Llegué a la academia. Faltaban ocho días solamente para el festival; mis nervios aumentaban desesperadamente. Las competencias me generaban demasiada ansiedad pero ésta en particular mucho más porque los directivos de la academia internacional de patinaje vendrían a verme patinar y no había nada más en la vida que quisiese ganarme esa beca para poder ser libre de una vez por todas.
Me dirigí al vestuario de mujeres para poder cambiarme y colocarme la ropa que utilizaba para ensayar, unas calzas y una camiseta; me hice una colita en el pelo y me puse los patines. Salí a la pista donde estaban mis otros compañeros de categoría, saludé a uno por uno y me senté con ellos en las gradas.
- Buenas tarde chicos – nos saludó Florencia, nuestra profesora – Como nos quedan tan solo ocho días para la competencia y la muestra de mitad de año; y como siempre hacemos hoy tenemos a un invitado especial del patín que nos va a ayudar a terminar y corregir sus coreografías. Por favor Juan te invito a que te sumes a nuestra clase.
- Hola chicos, ¿Cómo andan? – dijo Juan con mucha naturalidad –
Mi cara de asombro al verlo, no lo podía creer, Juan Sánchez estaba frente a nosotros, él mismo nos iba a ayudar con nuestras coreografías. Estaba alucinada, era todo un flash. Nunca creí que lo vería en persona.
- Me imagino que ya lo conocen. – decía Florencia – Juan los vino a ayudar a ustedes con sus coreos.
- Bueno chicos, un placer de estar acá y poder ayudarlos. Cuando Flor me llamó y me preguntó sí podía venir le dije que sí, no había ningún problema. – comentaba Juan – Me contó Flor que hoy solamente están los chicos de la categoría adolescentes – adultos, así que es mucho mejor, porque se nos va a hacer mucho más fácil poder practicar. ¿Quiénes son los chicos qué van a patinar para los directivos? – unos diez levantamos la mano – Muy bien, ¿Y quiénes son los que patinarán por una beca, además de los directivos? – levantamos la mano unos cinco – Muy bien. Vamos a dividirnos en dos grupos de cinco, primero vamos a practicar con los chicos que solo patinan para ingresar la academia y luego con los chicos que patinarán por la beca también ya que con ellos será mucho más complicado. ¿Entendido? – todos asentimos – Bien, comencemos. El resto puede precalentar mientras tanto.
Se levantaron cinco de mis compañeros y se fueron con Juan.
- El resto de nosotros – agregó Flor – vamos a precalentar un poco antes de hacer la coreografía entera.
Antes de levantarme de las gradas, agarré mi celular y le envié un whatsapp a Mía: "¿Cómo estás Pipo? No me ignores por favor. Sos mi mejor amiga y si te paso algo quiero que me lo cuentes, así como yo también te conté lo que me pasaba a mí. ¿Vas a estar en tu casa más tarde? ¿Puedo pasar a verte?" Enviar.
- ¿Qué onda Valu? – apareció Marcos de repente-
- Todo bien ¿Vos? – le dije mientras me terminaba de acomodar los patines –
- Bien. ¿Y qué onda, cómo te preparas?
- Bien, que se yo, espero que me vaya bien.
- Seguramente. – me dijo –
- Me levanté de las gradas y me dirigía a la pista – ¿Vos, ya terminaste de perfeccionar tu coreografía? – le pregunté para no ser descortés –
- Sí, me faltan algunas cositas pero después todo bien.
- Bueno, bien. – le dije, y empecé a elongar –
- ¿Vos terminaste de perfeccionar tu coreo?
- Sí, solo la tengo que ensayar y ensayar un millón de veces. – reí –
ESTÁS LEYENDO
TWO PIECES | MICHAENTINA
Fanfiction"Y cuando lo único que veías era oscuridad llega esa persona para que te des cuenta de que todavía no todo está perdido." .MICHAENTINA.