Capítulo 31

47 2 2
                                    


Soluciones Urgentes, Ahora o Nunca.

En el monasterio del Gotei Ginrei, Tenjirō, Ishin, Sasakibe y Yamamoto terminaban de explicarle a Ukitake Jūshirōō y Kyōraku Shunsui todo el problema que los tenía reunidos ahí, obviamente no se esperaban tal escenario. Shiro Shihōin había hecho un mal uso de su cargo en el consejo y en todo el Seireitei para arreglar asuntos personales que también involucraban a otro miembro del consejo, alguien que a la vista de todos tenía el favor y respeto del moreno, todo por el simple hecho de que su hija y ella se habían enamorado.

— Esto es demasiado, necesito un vaso de sake — señalo el castaño ante la mirada reprobatoria de su amigo peliblanco y la inconformidad de Yamamoto.

— Con todo esto podemos deducir que estamos reunidos para ver cuál será la línea de acción al respecto — señalo el peliblanco.

Todos asintieron — queremos resolverlo de manera reservada — indico al instante Ginrei.

— No creo que sea tan fácil, Shiro-san ya involucro personas que quiera o no serán afectadas y que fácilmente podrían tarde o temprano sacar todo a la luz — advirtió Shunsui.

— Decir que la joven Reiko Minagui ha sido involucrada es dudoso — señalo Tenjirō — al parecer ella descubrió la relación de Soi con Yoruichi y fue directo con Shiro.

— Esa niña, cambio mucho cuando Soi se hizo consejera — señalo Ishin — Ichigo me comento que al parecer estaba enamorada de Soi Fong.

— Ah, celos y rechazo — señalo el castaño —quién diría que Soi-chan fuese la manzana de la discordia, al parecer tenía entre sus manos un problema que no vio venir.

Yamamoto suspiro — dadas las circunstancias suponemos que Soi ya salió de la cárcel, con la ayuda de Byakuya y Ōetsu, seguramente verán como irrumpir el intento de boda.

— Estas en lo correcto— indico Ginrei — pero también esperan saber qué acordamos como miembros y ex miembros del consejo— todos se miraron confusos.

— Me imagino que quieren saber si pueden ir tras el jefe del consejo— señalo Yamamoto.

— Exactamente — afirmo Tenjirō, todos se miraron unos a otros sabiendo que debían decidir pronto y sin dudas.

—No hay que discutirlo tanto— expreso Jūshirō Ukitake con seriedad — creo que sus acciones son de cárcel.

Tenjirō suspiro — lo sabemos bien, pero hay un inconveniente en todo — señalo — si lo encarcelamos las personas preguntaran el porqué, en todo caso Soi Fong prefiere evitar el escándalo y la cárcel, más que todo por Minako-san y sus hijos.

— Debemos recordar que él fue uno de los que libero el Seireitei y aunque ha cometido errores debemos honrar lo bueno que hizo — señalo Ginrei Kuchiki.

— El despojarle de su cargo en el consejo y sacarlo de toda actividad política seria un castigo por demás ejemplar — sugirió Sasakibe— obviamente se haría de forma calma y paulatina para que las personas no lo encuentren extraño.

— Me parece bastante benevolente — señalo Shunsui — ¿pero que pasara con la joven Minagui y los demás que están involucrados?

— El principal problema parece ser la joven Reiko que se ha involucrado de manera voluntaria — señalo Tenjirō — tendremos que ver cuál ha sido su participación en todo esto y así ver cuál ha sido su falta.

— Creo que lo primero que debemos hacer es desbaratar esa boda que tienen planeada para hoy — señalo Ginrei.

Yamamoto parecía demasiado serio y nadie se atrevía a decir algo o en cierta manera nadie se atrevía a dar una idea aunque fuese mínima entonces el castaño hablo — ¿a qué horas está dispuesta la boda? — Cuestiono Kyōraku.

Historia de Una GuerraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora