Capítulo 24

4 1 0
                                    

- Pensé que no querías hablar conmigo - Digo con tono seco.

Tal vez sea algo dura pero en estos momentos no sé como actuar. Mi papá se sentó en mi cama y antes de que pudiera decir cualquier cosa yo empecé a hablar.

- Mira papá, sé que hice mal en no decirte nada, pensé que mamá te lo había dicho, y sé que no es excusa - Respiro, hablé muy rápido que me quede sin aire - Pero reconozco que fue mi error y entiendo que estés molesto.

- No estoy molesto contigo - Me mira con seriedad - Es sólo que me preocupa la razón por la cual quieres ir París.

Mis razones, la verdades que no tengo más razones que estar con la familia y recordar mi infancia, no sé por que se preocupa, pero era de esperarse conociéndolo, es un pase sobre protector, era algo obvio que se preocuparía.

- Sólo dime una cosa Jes - Vuelve a hablar - ¿Por qué quieres irte a miles de kilómetros? ¿acaso es para alejarte de nosotros?

Su pregunta me tomo por sorpresa, no voy a mentirles, al principio lo primero que paso por mi mente cuando me entere del viaje fue "genial, un respiro de mis padres" pero no es por eso por lo que quiero ir. No soy tan mala hija ni tan malagradecida para querer apartarme de mi familia por unos meses solo porque sean extremadamente protectores.

- No es por eso, quiero ir porque todo mundo me habla de la familia de mi mamá que allá vive y que me recuerda con cariño, yo solo quiero estar bien y retomar el contacto con ellos, además, me hablan de la Jessi de 8 años y quiero recordarla, saber sí estoy dispuesta a funcionar ciertas partes de ella con la Jessi de 17 años, es por eso que quiero ir.

Mi papá me mira atento a mis palabras, hasta que baja la cabeza y suspira de manera extraña, no sé que significa eso, ¿es bueno? ¿es malo? ¿me dejará ir? ¿me castigará? ¿¡que rayos significa ese suspiro!?

- Papá, dime algo, gritame, enojate, solo di algo - Pido ante su matador silencio.

- Tienes tu teléfono, debes prometer que lo usarás para llamarnos si algo pasa, y promete que sí algo sucede nos dices y sí quieres volver, haremos lo posible por traerte - Dice mirándome a la cara.

- ¿Eso quiere decir que si me dejarás ir?

- Si, si te dejaré ir.

Sin poder evitarlo me lanzo sobre él en un abrazo y le agradezco muchas veces, luego recuerdo que mi mamá se enojó y todo por mi comentario inapropiado en la mesa sobre el viaje, pero en mi defensa, yo no tenia como saber que ella no le había dicho nada a papá.

- Lamento que te pelearas con mamá - Digo sinceramente.

- No es tu culpa, yo no debí decir que era solo sú familia.

- ¿Por qué te llevas así con ellos?

- Todo a su tiempo Jes.

Fue lo ultimo que dijo antes de besar mi frente, desearme buenas noches y salir de mi cuarto, me recuesto en la cama e inevitablemente el sueño se apodera de mí sin dejarme asimilar lo que acababa de pasar.

...

La luz que pasa por mi venta y los constantes gritos de Kaci me despiertan, eso sin mencionar el intenso dolor de cabeza con el que desperté.

- Ya levantate dormilona, llegaremos tarde al aeropuerto y tu eres la más importante - Dice quitando las sabanas de mi cuerpo.

- Ya no grites que no le ayudas a mi dolor de cabeza - Digo sentándome en la orilla de la cama.

- Como en los viejos tiempos - Susurra pero la oigo.

Encontrando Mi Libertad.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora