Marchito

280 14 8
                                    

Rechazo; esa terrible pero tan común, arcaica y necesaria acción que todo ser humano ha experimentado o experimentara en algún punto de su vida. Existen tantos tipos y maneras de rechazar alguien; social, laboral, económico, etc. etc. Todos de alguna mínima u abismal manera diferente, todos afectan de manera singular, pero sin duda alguna el rechazo más doloroso siempre será el que le dan a tu corazón. Cuando recibes un rechazo por quien tú creías que sería el alma gemela que te acompañaría en una larga y preciosa vida este en algunas ocasiones llega a ser tan duro que tu corazón poco a poco se va marchitando hasta quedar solo, triste, perdiendo casi por completo su catarsis para finalmente morir. No...no es una manera figurativa de decir que tu corazón se rompió mediante complicadas y bellas palabras, realmente existe y se podría decir que aquella enfermedad es realmente un axioma; pues es tan curiosa y letal como la leucemia y al igual que ella no tiene cura.

Los pétalos de las flores siempre han sido preciosos... Es curioso que a pesar de ser tan bellos sean ellos quienes harán que tu corazón muera. Solo que no es exactamente tu corazón quien es simbólicamente bañado en cloro, sino más bien los receptores de aire que todos poseemos... Si, tus pulmones son quienes pagan las consecuencias de un corazón roto.

Comienzan a llenarse junto a la garganta de preciosos pétalos de flores impidiendo así el paso del oxígeno, para que aquel que sea portador de esta grave enfermedad gracias a la cenestesia pueda ver como es aniquilado lentamente. Es como si gracias a la ruptura provocada por el dolor, en un intento desesperado de cerrar tal profundo corte; una semilla la cual ya había caducado fuera plantada en el centro de tu organismo, una semilla que si es retirada ya no te permitirá amar ni recordar cómo era tal sentimiento.

Quienes se rehúsan a dejar de amar están condenados a ya no vivir a más, no importa que hagas, ni a donde vayas, ya que ni la más increíble magia será capaz de ocultarte de la muerte, pues el amor no correspondido es quien será tu asesino.

Aquel joven enfermo que todos los días se preocupaba por su vida aún no estaba decido de qué hacer con esa enfermedad que le estaba consumiendo... Tú dime, ¿Qué preferirías vivir sin poder amar hasta el fin de tus días? O, como se dice popularmente ¿Estarías orgulloso de morir de amor?...

- ¿Qué tiene de malo vivir sin sentir amor?- Una vez formule un acróstico y lo lance al aire...

- Prácticamente es estar muerto en vida. -

Eso fue lo que él respondió. Creí que me daría un monologo sobre cómo debería esforzarme para vivir al igual que todos los demás, pero no, solo me miro y sonrió levemente. Era alguien tan bello y lleno de luz, a pesar de estar igual que todos en este lugar... Sus ojos emanaban esperanza, algo que le hacia homogéneo como los otros seis que anteriormente estuvieron aquí; sus monolitos dicen que fueron aquellos que tuvieron el corazón roto, y se resistieron a ser curados... Son quienes estuvieron escupiendo pétalos con sangre hasta que fallecieron ya que al igual que ese chico diatérmico aun poseían esperanza.

Creí que me pasaría igual que a los otros seis; que moriría sin poder hacer nada, solo que sin darme cuenta, poco a poco las flores dejaron de crecer en mi interior, la tos disminuyo y era porque finalmente termine enamorándome de mi compañero de hospital. Aquel ser totalmente lleno de esperanza y con tal vez glicemia fue quien me había salvado de mi perdición... Porque parece que la verdadera cura contra el mal que nos capturo era desarrollar un amor igual o aún más fuerte que con el que te rompieron el corazón.

- Querido chico, ¿Cómo es que logras vivir? Aun si tenemos poca esperanza de que podamos seguir aquí...- Un día con la melancolía apoderándose de mi ser pronuncie aquello y le mire en forma de duda.

Muy suave respondió al mismo tiempo en el que bajaba la mirada. Aquel gesto a mi cansado parecer era uno de los más hermosos que mi amigo de hospital tenía... Cada que baja la mirada la ternura se apodera de mi ser y eso me hace querer protegerlo para siempre, más sin embargo las palabras que pronuncio me han llenado de confusión.

-No hay tiempo... Y temo que esta flor llegue a marchitarse...-

Jamás logre entender lo mucho que quisieron decir sus palabras. No, jamás me di cuenta que a diferencia de mi tú ya habías llegado a un punto sin retorno, o mejor dicho desarrollado secretamente el paroxismo.

Fue hasta hoy que reflexione y me di cuenta, de que uno no muere por el rechazo otorgado a tu corazón, si no que mueres por el rechazo que la vida te da al no aceptar que eres capaz de amar.

Hoy observando el bello panorama de la nieve cayendo sobre nosotros, con la esperanza a flote de que por fin estaríamos juntos. De repente caíste en mis brazos con una sonrisa y lágrimas en los ojos... Entonces ese es el momento exacto de cuando por fin me di cuenta de lo tonto e ingenuo que he sido...

- Querido chico ¿Cómo le haces para vivir?... Quédate conmigo, sin ti ya no sabré a dónde ir...- Muy suave responde bajando la mirada y con una sonrisa.

- Lo siento, extrañare lo poco de tu amabilidad...-

Él fue el séptimo chico que pereció aquí...Y sé que seré el octavo pues el color rojizo junto a los bellos pétalos que se han implementado ahora en la nieve, me hacen ver que yo tampoco tengo tiempo... Pero a diferencia de él, yo ya no tengo nada que perder y es por eso que no tengo miedo de que esta flor se marchite.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenas noches mi gente, he estado escribiendo todas las demás partes de las historias que me falta terminar para subir todo de golpe y tengan que leer, cuando vuelva a subir les diré porque tarde tantoo

Ahora this, fue un trabajo que tuve que hacer con palabras derivadas de adjetivos griegos (si los reconoces que crack) pero... me dio una idea para hacer una historia así con mi estilo...

Hasta la próxima gracias por leer, gracias por comentar y que llegamos a las 3000 visitas oh si, y perdón por no responder comentarios.

Los amo

Historias SlytherpuffDonde viven las historias. Descúbrelo ahora