis lentes y salí a ver. Lo único que pude contemplar fue a mi vecina fuera de su departamento, viendo las escaleras que conducían hacia arriba. En cuanto me vio, me sonrió y ese fue su saludo antes de volver a encaminarse para su puerta, pero yo la detuve antes de que pudiera entrar por completo.
— ¿Qué fue ese ruido, Bianca?
Al detallarla bien pude notar sus mejillas rojas.
En ese edificio había muchos vecinos de mi misma edad o un poco más grande ya que la universidad a la que iba a asistir yo, como muchos otros allí, estaba a una cuadra. Ella era un año más grande que yo y menos agradable, pero la intriga no me la iba a tragar. Así que no me inmuté al ver como volteaba los ojos antes de tornarse hacia mí.
Cuando quedó de frente, me observó con esos ojos verdes que volvía locos a muchos chicos y chicas por igual, esa sonrisa falsa y su cara de irritación muy bien disimulada, aunque a mí no me engañaba. Su arrogancia, para mí, saltaba a la vista.
ESTÁS LEYENDO
Insane✔ [Dementia #1]
Mystery / ThrillerEl piso 12 siempre fue desolado, nunca había sido habitado por su mala fama gracias a una historia urbana. Hasta que un día eso cambió, alguien lo comenzó a habitar, ese chico que parecía un completo misterio. Y todo se tornó extraño dentro y fuera...