Capítulo 3

54 3 0
                                    

La Verdad Oculta de una Noche de Invierno.

Tenjirō había bajado la montaña en casi dos horas, cuando dispuso salir del campamento y de la casa Shihōin, no se percató que Shiro estaba en la sala cuando él iba saliendo de la habitación de huéspedes y siendo pillado no le quedo más que despedirse como era debido y de paso darle un último chequeo a Minako que dormía cuidada por su hija que aprovecho su últimos minutos a solas para agradecerle el viajar para sanar a su madre.

Ahora regresaba con muchas cosas en su pensamiento y en su corazón, con la aparición de los Shihōin las cosas se tornarían un poco más peligrosas, lo que más le preocupaba era Soi Fong. No había forma de ocultar quien era ella en realidad si Shiro o Minako Shihōin vieran a la chica en persona le reconocerían, Shutara lo había notado desde que la pequeña Shaolin había comenzado a caminar y crecer "Shaolin es indiscutiblemente igual a su padre" había dicho Shutara en esa ocasión, por lo que ahora se debatía en la desagradable decisión de contarle por fin a Soi la verdad de su procedencia.

A la puerta del monasterio Tenjirō diviso a lo lejos que Shutara que limpiaba la entrada, podía imaginar la angustia en su espíritu, Shutara era como una madre para Soi desde aquella fatídica noche había tomado para bien de la pequeña bajo su cuidado casi como una madre, todos habían visto crecer a la pequeña, cuidándola de no ser vista por los extraños y del mundo cruel del Seireitei que el rey Barragán había forjado a costa de sangre inocente, crueldad y despotismo.

Tenjirō y Kirio siempre había insistido en decir la verdad sobre el origen o más bien la historia de cómo la pequeña Soi había llegado al monasterio, el por qué no era prudente llevarla a la ciudad, pero Shutara tenía una negativa a tal hecho y para asombro de el mismo, hasta Ōetsu había dado su opinión al respecto diciendo que el pasado quedaba atrás y Soi ahora los tenía a ellos y serian su familia, pero al parecer el tiempo les mostraba que estaban equivocados.

Shutara vio a lo lejos que Tenjirō venía de regreso, su corazón dio un vuelco de angustia pues la noche anterior no había podido descansar con tranquilidad al saber que los Shihōin estaban más cerca de su regreso... cerca el día que tanto había temido, el momento en que tendría que revelar el verdadero origen de Soi, lo había retrasado lo más que había podido pero como Kirio le había dicho una vez "la verdad siempre sale a la luz tarde o temprano"

Amaba a Soi como a una hija, pero sabía que la muchacha era un caso difícil cuando lo Fong le brotaba en su personalidad, pero que tanto de su niña dulce y calmada podía batallar con su herencia familiar o con sus instintos, realmente no lo sabía Soi parecía tan difícil de leer últimamente. Tenjirō llego finalmente a la puerta del monasterio y bajo del caballo, Shutara dio una inclinación en reconocimiento y luego tomo las riendas del caballo.

— ¿Todo bien? — Pregunto Tenjirō,

Shutara asintió y luego pregunto — ¿qué pasa con ese caballo?— dijo acariciándolo levemente.

—Shiro, pensó que sería bueno que tuviésemos uno — respondió suavemente y vio cómo su compañera se estremecía ante el nombre.

— ¿Así que él está...?— Cuestiono Shutara.

—Si, está vivo y listo para volver, según tengo entendido — afirmo suavemente— creo que llegamos al punto en que debemos hablar con ella.

Shutara lo vio con angustia en sus rostro — no se Tenjirō, ella ha estado extraña en estos días porque no esperamos un poco más.

—Por Kami Shutara, ¿qué más debemos esperar?— Pregunto — que la guerra vuelva estallar en nuestras narices, que vengan más muertos a nuestra puerta — Tenjirō suspiro— el que al chica Shihōin llegara hasta acá al menos nos da una oportunidad para que seamos nosotros que le diga la verdad a Soi y no esperar que la verdad la golpee cuando alguien que conoció a Ryu o alguno de su clan pueda advertir que ella es una sobreviviente, además Shiro-san tiene muy presente a Ryu y su familia.

Historia de Una GuerraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora