- ¡hola mi niña!
- Hola, ¿Cris? - "se parece pero no suena como ella..."
- ¿que tal estas?
- Bien... - "no, definitivamente no es ella"
- mira soy la madre de Cris
- ¿su madre? - "no entiendo nada"
- si, Nieves, una preguntita que te quería hacer yo
- Encantada Señora Robayna, digame
- ¿tu conoces las Islas Canarias mi niña? - "¿es una trampa?"
- Si...
- entonces perfecto, si te gustó no te importará venirte unos días - "¿ir? ¿a verles?"
Aun no tengo claro si es una broma o lo dice en serio, ¡que mujer! Me acaba de dejar sin palabras...
- ¡Mama!, pero bueno ¿que estás haciendo?, trae acá, ¡dios!, perdonala, es un terremoto, se le ha metido en la cabeza que me gustas y tenemos algo, antes de que me diera cuenta tenía mi móvil y te estaba llamando...
- ya veo... hola... - "¡no es una broma! ¡Pero que señora mas graciosa!"
- Es que es una jeribilla, no hay quien la agarre, perdona por favor.
Se ve que está avergonzada, ¡pobre Cris! No se si reír o apenarme por ella, su madre desde luego tiene genio, y es muy resuelta, sin conocerme de nada..., no hay caso, reír sin duda.
- Pues me ha invitado a ir estos días, ¿entonces no te atraigo? – "no puede ser, he sido muy directa, actué por impulso"
- ¿Os queréis estar callados? ¡Ay Dios que vergüenza!, parece que en vez de churros se tragaron un payaso cotilla, discúlpalos. - "¿churros?"
- ¿Ah entonces no puedo ir al bautizo? – "voy a ir, tengo que ir"
No sé si ella estará cómoda con mi presencia, pero escuchando a su familia tan animada de fondo no puedo perderme esto, quiero conocerles, contagiarme un poco de su vitalidad, no paran de hacerme reír.
- Jessica mi niña, soy Rafa.
- ¿el padre de Cristina?
- el padre de Cris si, ¿te da tiempo a venir?
- Si por supuesto, tengo que modificar el viaje, pero estaré.
- nos encantaría tenerte con nosotros, ¿podrás? Genial pues cuando sepas el horario seguro me lo dices y te recojo en el aeropuerto, ¡hasta mañana!.
- Igualmente.
Son estupendos, seguramente los chicos me van a decir que deje de marear la perdiz, que es muy mala idea ir a verles, es una compañera y debo tratarla como tal...
- ¿Seguro que os parece bien? Si me necesitáis voy a Madrid... - "no me lo creo"
- De eso nada cielo, para una vez que buscas distensión vete. - "que buena Carol"
- es un paso de gigante Jess, hacía años no te veíamos así, da gusto - "¡Sergio!"
- ¿Son cosas mías o estáis disfrutando de lo lindo con todo esto?
- Estamos disfrutando, pero sobre todo de verte feliz, ¿por fin lo admites?
- ¿Que quieres que diga Carol?
- Pues estaría bien verte reconocer que te atrae...
¡Pero mira que son pesados! Quiero ver a Cris si, pero también me parece un buen plan, sobre todo para pensar lo menos posible en lo que dejo aquí, y creo que la familia Robayna es ideal.
Son incombustibles, ¡que graciosos! Solo de imaginar la cara de Cristina merece la pena sin duda alguna.
Seguiré hablando cada dos por tres con mis hermanos y estaré muy pendiente de lo que suceda, pero ya era hora de volver, y si lo hago vía Canarias mejor que mejor, sol, playa, buen tiempo, risas aseguradas...
Ya me va haciendo falta quitar de encima el estigma ese de "borde", quiero disfrutar y reír, este tiempo con mi familia ha hecho que recuerde que la vida es muy corta y merece la pena exprimirla.
Y ver a Cris pasar un rato de apuro... eso es un regalo que no puedo despreciar, creo que nos lo vamos a pasar genial, su familia se ve muy cercana y quiero estar con ellos, si me deja.
- Cualquier cosa me llamáis.
- si pesada, Madrid esta a unas horas, tranquila.
- en realidad Rich...
- ¿Que sucede? ¿no regresas a Madrid?
- No... ha surgido algo... voy a Las Palmas primero.
- ¿Como? ¿que se te ha perdido ahí?
- Un bautizo.
- Un momento, no habías comentado nada al respecto, ¿de quien es?
- De... el sobrino de Cristina, pero no veas fantasmas donde no los hay.
Esa cara... la conozco de sobra, va a poner música de nuevo, a bailar y de paso pensar que hay algo más allá de un simple compañerismo entre nosotras, pero no es así, por mucho que me guste ella solo es eso.
- ¡Eso es una fantástica noticia Jess! ¡ya era hora! Música, necesito bailar.
- No empieces ¡por el amor de dios! Dame un respiro Richard, no tenemos nada.
- Independientemente de eso mi querida niña es una noticia inmejorable que quieras volver a relacionarte así, solo por eso vale la pena esa chica y ¡tiene todo mi respeto! ¡música!
Nada que no hay manera, está en sus trece, de todas formas lo vi tan bajo de moral este mes atrás que no soy capaz de quitarle esa sonrisa, ¡a bailar se ha dicho!
No se como, la Madre de Cris ha conseguido mi número de teléfono y manda mensajes para que su hija no se de cuenta.
- ¿Seguro que no te metemos en un compromiso? - "que tierna"
- No, para nada Señora, estaba por volver a casa, me vendrá bien este cambio de planes.
- Nieves, de señora nada, mi Cris nos dijo que estabas en EEUU y con líos familiares, que no debimos decirte nada, perdona la indiscreción.
Si es indiscreta, si, pero no se porque, no se lo tengo en cuenta, no podría, me siento muy cómoda con esta familia.
- Pero ya se han solucionado así que estaré encantada de acompañarles.
- Y entonces ¿cuando podrás venir? Rafa me dijo que mañana, pero igual te pilla muy agotada ¿no?
- En un par de horas podré coger el vuelo y estar ahí por la mañana muy temprano.
¡Que mujer! Es un cielo, y muy cercana, sin conocerme de nada ha abierto las puertas de su casa y esa invitación a un evento tan familiar... es un gesto precioso.
- Entonces perfecto mi niña ¿te gustan los churritos? Porque tendremos unos preparados para cuando llegues ¿o prefieres otra cosa?
- No, eso estará bien, os aviso mas tarde con la hora de llegada, gracias Nieves
- buen viaje mi niña.
No paran de repetir el "mi niña", si no recuerdo mal es una expresión muy típica de alli, son una gente singular los canarios, muy sociables, guardo un recuerdo inolvidable de la otra vez que estuve.
Sin duda será un viaje memorable, esta familia promete dar mucho juego y también conoceré otra faceta distinta de Cris, tengo mucha curiosidad, creo que lo vamos a pasar muy bien.
Tengo la impresión de que debo aprovechar bien el vuelo para descansar, no creo que me dejen muchos ratos a solas, se ve que tienen mucha energía y con el bautizo tan cerca deben estar atacados.
Antes de despegar encargo un vestido para ponerme y un regalo para el pequeño en unas tiendas de allí, doy la dirección de su casa para que me lo lleven, espero que no les importe.
ESTÁS LEYENDO
Chispa entre secretos
RomansaDos mujeres con mucho que procesar por delante. Una se enfrenta a un cambio laboral y la incertidumbre de verse atraída por alguien con quien no sabe qué sentir, no ayuda... La otra se enfrenta a sentimientos que hacía mucho no tenía, había bloquead...