JESS:
Dos días después...
El mismo día que Marco y yo llegamos a Londres tuvimos que ir directos a la comisaría, donde Cole nos estaba esperando de brazos cruzados y con un café caliente sobre la mesa. Parecía pensativo hasta que nos vio y entonces se levantó para venir hasta nosotros y darnos un abrazo después de pasar una semana sin vernos. Después de eso tomamos asiento y él comenzó a explicarnos cómo se movilizarían las cosas de ahora en adelante al menos durante los próximos tres días. Por lo visto se las había arreglado para que adelantaran la libertad condicional del padre de Nick y Marco y mañana mismo saldría de prisión, todo para poder tenerle como móvil de ayuda en toda esta situación. Marco parecía sorprendido al escuchar aquello pero se mantuvo serio e impasible en aquel despacho azulado repleto de dudas e inseguridades.
En segundo lugar, Cole nos informó de que habían conseguido movilizar cuerpo de policía aquí en la ciudad y esa misma mañana se habían comunicado con la policía de Sydney para explicarles detenidamente el caso. Cole había conseguido una respuesta rápida y eficaz de aquel equipo tras mandarles las fotografías de las pruebas y me pidió expresamente que describiera el lugar en el que las encontramos para que en Australia las encontraran al registrar la casa de inmediato y eso hice, traté de recordarlo con exactitud y di las declaraciones más exactas que mi mente me permitió dar. Marco recordó lo de los papeles de adopción y Cole también se encargó de ello, esta vez fue el pelinegro quien le indicó exactamente el lugar en el que los encontró y Cole pudo mandar también esos datos hasta el otro continente, necesitaríamos esos documentos para tener otra prueba segura de que esos papeles existían si quería encontrar todas las respuestas que aún quedaban por descubrir.
Después de haber estado analizándolo todo con precisión durante aquellos días de pausa antes de la boda y de haber recibido todas nuestras explicaciones, Cole nos esperaba con noticias y no solo con planes de actuación. Y aquellas noticias eran que traerían a mi padre en dos días para ponerlo en manos de la justicia londinense. El día que Marco y yo estábamos en comisaría fue el momento exacto en el que el equipo de Sydney se movilizó para poder registrar la casa de mis padres en busca de todo lo que habíamos visto y, lo encontraron efectivamente todo. Eso fue lo único que necesitaron para llevarse a mi padre e interrogar a mi madre, a John —que todavía no había vuelto a Nueva York—, a mi hermana y al resto de mi familia. Me sentí fatal cuando John me llamó para preguntarme si yo sabía algo y qué era lo que narices estaba pasando. Y entonces cuando yo fui a responderle me dijo que estaba tomando un vuelo directo a Londres para poder hacer las cosas más fáciles.
Así que desde esta mañana, John estaba viviendo con Vero y conmigo en el apartamento mientras que traían a mi padre a la ciudad y yo no había dejado de explicarle el asunto tanto a él como a mi amiga que aún no se había enterado exactamente de la historia. Nick si que lo sabía, al ser el hermano de Marco fue uno de los primeros en enterarse porque él se lo contó, quería hacer las cosas bien con él después de tantas meteduras de pata y eso era una buena señal en el cambio de personalidad del pelinegro. Nick estaba nervioso, sobre todo porque era muy difícil contarle que mi padre era el hombre que esa noche acabó con la vida de su madre y que entendiera que el pelinegro no le estaba gastando una broma. Vero se entero ligeramente de lo ocurrido, pero Nick estaba nervioso y no era capaz de asimilar bien lo que Marco y yo le estábamos contando por lo que explicárselo a Vero no tuvo mucho éxito. Así que, mientras John se revolvía el pelo nervioso, yo le estaba contando cómo nos dimos cuenta y como lo descubrimos todo cuando fuimos a la boda de Chloe. Y Mike fue el siguiente en enterarse, claro que él estaba con Claire en la consulta del bebé porque ya iban a decirles el sexo y fue muy difícil obtener una respuesta inmediata por su parte, pero se reunió con John y conmigo en cuando pudo. Claire y Vero se fueron a la habitación de esta mientras nosotros nos dedicamos a hablar entre los tres para ver cómo iba a continuar todo esto.
ESTÁS LEYENDO
MARCO© ✔
RomanceÉl era feliz y débil. Ahora no siente el dolor. Su pasado está marcado por un arma que amenaza con quitarle la vida en cualquier momento. Fue ahogado en las llamas que le hicieron resurgir como el infierno personificado y vive consumido por la ira...