Capítulo 8: La primera tarde

196 13 0
                                    

Llegué a mi habitación y me quité la ropa, ya que no estaba Jason quería aprovechar y ponerme cómoda.

Cuando mis padres vivían me encantaba quedarme sola en casa, poner la música a tope y poder ir en ropa interior.

Así que me quité el sujetador, me puse una camisa ancha azul neón y me quedé en bragas.

Me fui a sentarme en la cama y aún estaba el diario ahí abierto. Si Jason lo había leído tal vez se hubiese marchado por eso.

Pero no era así.

Giré la página para seguir escribiendo:

"El mismo día por la tarde,

Jason se ha marchado, y tengo miedo de que sea por lo que he escrito anteriormente en el diario. Supongo que es una tontería creer que es por eso, en realidad.

No estoy enfadada con él, lleva la razón, pero estar sola en casa no es tan genial como te lo pintan. Sí, puedo poner la música más alta, ir en ropa interior e invitar a amigos, pero no tengo amigos, así que.

Lo que ayer pasó no tuvo que haber pasado, porque ahora Jason se ha marchado, y en el caso de no haberlo hecho la convivencia se haría algo tensa. Prefería cuando éramos dos extraños, al menos tenía compañero de piso.

Espero que vuelva pronto, o que vuelva. ¿Cómo serán mis pesadillas si estoy sola en una casa tan tétrica? Me pregunto también dónde habrá ido.

Ahora me siento mal por lo que he escrito esta mañana, no debí hacerlo.

Si es verdad que Jason ha leído mi diario y yo a él sí le gusto de verdad, puede que se haya sentido ofendido y se haya marchado para olvidarse de mí.

Si es así, estoy segura de que tardará mucho más en volver.

Cambiando de tema, Jace.

Esta mañana le he contado lo de Jason, lo que pasó anoche, y me ha confesado que se siente algo celoso.

Ha dicho que tiene miedo de haberse enamorado de mí, pero seguramente solo sentía confianza, amistad, y lo ha confundido al no sentir eso en mucho tiempo. O no.

Algo extraño había en toda esa confesión y en su comportamiento que me impiden creerle por completo.

En cuanto a comportamiento, me refiero a que primero estaba muy tenso conmigo, y en la segunda hora de clases que hemos hecho ya no estaba así, incluso, al sonar el timbre para el patio, me ha llevado a su casa y me ha contado sobre su vida.

Como ayer estuvo a punto de hacer antes de ver a Jason.

Luego, he quedado con el profesor Wilson y me ha contado más sobre él. Aunque sólo lo que sabe, porque su historia va mucho más allá, lo noto.

Es una historia muy triste y misteriosa, todo ello tiene algo que me es muy familiar, pero no sabría decir el qué. Tal vez es simple empatía.

No voy a escribirla, es larga y algo confusa, pero sí que tiene que ver con que Jace pegase un cambio muy radical después de que le encontrasen malherido y con un libro o algo por el estilo que parece que es muy importante para los marginados, y lo era también para él cuando iba con ellos.

Puede que le importe incluso ahora, ya que, antes de empezar tercera hora, extrañamente, uno de los marginados ha ido a mi aula a hablar con Jace, y llevaba un libro muy raro en la mano. Justo después de eso ha sido cuando Jace estaba de tan buen humor.

Immortal (definitivo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora