Capítulo 14

65 1 0
                                    


Nuevo Comienzo, Reencuentro y el Paso del Tiempo

Aun había pequeños enfrentamientos de soldados que trataban de huir con oro y otros artefactos del palacio del rey, no solo había sido el rey mismo y su sequito el que había pensado en huir con parte de las riquezas que se habían robado por años a los nobles y ciudadanos ya desaparecidos en los tres días de muerte, los rebeldes hacían su trabajo bajo el mando de Ishin que aun con lo mucho que sabia debía de había corrido junto con otros mas como desesperados hacían el monasterio del Gotei.

Al instante que llegaran a las puertas del monasterio soldados habían ido directo con Tenjirō y Unohana, ya que desde antes habían pedido que si alguno de los que invadían el castillo resultara heridos ellos debían de ser comunicados, al instante fueron a pequeño cuarto que habían alistado por si ese caso se diera, pero todo pareció sacarlos fuera de sí al ver que los primeros venían empapados en su uniforme de sangre.

No hubo momentos de nada de interrogatorios o cuestionamientos, Unohana saco del ensimismamiento a Tenjirō al ver tal escena no es que fuese la primera es simplemente de reconocer a su amiga y compañera de muchos años en ese estado como un cuerpo casi inerte y ensangrentado le había afectado, tu encárgate de Shihōin y yo de ella, dijo rápidamente Unohana y comenzó a reconocer a la paciente, mientras Tenjirō hacia lo mismo, al momento entro Ishin.

—También Ginrei está herido — señalo suavemente aunque viendo a los otros dos supuso que no era tan grave — creo que su herida no es tan grave.

—Llévalo con Isane Kotetsu — ordeno Unohana — está en la enfermería, ella podrá con eso.

Ishin dio media vuelta y llevo consigo a Ginrei a que se encargaran de él, mientras el vería que estaba sucediendo en la ciudad porque sabía que estar esperando saber que sucedería ahí no ayudaría en nada.

---------------------------------------------------------------------------

— ¿Situación?— Pregunto Tenjirō mientras el comenzaba a despojar a Shiro de la ropa y observaba las diferentes heridas de las cuales debía atender.

Unohana suspiro porque lo que veía era múltiples heridas unas pequeñas y otras dos que...aun así comenzó su diagnostico — herida en la espalda de consideración, pero creo que la más grave y la que no para de sangrar es la de su estomago es una cortada un poco profunda de costado a costado — suspiro — múltiples laceraciones en rostro, manos y brazos, necesitare parar la hemorragia rápidamente y luego mucha fuerza de voluntad de su parte.

Tenjirō se tenso al escuchar la gravedad de las heridas aun así no desvió la mirada de su paciente y amigo porque el también parecía estar en muy mal estado — Shiro tiene herida en costado derecho muy profunda y ha tenido sangrado prolongado, además de otra herida en su pecho en diagonal, debemos parar el sangrado urgentemente y traer infusiones.

Unohana le miro seria — eso nunca lo hemos hecho, solo es algo experimental que aun no hemos probado con personas — indico con nerviosismo.

—Lo sé, pero han perdido mucha sangre — señalo Tenjirō — después de terminar esperaremos un tiempo para ver si hay alguna reacción de su parte, sino probaremos lo de la infusión de sangre.

—Entiendo, eso haremos — acepto Unohana y comenzaron a hacer lo que habían planeado.

-----------------------------------------------------------------------------

La mañana había llegado a la ciudad del Seireitei y los ciudadanos aun no salían de sus casas, no había movimiento en las calles, la plaza y donde se podía escuchar mucho marullo y movimiento era en el palacio que a decir verdad en su fachada esta semi destruida. Filas de soldados esposados e hincados en el patio del mismo siendo resguardado por los comandados por Ishin, varias carretas con cuerpos de soldados muertos para ser llevados a la fosa común del cementerio de la ciudad que estaban siendo sacados, así como ya se habían sacado los prisioneros que estaban en los calabozos y hacerles un juicio justo.

Historia de Una GuerraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora