"¿Qué te preocupa?"

510 39 19
                                    

Audrey, 17 de noviembre de 2020

Alrededor de las 11:30 de la mañana oigo el tono de llamada de mi movil, por lo que dejo los papeles del proyecto que estaba revisando en esos instantes sobre la mesa, para dirigirme a la isla de la cocina donde se encontraba éste sonando. Cuando lo tomo, puedo ver que el nombre de Calum aparece en la pantalla, por lo que tras descolgar saludo.

- Calum, ¿qué es lo que ocurre?- Me giro apoyando mi espalda baja contra la isla.

- Hola Audrey, quería saber si hoy estás libre por la tarde, necesito hablar contigo.- Oigo como mueve algunos papeles, por lo que supongo que estará en su despacho.

- Uhm, sí, claro.- Miro el reloj que se encuentra en una de las paredes de la cocina para cerciorarme de la hora exacta.- ¿Qué te parece si quedamos para la hora de la comida?

- No puedo, tengo unos pacientes que atender de última hora, pero podemos tomar un café.- Propone y a pesar de que sé que no puede verme, asiento.

- ¿Sobre las 18:00 pm?- Sugiero y tras tomarse algunos segundos, supongo que revisando si tenía algún paciente, parece afirmar con un sonido.

- ¿Podrías acercarte a mi consulta? Tengo consulta a las 19:15 pm.- Termina sugiriendo.

- Sin problema, luego te veo.- Me despido y una vez él hace lo mismo, cuelgo la llamada.

Durante el resto del día centro toda mi atención en repasar las cosas del proyecto, entrevistas, preparar futuros debates, revisar algunas de las fotografías que ya he empezado a tomar, e incluso algunos papeles para que Calum tuviera claro cuál iba a ser la programación durante este mes.

Sobre las 17:45 pm me encuentro ya sentada en una mesa situada en la terraza de la cafetería que está al otro lado del edificio de su trabajo, básicamente para no llevarme ningún reproche por su parte, y mucho menos hacerlo enfadar por hacerle perder tiempo de sus horas de trabajo.

Dejo el bolígrafo sobre los papeles cuando, tras levantar la cabeza, puedo verlo acercarse , cruzando la carretera mientras se asegura de que ningún coche pase en ese momento. Ya a mi altura, me levanto para poder saludarle con un pequeño abrazo, al cual me corresponde y toma asiento frente a mí. Una vez pedimos los cafés, él solo doble, y yo con leche, vuelvo a tomar mi bolígrafo, esta vez para jugar con él entre mis dedos.

- ¿Un día largo?- Pregunto al oír el tipo de café que ha pedido.

- Algo así.- Revuelve con suavidad su pelo, para luego echarse hacia atrás en la silla, apoyando su cuerpo por completo en el respaldo de ésta.- Digamos que he dormido poco.

- ¿Qué te preocupa?- Trato de averiguar a lo que él suelta una pequeña risa.

- ¿Desde cuándo nos hemos intercambiado los papeles?- Bromea haciendo referencia a mi pregunta, a lo que yo niego divertida con la cabeza.- ¿Qué estás revisando?- Centra su atención en los papeles que hay sobre la mesa.

- La programación, estoy terminando de ajustarla para que ya puedas llevártela, echarle un vistazo, y me digas si todo se adapta bien a tus horarios.- Vuelvo a juguetear con el bolígrafo bajando mi vista a estos por un segundo y de nuevo llevarla a el, quien estira su mano para poder coger los papeles, y comenzar a leerlos por encima.

- Echaré un vistazo a mi agenda cuando me lo mandes, y te confirmo lo más rápido que pueda.- Ambos nos apartamos un poco de la mesa cuando el camarero deja nuestros respectivos cafés sobre ésta.

Calum me pasa los papeles, los guardo de nuevo en mi mochila para que no se ensucien, y tras un rato de estar hablando sobre algunos temas triviales, decido centrar mi atención en el motivo que ha hecho que nos juntemos hoy.

- ¿Y sobre qué querías hablar?- Me atrevo a preguntar mientras aún doy vueltas a mi café.

- Llevo estos dos días pensando en cómo hablar contigo sobre lo que pasó el sábado.- Comenta jugando con sus dedos sobre la taza.- No va a volver a pasar, y espero que esta vez respetes mi decisión.- Eleva su mirada hacia mí.- Por lo que confío en que no vuelvas a tratar de provocarme estando borracho.

- En ningún momento te obligué a nada.- Frunzo mi ceño con ligereza.

- Eso no quita que en cierto modo siguieras insistiendo después de que te dije ya una vez que no.- Se encoge de hombros.

- Esto es ridículo Calum.- Expreso quizás de forma demasiado sarcástica.- Yo solo estaba jugando como la primera vez, no pensaba llegar a más en ningún momento, y creo que no fui yo quien te besó.- Le miro esperando alguna protesta por su parte, que al no llegar continúo hablando.- Simplemente seguí porque también hubo intención por tu parte.

- Llevabas toda la maldita noche detrás Audrey, y no fue juego limpio en ningún momento por tu parte.- Niego con la cabeza ante sus palabras.

- Cuando me pediste que me alejara lo hice, y fuiste tú quien luego vino conmigo a pegarte mientras estuvimos bailando.- Decido tomar una bocanada de aire la cual expulso lentamente para intentar tranquilizarme.- Igualmente no tienes que preocuparte por nada, pero no sé a qué viene tanto drama, creo que ambos disfrutamos bastante en el momento, y no veo el problema.- Finalizo dando un pequeño sorbo a mi café.

- El problema es que no quiero crear una confusión por toda esta situación.- Espeta dejando escapar un suspiro de su boca.

- Calum, no hay ninguna confusión al respecto, si a sentimientos te refieres.- Lo observo por algunos instantes.- La única relación que podría ofrecerte sería estrictamente sexual, la atracción física es recíproca, y ya.- Parece quedarse más tranquilo al escuchar mis palabras por como destensa los músculos de su rostro.

- Tampoco puedo permitirme aceptar eso.- Ahora es él quien mueve la cuchara en el interior de su vaso, fijando su mirada allí.- No quiero que lo de Sophie vuelva a repetirse, no quiero volver a pasar por lo mismo de hace unos meses sabiendo como acabó todo.- Se toma unos segundos hasta que vuelve a hablar, esta vez alzando su mirada hacia mi.- Y si me arriesgase contigo, creo que hay muchas posibilidades de que eso vuelva a pasar, y no quiero.- Niega brevemente con su cabeza, tratando de dar mayor importancia a sus últimas palabras.

- Está bien.- Muestro una pequeña sonrisa en mis labios tratando de quitarle tanta seriedad al asunto, ya que lo último que espero conseguir es que todo entre ambos vuelva a enfriarse y volverse incómodo como al principio.- Entiendo tu punto de vista, y te aseguro que respetaré tu decisión, así que ya puedes volver a respirar tranquilo.- Bromeo a lo que él suelta una pequeña carcajada.- Pero esta vez te equivocas en tus suposiciones, Calum Hood.- Aseguro, sabiendo que mis intenciones no van más allá con él que buscar simple diversión y placer.

Burned out like a cigarette (Calum Hood)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora