Cuando vuelvo de comer algo en la cafetería encuentro a Cris despierta, ¡dios que alegría! en este momento no soy capaz de pensar mas allá que en su mirada, ver que esta bien.
Está preguntando por su hermana, le preocupa que esté asustada, y con razón, cuando le di las noticias estaba mas que dispuesta a coger el primer avión, entonces le comenté lo de los bebés y logré que fuese a Madrid.
Conseguí que no viniese para quedarse echando una mano con los bebes, por contra provoqué que la familia Robayna al completo esté esperando en casa y excesivamente pendiente del teléfono.
Nieves me amenazó con que si no llevaba de vuelta a su hija sana me mataría, Rafa suplicó porque la cuidase lo mejor que sé.
No puedo con esta familia, todos sin excepción, al completo en la casa de Cris esperando, ocupándose de los perros y los bebes, confraternizando con mis hermanos y mis amigos.
He pasado de tener una pequeña familia a un batallón esperándome en Madrid, entre los suyos y los míos hacemos como tres equipos de futbol, todos juntos pidiendo actualización de noticias cada segundo.
Audrey está contándole que tenían previsto que algo así pudiera pasar, ¡muy bien! ¿y porque no me lo han dicho a mi cada vez que he preguntado? Dichosa enfermera esta, pero da igual ahora importa Cris.
Se siente fatal por ver su habitación empantanada con cosas de la enfermera y mías, es un incordio, por no decir otra palabra, no se despega para nada y yo no iba a ser menos.
Verla sintiéndose tan mal por eso me remueve el corazón, justo ella que no tendría que preocuparse de nada mas que su salud, no creo que pueda pasar esto, es de locos.
Con la enfermera delante tengo que hacer un esfuerzo monumental por no parecer doña estirada como me llama Cris, pero ahora es el momento de estar a su lado, de proporcionarle cariño.
De pronto se siente fatal y Audrey corre a por el doctor y un calmante, ella se queda dormida en cuanto le inyectan el analgésico, se la lleva a hacer una prueba, quieren asegurarse de que esta bien.
La enfermera se marcha con ella, como no, tiene acceso libre y se aprovecha, lo que daría por poder alejarla de su lado, es toxica lo se, pero ahora mismo no puedo hacer otra cosa.
Pasa lo que se me antoja una eternidad hasta que regresan, tengo que salir a hablar con el doctor, la dichosa enfermera no quiere revelar nada, dice que no soy su familiar como para eso.
El doctor se resiste, pero finalmente cede y me cuenta que esta todo perfecto y el dolor de cabeza no tiene mayor importancia, las siguientes semanas serán para ir controlando que no tiene mas aumentos de presión craneal.
Cristina sigue descansando, por lo que se ve es muy normal que los pacientes estén algo mas agotados de la cuenta, pero a mi me deja inquieta, no me gusta verla en ese estado, duele mucho.
Tengo que dar las buenas noticias a la familia, aunque yo no las tenga todas conmigo no dejan de serlo y estoy convencida de que les va a alegrar muchísimo.
- ¡Jess! ¡familia! ¡está al teléfono! Pongo el manos libres ¡hola Jess! - "Maria como siempre"
- ¿Pero cuantos estáis ahí? Hola chicos.
- Estamos todos mi niña, tus hermanos, los niños, tus amigos, todos, estamos desayunando juntos, por lo que se ve es una tradición que ustedes tienen aquí. - "¿tradición? No entiendo de que habla Nieves"
- Debió ser tu hija Nieves que tiene el don de generar cariño en todas las personas que conoce.
- ¿Y como esta mi Cris? ¿me la estas cuidando? - "¿cuando vienen? Todos de fondo"
- Os llamo por eso, ha despertado.
- ¿Que? ¿Lo dices en serio? ¡ay Virgencita del pino que alegría te debo la promesa!La promesa de la que habla Nieves es a la patrona de su isla, la Virgen del Pino, está en una basílica en el municipio de Teror, en el centro de la isla, los Canariones como así se les apoda son muy afines a su virgen.
Es curioso, porque la mayoría no son practicantes o devotos creyentes, pero la Virgen los une a todos en una especie de gran familia, o eso me contaron los Robayna.
Nieves prometió que si su hija despertaba y se recuperaba iría toda la familia en procesión a ver a la Virgen, una caminata en toda regla, no esta mal el paseo, por lo que se ve las procesiones anuales son una fiesta allí.
- ¡Ay señor! Cuando vengan nos toca procesión para cumplir la promesa, vamos a ir todos juntos.
- ¿Tu familia?
- No tía Jess, vamos todos todos, tus hermanos, mis padres, Dott y Mike...
- Vale Ben ya lo pillo, toda nuestra gran familia - "el niño no para de reír."
- Y ustedes dos también, con los bebes a conocer a nuestra Virgencita, es la salida obligada de los niños, tienen que presentarse a ella.
- Prometido Rafa, yo llevaré el carrito en la caminata.Son de lo que no hay, no se como lo han hecho pero me han contado que hacen todas las comidas juntos en familia, es para verlo deben haberse juntado como mas de veinte personas.
Pero están felices de este tiempo juntos y mas con la noticia, empiezan a contarme todos los planes que quieren hacer cuando regresemos, es increíble la vitalidad con la que hablan.
Han conseguido hacerme muy feliz escuchándoles, hasta he tenido que salir de la habitación para no despertar a Cris con las risas que han logrado robarme, formaron un conjunto especial.
¡Hasta están haciendo planes de vacaciones juntos! Y Ben que es muy pillo ha propuesto Disney Land París en primer lugar, como Cris despertó y ellos le prometieron que si mejoraba lo harían ya está.
Cuando regresemos la segunda salida en familia es ese lugar, tras ir a ver a la Virgen y pagar la promesa de la caminata, no se les puede dejar solos, la que lían en un instante.
Me va a matar, lo sé, tuve que decir aquí que los niños están con la niñera en el hotel, no me fío de que use esa información para hacer daño la enfermera, o peor aún, trate de encontrarlos para Dios sabe que.
Cris me lo va a echar en cara pero es por el bien de todos, confío en poder explicárselo todo llegado el momento.
ESTÁS LEYENDO
Chispa entre secretos
RomanceDos mujeres con mucho que procesar por delante. Una se enfrenta a un cambio laboral y la incertidumbre de verse atraída por alguien con quien no sabe qué sentir, no ayuda... La otra se enfrenta a sentimientos que hacía mucho no tenía, había bloquead...