3

17.1K 2.9K 2K
                                    

Al día siguiente Taehyung hizo su misma rutina de mañana. Esta vez se levantó un poco más temprano, solo que tenía mucho sueño, pues había estado casi toda la noche dándole vueltas a las palabras que su amigo le había dicho.

"Ser mejor persona"

¿Acaso él era mala persona?

Taehyung sabía que no había matado a nadie... Por lo tanto no podía ser mala persona pero... Algo le había llamado la atención.

Cuando salió de su casa fue rápido hasta el parque para pasar corriendo por delante del chico ya que no quería que este le pidiera más dinero, tenía que apresurarse porque sino podía verlo y pedirle otra vez.

Pero las cosas cambiaron cuando vio al chico debajo de un árbol, con la cabeza gacha y la ropa hecha un trapo. Noto que las cosas del chico no estaban en la banca y tampoco con él.

Taehyung iba a seguir de largo pero un sollozo provocó que mirara hacia atrás. El chico estaba llorando, desconsolado, incluso temblaba.

Él no quería acercarse, le daba asco tener que estar cerca de ese indigente, olía mal y estaba todo sucio, ahora incluso tenía la ropa rota. Osea... ¿Acaso Taehyung se iba a acercar a alguien que apestaba a tierra, mugre y pis?

Pues, no. Pero... Ese llanto, le recordaba tanto a si mismo, a su pasado. Le hacía mal.

Así que optó por apresurar el paso y llegar a la puerta de la universidad. Era más temprano que de costumbre. Taehyung se detuvo en la puerta y observó sobre su hombro: aquel chico seguía llorando, ajeno a las personas que pasan por ese lugar.

- Santa mierda - se quejó antes de soltar la manija de la puerta. ¿Porque tenía que estar encaminandose hacia el chico que lloraba, cuando gente de su universidad podía ver la idiotez que estaba haciendo?

Cruzó la avenida y llegó a paso lento hasta ponerse frente al chico, con la punta de su zapato le movió el pie para que lo mirara, pero el chico tembló en su lugar sin levantar la vista de sus brazos. Taehyung lo observó y efectivamente se pudo dar cuenta que el chico estaba muy flaco.

- ¡Hey! -Taehyung le volvió a mover el pie, entonces el chico recordó esa profunda voz, esa sintonía y ese aroma a frutilla. Levantó la cabeza y Taehyung apenas se inmutó (o eso es lo que el chico pensó) cuando lo vio empapado de lágrimas. - ¿Qué te pasa?

Taehyung sonó demasiado brusco, no lo hizo con intención... ¡Rayos, el ni siquiera sabía qué estaba haciendo al ir por ese chico!

- ¿Quieres dinero o qué? -Taehyung evitaba preguntar qué era lo que había pasado, pero de todas maneras el chico se puso de pie y se secó las lágrimas con las roturas de su remera. Entoces el pelinegro noto que tenía la piel de gallina.

- M-me.. ro-robaron todo... - fue lo único que el chico dijo, mirando hacia abajo.

Taehyung se fijó bien y hasta noto que no traía consigo la taza en la que juntaron dinero. Lo miro despectivo, chasqueando su lengua y rodando los ojos. Suspiró otra vez ya que el chico no dejaba de sollozar.

Él estaba a punto de gritarle que se deje de llorar, que debería estar acostumbrado a esas cosas, osea vice en la calle, es lógico. Pero una voz en su cabeza lo detuvo.

Miró al chico y noto que tenía un rasguño en el brazo. Estaba sangrando. Taehyung se agachó y rebusco en su mochila una bandita elástica para cubrir el rasguño, y tocandola solo con las llemas de sus dedos se la pegó en el lugar herido, no haría mucho pero contendría sangre. A Taehyung le dieron ganas de lavarse las manos unas cien veces por haber tocado un poco de la piel del chico.

- ¿Te robaron lo que te dió mi amigo?

El chico levantó la cabeza.

- ¿Amigo? - el chico no sabía lo que significaba esa palabra, tenía un vocabulario un poco corto, ya que él había aprendido varias cosas de manuales que sacaba de la basura por detrás de la universidad. Había aprendido a leer y a sumar, no sabía escribir y entendía pocas palabras referidas con los sentimientos: él solo sabía lo que era la tristeza y el odio, porque eso es lo que vivía cada día. Jamás nadie le había dado un abrazo, un mimo ni un beso, de hecho el chico no sabía siquiera que esas cosas existian.

Taehyung se quedó un tanto aturdido por la pregunta que el chico le había hecho.

- El chico que te dió ese dinero ayer.

Ahí el castaño supo a lo que se refería. Ese chico rubio era "amigo" de este otro llamado Taehyung.

- Lo usé... Comi jugo y unas bolas rojas. - el chico no sabía cómo se llamaban, pero lo había pedido en una verdulería cercana. Las había visto brillar e inmediatamente quiso comer una de esas.

- ¿Bolas rojas? - Taehyung se quedó pensando si el chico sabía hablar o no pero luego se dió cuenta de a qué se refería. - Unas manzanas dices.

El chico no sabía que las bolas rojas se llamaban así, pero creyó que sí, entonces le contestó. Aunque Taehyung se quedó pensando en si en realidad no había comido un tomate, ya que también era rojo.

- Te robaron tus cosas...

- S-si... - bajó la cabeza aún más. - en mi bolsita había ropa - Taehyung pensó que debería estar muy sucia, de inmediato le dió una arcada pero reprimió la mueca de asco - unos... Libros y monedas.

¿En serio estaba llorando por esas cosas? Se preguntó Taehyung.

Hubo un momento de silencio en el que Taehyung ya no sabía porque se había acercado. Si no iba a hacer nada.

- Tengo que irme. - no le iba a dar dinero, oh no, claro que no.

- Gra-gracias por esto - señaló la bandida elástica sin saber cómo se llamaba.

Taehyung se alejó sin contestar nada pero cuando estuvo unos pasos más adelante, le preguntó:

- ¿Cómo te llamas? - lo miró por sobre su hombro y el chico lo miró raro.

Él negó con la cabeza sin contestarle nada a Taehyung. Entoces él se volteó y se acercó a él porque pensó que no lo había oído.

- ¿Mmm?

- No... no tengo un nombre.

The boy with no name [T.k] ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora