Capítulo 7: La historia de Jace

208 13 0
                                    

Llegué al aula en la que había quedado con el profesor Wilson justo a tiempo, el timbre acababa de sonar y los cientos de alumnos de todos los cursos salían corriendo de ese lugar como si hubiese un incendio. Y sólo era martes.

Intenté quitarme todas esas dudas sobre Jace y los marginados mientras me empujaba con la multitud hormonada. Debía centrarme en arrojar algo de luz sobre la vida de Jace antes de la muerte de su padre. Algo en él me decía que era diferente al resto.

Abrí la puerta y me encontré con el profesor sentado en una de las mesas de los alumnos mirando a la pizarra, en la cual había escritos un montón de números, fórmulas y palabras sueltas. Cualquiera diría que esa escena le producía melancolía.

Por la pinta que tenía esa aula llevaba un tiempo sin ser utilizada, las mesas llenas de polvo y la pizarra sin borrar, aún quedaban incluso un par de chaquetas viejas colgadas de la pared del fondo, junto a las taquillas.

-¿Por qué ha elegido esta aula, profesor? -pregunté suponiendo que había una razón específica.

-Jace tenía 14 años, era un chico muy inteligente, su padre era físico, pero también le apasionaba el periodismo y escribía su propio diario que se publicaba tanto en la Ciudad Gris como en la nueva -empezó sin hacer caso a mi pregunta-. Eran de los últimos ciudadanos en la ciudad fantasma y su padre había perseguido la pista del asesino Immortal durante años, al ver a este asesinando al abuelo de Jace.

>>Fue la única persona que le vio realmente y salió con vida. La primera vez. Nadie sabe cómo lo hizo. Según los cotillas dicen que Jace también debió presenciar el asesinato de su padre por la forma en que cambió, pero yo no creo eso, hay algo más tras la historia de su padre e Immortal que probablemente sólo él sabe.

>>Se sospecha también que su bisabuelo fue la primera víctima de Immortal en la ciudad, más o menos por mayo del 1888. Pero sólo son habladurías.

>>El primer año fue perseguido por los de Seguridad Social para llevarle a una casa de acogida y a una psicóloga para saber qué había ocurrido esa horrible noche. Pero el chico consiguió que le dejaran en paz, y aún nadie sabe dónde debe estar viviendo ni con quién. Estuvo unos meses viniendo al instituto con normalidad a pesar de lo callado y apático que estaba tras la muerte de su padre, pero un día un grupo de cazadores le encontraron malherido en el bosque y estuvo dos semanas en el hospital.

>>Nunca supieron qué había pasado, algunos creyeron que había sido Immortal, que le había atacado buscando venganza, pero no tendría sentido que un chico de 15 justos se hubiese enfrentado tan brutalmente a un asesino de tal categoría y hubiese sobrevivido.

>>Tras eso, los primeros días ni se presentó al instituto, luego, poco a poco, le vimos rondando por la zona de lo que vosotros llamáis los marginados hasta que finalmente se quedó con ellos. Nadie entendía como un chico como Jace había podido juntarse con una pandilla como esa, pero en pocos meses terminó siendo el más importante de todos ellos y la mayoría de los profesores abandonaron las esperanzas que habían tenido en él.

>>A veces, en el patio, me acerqué a ver de qué hablaban, para saber qué había en aquel grupo que atraía tanto al muchacho. Pocas veces oí nada, pero normalmente hablaban de lo que supongo serian personajes de cómics o cosas por el estilo, gente inmortal, chicos con fuerza sobrehumana... Jamás me parecieron temas que pudiesen gustar a Jace, pero parecía el más enterado de todos.

>>Lo que siempre se terminaba por mencionar en cualquier conversación era un libro que parecía muy importante para todos ellos. Un libro que no entendí bien de qué iba. Oí también conversaciones sobre una supuesta chica en la que todos tenían puestas sus esperanzas, todos menos Jace, él se empeñaba en decir que no era de los suyos.

Immortal (definitivo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora